Palabras y discursos para bodas

El discurso en una boda es la mejor parte y hasta la más difícil para muchos. Cuando los novios te piden que pronuncies unas palabras en su boda sin duda es un gesto enorme de cariño, aprecio y reconocimiento. Por este motivo, queremos agradar y hacer que nuestros hermanos, hijos o amigos se emocionen con nuestras palabras y corresponderles demostrándoles nuestro afecto. Sin embargo, no todo el mundo tiene facilidad para escribir y a la hora de sentarse ante el papel puede ocurrir el temido bloqueo. Para que esto no te ocurra, aquí tienes algunas ideas.

Imagen 0


Abrir nuestros sentimientos
Sin duda una apuesta segura para realizar un discurso es hablar sobre vivencias, recuerdos y sentimientos compartidos con los novios. Puedes hacer una especie de cronología con momentos que hayas compartido con alguno de los dos y terminar explicando como les ves desde que están juntos, la diferencia que ha marcado en sus vidas y lo que les deseas en esta nueva etapa.

Imagen 0

Foto: Cuerdas Nuevas

Poesías o cuentos

Un recurso para el discurso es que las personas no se les da bien expresar sus sentimientos es recurrir a una poesía o cuento que plasme lo que los novios sienten o lo que se quiere decir. Por ejemplo, el poema de Víctor Hugo, Cuando por fin se encuentran dos almas; el extracto que habla de las rosas de El Principito, etc.

Imagen 1

Foto: 123RF

¿Tenéis alguna idea más? ¿Qué discursos se leyeron en vuestras bodas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cualquiera de nosotros puede encontrarse en una situación cuando te proponen dar un discurso en una boda, y la verdad es que no todos tenemos ese don de palabra para improvisar un bonito discurso justo en el momento adecuado. Por eso siempre es mejor ir bien armado con un texto escrito de antemano. Preparar un discurso de boda para tu amigo, hijo, hija, o incluso para tu propia boda puede ser ...

Uno de los momentos más importantes de la vida de una persona, es cuando se une con otra en una boda, y este momento requiere que prepares un discurso de matrimonio a la altura, Y qué deciren un matrimonio? Sin importar si es amigo, hermano, hijo o nosotros quienes juramos amor a otra persona, las palabras de boda deben ser las más acertadas. Y acertadas no basta, qué mejor que unas palabr ...