Ideas para redactar un discurso de boda divertido con las que sorprenderás a todos

¿Vas a casarte y has pedido a tus allegados que prepraren una palabras para leer en tu boda?, los discursos para bodas forman parte de esas tradiciones que no todo el mundo tiene en cuenta en su boda. Pero cuando decides que tu chico, tu madre o tu padrino, entre otros, lean unas palabras para vosotros te aseguro que nunca lo olvidarás.

Si tú también tienes que preparar y leer un discurso en tu propia boda;  o si la novia te ha pedido casi llorando que prepares algo bonito para leer en su boda; si quieres que todos los invitados de la boda de tu hija sepan quién se lleva tu yerno, quédate porque voy a darte muchas ideas para que los discursos de bodas queden impecables y muy emocionantes, sin perder el toque de humor que los caracteriza.

¿Te vienes?

Emotivo discurso de boda de una invitada


Ideas de discursos para bodas originales

Estoy segura de que sabes perfectamente qué quieres decir en ese discurso que tendrás que leer durante la boda a la que asistirás dentro de poco tiempo. ¿Es la tuya?, también tengo muy claro que sabes lo que quieres contarle al mundo.

¿No sabes cómo ordenar las ideas y en qué orden decir cada cosa? No te preocupes, voy a ayudarte a elaborar tu discurso.


Discurso divertido de padrino de boda


Si eres el padrino de la boda, es muy probable que seas el padre de la novia. Este tipo de discurso está pensado para cualquiera de los padres de los novios. Seguro que el mensaje que más se repite en tu cabeza habla de que aún no estás preparado para un momento así.

Es normal que sientas esa especie de pena/alegría cuando tu hija decide dar ese paso. Pero también hay muchas cosas bonitas, tiernas y simpáticas que decir en un discurso a tu hija en el día de su boda.

Padrino de boda en el coche


Te aconsejo que busques un momento de tranquilidad, siéntate y comienza a escribir tu discurso. Y yo voy a ayudarte a hacerlo.

Consejos para empezar tu discurso llamando la atención de los presentes

No hay nada más bonito que dar las gracias en esta vida. Comienza tu discurso dando las gracias; da las gracias a todos los que te están escuchando en este momento, da las gracias a tus hijos por el paso que hoy están dando. Y, sobre todo, da las gracias a la vida por todo lo vivido hasta aquí.

Ahora debes buscar las palabras que pongan el punto final a tu introducción y den paso al desarrollo del discurso. Aquí te dejo tres ideas:

Cierra la introducción con una frase célebre. Puedes utilizar el tono que más te guste; un toque de humor, la dulzura de unas palabras tiernas o la emoción propia del momento. El matrimonio es una cena que comienza con el postre Jules Sandeau

El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución Groucho Marx

Una forma de cerrar la introducción que consigue una gran espectación de los presentes, consiste en hablar del significado de este gran día y el paso tan importante que están dando los novios. Raquel, hija, hoy es 6 de octubre de 2005, el día que junto con tu nacimiento jamás olvidaré en mi vida. Este es el día en que has tomado la decisión de unir tu corazón al de Óscar. Quiero que sapas que esto me hace sentir muy grande; ¡estoy tan orgulloso de ti!

También puedes cerrar tu introducción hablando de cómo ves a los recién casados y cómo estás viviendo este día tan especial. La verdad es que no pensaba que este día fuera a ser tan increíble. Raquel, mi niña, te veo tan feliz junto a Óscar; Óscar, te veo tan enamorado de mi pequeña. No os imagináis cuánto estoy disfrutando, la inmensa felicidad que me transmitís. Ojalá sienta esto cada vez que os vea; es una sensación maravillosa, hijos

En este momento ya tienes a todos los invitados pendientes de ti. Has conseguido llamar toda su atención, y llega el momento de desarrollar tu discurso. Una estructura ideal que funciona muy bien en los discursos de bodas es pensar en el tiempo.

Desarrolla tu discurso


Algo que te ayudará a esctructurar tu discurso es ayudarte del tiempo. Piensa primero en el pasado, luego en el presente y por último en el futuro. Te aseguro que así te resultará mucho más sencillo ordenar todo lo que quieres decirle a tu hija.

Trata de dar respuesta a estas preguntas para desarrollar tu discurso:

Sobre el pasado: ¿qué es lo que te hace sentir más orgulloso de tu hija?, ¿cuál fue su travesura más llamativa?, ¿cómo te sentiste cuando nació tu pequeña?, ¿qué has sentido hoy al acompañarla al altar? (esta pregunta tendrás que improvisarla; pero sólo te aconsejo que lo hagas si te sientes muy seguro de quere compartir algo tan especial con todos los invitados).

Respecto al presente: habla de lo más característico de tu hija, ¿qué virtud destacas de ella en la actualidad?. Es bueno que hables también de sus fortalezas, lo que la hace tan especial.

Y en cuanto al futuro: sé sincero hablando sobre cómo ves a la pareja en los próximos años. No temas contarles lo que más ilusión te haría, su felicidad, ampliar la familia, su crecimento personal, etc… Es bueno que aproveches este momento para dar algún sabio consejo a la pareja. Cómo ha sido tu experiencia y qué no volverías a hacer; es bueno que los prevengas de algún detalle que a ti te dolió y no quieres que se repita.

Ideas para finalizar tu discurso por todo lo alto, para que no lo olviden jamás

Parece que llevas hablando mucho rato, ¿a que sí?. No debes prolongar tu discurso más allá de 5 minutos. Lo ideal es que lo escribas en la cara de un folio; te aseguro que te dará para mucho contenido y no te llevará más de tres minutos leerlo completo.

Padrino de boda leyendo su discurso


Para finalizar tu discurso te sugiero que propongas un brindis. Brinda por lo que para ti es lo más importante del matrimonio. Ten por seguro que los novios están muy receptivos en este momento, y conseguirás hacerles pensar en ello.

Si pones en práctica estas ideas, conseguirás convertir tu escrito en uno de esos discursos graciosos para bodas, pero con un punto de emoción que seguro arrancará más de una lágrima a los presentes.

Ideas de discursos emotivos para bodas


Sin duda, uno de los discursos para bodas más emotivo es el que tú prepares para tu chico, y el que tu chico prepara para ti. En realidad, cualquier texto que os dediquen vuestros invitados, amigos o familia siempre es una alegría y un cúmulo de emociones, ¿verdad?. Algo que nunca olvidarás; porque son palabras dichas con sinceridad y sentimientos.

¿Quiéres preparar un discurso que emocione a todos, icluída tu misma.

Redacta tu propio discurso para regalar a tu chico y emocionar a todos

Al igual que te contaba en el caso del discurso del padrino de vuestra boda, tampoco debes excederte de 5 minutos. Sigue la misma estructura que te he comentado y llegarás al corazón de todos los presentes, en especial el de tu chico.

Comienza con una frase que os encante a los dos:

Decía Eddy Cantor que El matrimonio es tratar de solucionar entre los dos problemas que nunca hubieran surgido al estar sólos

Un matrimonio feliz, es una larga conversación que siempre parece demasiado cortaAndré Maurois

Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar si no hubiese una esposa esperándoles

Groucho Marx

Continúa desarrollando tu discurso respondiendo a la cronología en el tiempo. Habla a tus invitados de cómo os conocísteis, qué te enamoró de él o cómo te propuso matrimonio. Cuéntales a todos cómo te sientes en este momento de tu vida, en tu presente.

Novia emocionada escuchando discurso


Y cierra tu intevención hablando de vuestros planes de futuro, cómo te gustaría verte dentro de unos años en compañía de tu amor.

Finaliza dando las gracias, proponiendo un brindis o llorando como si no hubiera un mañana. Ante todo, sé tu misma y disfruta mucho de ese momento tan mágico.

Vídeo con consejos para dar un discurso para bodas


Si te toca dar un discurso, no te puedes perder los consejos que vas a poder ver en el vídeo ya que te van a ayudar muchísimo en ese momento de tantos nervios y que nos pueden hacer caer en algún error y fastidiar uno de los días más importantes de los que se casan.



¿Cómo fue el discurso que te prepararon en tu boda?, ¿vas a casarte y quieres ideas para tu discurso?, ¡Cuéntanos!
   

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: organizar una boda

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda entretenimiento palabras para ocasiones especiales ...

Uno de los momentos más importantes de la vida de una persona, es cuando se une con otra en una boda, y este momento requiere que prepares un discurso de matrimonio a la altura, ¿Y qué decir en un matrimonio? Sin importar si es amigo, hermano, hijo o nosotros quienes juramos amor a otra persona, las palabras de boda deben ser las más acertadas. Y acertadas no basta, qué mejor que unas palab ...

Uncategorized

¡¡Buenos días!! El otro día, hablando con una amiga, me dijo que se casaba su hermana y que le había pedido que dijera algo en la ceremonia. Y, como nos pasa a casi todos, mi amiga se vio haciéndose preguntas mentalmente que en ese momento no tenían respuesta: ¿qué digo?¿cómo lo digo?¿en qué estilo?… Lo principal es saber qué estilo de boda y ceremonia será. No es lo mismo hablar de anécdot ...

invitadas amor decoración boda ...

¿Tu hijo te ha dicho que se casa y te pilla por sorpresa? Te ha tocado ser madrina inesperadamente y has aceptado pero… ¿ahora que? ¿Sabes cuáles son las funciones que desempeña una madrina de boda? Sabemos que las bodas están a todo rendimiento en pleno mes de septiembre y seguramente la tuya este por llegar pronto así que… toma aire y relax. Desde que das el “Si quier ...

fotografías de boda diy (hágalo usted mism@) bodas costa rica ...

*Foto principal de Sylvia Guardia Fotografía Elegir el o la profesional de fotografía es una de las primeras 5 decisiones importantes de la boda después de: el venue, el vestido, el estilo y la fecha. En tiempos actuales, comprar una cámara profesional es tan accesible como una laptop o cualquier otro electrónico. Muchas personas que tienen aptitud y actitud eligen dedicarse a seguir esta carrera. ...

general lecturas para bodas discursos para bodas ...

El discurso en una boda es la mejor parte y hasta la más difícil para muchos. Cuando los novios te piden que pronuncies unas palabras en su boda sin duda es un gesto enorme de cariño, aprecio y reconocimiento. Por este motivo, queremos agradar y hacer que nuestros hermanos, hijos o amigos se emocionen con nuestras palabras y corresponderles demostrándoles nuestro afecto. Sin embargo, no todo el mu ...

Día de la boda blog bodas bodas al aire libre ...

Hoy vamos a hablar sobre cómo escribir el discurso de boda perfecto, ese discurso con el cual nos dirigimos a todos los invitados en algún momento durante ese día tan especial. Yo siempre recomiendo a los novios que lo hagan, ya que me parece una forma de agradecer a todas aquellas personas que han hecho el esfuerzo de estar acompañándonos en un día tan importante, y además porque es un momento id ...

organizar una boda

Cualquiera de nosotros puede encontrarse en una situación cuando te proponen dar un discurso en una boda, y la verdad es que no todos tenemos ese don de palabra para improvisar un bonito discurso justo en el momento adecuado. Por eso siempre es mejor ir bien “armado” con un texto escrito de antemano. Preparar un discurso de boda para tu amigo, hijo, hija, o incluso para tu propia boda ...

invitados familia discurso ...

na boda es, sin duda alguna, uno de los momentos más especiales para los participantes, ya que no solo los novios, sino su familia, con tradiciones como los discursos de hermanos, tienen un papel protagonista en cada etapa de la celebración. Aunque muchos de los actos típicos en estos días especiales dependen, de la cultura de cada país, la familia, los invitados y hasta el presupuesto, sin lugar ...

palabras para ocasiones especiales

Están todos sentados en esa mesa más no saben cuál es la razón de la celebración. Lo más normal es que si eres el novio o la novia, seas tu quien haga la intervención para dar unas palabras de anuncio de compromiso. ¿Cómo hacerlo? Ahora bien, quizá ya el novio anuncio el compromiso y tu eres un padre, familiar o amigo, ¿qué pasa si te ceden la palabra? ¿Qué decir, qué hacer, cómo hablar? ¿Toque ch ...

ideas de boda sin categoría discursos ...

Si sois de los que tenéis pánico a hablar en público, la idea de hacer un discurso en el día de vuestra boda ni se os pasa por la cabeza. No, no. Negación total. ¡Ni hablar del peluquín! Pues permitidme que os diga que es el momento idílico (partiendo de la base que tenéis a familia y amigos reunidos) para agradecer la asistencia a vuestros invitados y decir unas palabras emotivas a aquellas perso ...