¿Te casas? ¡Crea tu página web para la boda!


Fuente: Freepik

¡Felicidades! Te vas a casar. Qué momento tan emocionante. Te deseamos todo lo mejor y que tú y tú pareja seáis muy felices para siempre. Eso sí, ahora empieza el lío: dónde celebrarlo, trajes o vestidos, a quién invitar, cómo plantearla...

Quieres que todo salga perfecto y para ello, entre otras cosas, te vamos a recomendar que crees tu propia web de bodas. Es la mejor forma que hay hoy en día de informar a tus invitados y compartir todos los detalles de tu gran día.

¿Cuáles son las ventajas de crear una web de bodas?

- Te permite unificar toda la comunicación y que esté disponible para todo el mundo.

- Da la opción de recoger información valiosa.

- Puedes informar de cambios y novedades.

- Es una forma moderna y divertida de comunicar

¿Qué debe tener la web de tu boda?

Por supuesto, la boda es tuya y tú decides. Quizás elijas un estilo más casual y divertido o puede que te inclines por una comunicación más seria y formal. Sea como sea, aquí te damos algunas ideas del contenido que puedes incorporar a tu página:

Presentación

Lo primero, claro, es presentaros. Debéis decir quiénes sois tu pareja y tú, y que habéis decidido casaros. Puede estar bien incluir algún dato curioso vuestro: cómo os conocisteis, por qué lo habéis decidido, alguna anécdota graciosa... Incluye una imagen vuestra que represente vuestro estilo o quizás alguna ilustración o caricatura. De hecho cada vez es más habitual incluir una galería de fotos tanto de pareja como individuales. ¡Sois los protagonistas!

Información básica

Lógicamente, tu página debe tener toda la información del evento, tanto de la celebración del casamiento como del banquete o fiesta. Que quede claro el día exacto, horarios  y las ubicaciones, con enlaces a Google Maps.

Protocolo

¿Hay alguna norma de vestimenta o de actuación? Deja claro qué esperáis de los invitados. Quizás quieras vestimenta formal... o todo lo contrario. Cuanto más claro quede, más difícil será que alguien se encuentre fuera de juego. Que la gente sepa qué esperáis de ellos.

Información complementaria

Seguramente haya invitados que no son de la zona, por lo que será útil incluir información relacionada con los transportes y hoteles. Quizás incluyáis algún servicio de autobuses, pues también debéis añadir esta información. En algunos casos incluso se informa sobre peluquerías y sastrerías, sobre todo cuando vienen personas de lejos.

Apuntarse

En la página también puedes incluir un formulario en el que las personas puedan decir si van a asistir o no. Los que asistan, además, deben poder informar de si van con niños, si tienen necesidades especiales, como discapacidades, o si tienen intolerancias o preferencias alimenticias.

Comentarios

Puede estar bien incluir una parte en la que los invitados puedan dejar sus deseos, comentarios, frases y recuerdos especiales. Anímalos a dejar mensajes de amor y buenos deseos. Será emocionante leer sus palabras y mantener vivos los recuerdos de este día. Agradece a tus seres queridos por su apoyo y demuéstrales tu aprecio. ¡Genera complicidad y crea un ambiente de alegría en tu página web de bodas!

Galería de fotos del evento

Una de las ventajas de crear tu propia página web de bodas es la posibilidad de tener una galería de fotos del evento. Después de que el fotógrafo haya entregado las fotos editadas, podrás compartirlas con tus invitados a través de tu sitio web. Esta galería se convierte en un lugar especial donde todos podrán revivir los momentos especiales y descargar las fotos para conservar el recuerdo eterno de esa maravillosa fiesta.
Imagina tener todas las imágenes de la ceremonia, los momentos emotivos, los detalles decorativos y las risas capturadas en un solo lugar. Tus seres queridos podrán acceder a esta galería desde cualquier dispositivo y revivir cada instante con solo un clic. Además, al permitirles descargar las fotos, podrán tener sus propios recuerdos tangibles y compartirlos con otros familiares y amigos.
Crear una galería de fotos del evento en tu página web de bodas es una forma maravillosa de mantener viva la magia y la alegría de ese día tan especial.

Los regalos

Bueno, esta es la parte más delicada: la de pedir dinero. Pero precisamente, una página web de bodas te da la opción de hacerlo de manera más amigable y divertida. Puedes poner tu lista de boda o simplemente comentar cuál es el proyecto (luna de miel, casa, niños...) para el que pueden colaborar económicamente. Como es lógico, incluye los datos bancarios y plataformas de pago online para que hagan la aportación.

Blog como sección de novedades

Si quieres ir actualizando información puedes incluir un blog en la página. Así contarás novedades, cambios y ocurrencias que vaya habiendo.
Y con todo esto, ¿ya es suficiente? ¡NO! Esto sólo es una ayuda para la organización del evento, lo realmente importante es que te cases con la persona adecuada, que os queráis mucho y que siempre recordéis este día tan emocionante con cariño.
Aprovechad el momento de crear vuestra web de bodas para generar aún más complicidad y que sea algo con lo que ambas personas os sintáis cómodas.
 

Comparte tu web de bodas

Aquí te presentamos algunas formas de compartir tu sitio web de bodas y hacer que llegue a todos:

Redes sociales

Las redes sociales son una excelente plataforma para compartir tu web de bodas con tus amigos y familiares. Publica enlaces a tu sitio en tus perfiles personales y etiqueta a las personas que quieres que estén al tanto de los preparativos. Además, puedes crear una página de Facebook exclusiva para tu boda y compartir actualizaciones, fotos y videos allí.

Invitaciones físicas

Aunque la mayoría de la comunicación se realiza en línea en la actualidad, aún puedes utilizar invitaciones físicas para promocionar tu web de bodas. Incluye una tarjeta con la dirección de tu sitio y alienta a tus invitados a visitarlo para obtener más información sobre la ceremonia, el banquete y otros detalles importantes.

Correo electrónico personalizado

Envía correos electrónicos personalizados a tus amigos y familiares con un enlace directo a tu web de bodas. Incluye un mensaje amigable y emocionante, invitándolos a explorar el sitio y a dejar sus comentarios y buenos deseos. Además, puedes actualizar a tus seres queridos sobre cualquier cambio o novedad a través de estos correos electrónicos.
 
Recuerda que compartir tu web de bodas no solo te permite informar a tus invitados, sino también generar un sentido de comunidad y hacer que todos se sientan parte de este hermoso momento en tu vida.
¡Feliz vida!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bodas

Buenos días de lunes! Cómo habéis empezado la semana? Nosotras hemos tenido un fin de semana movidito ya que el sábado se casaron Imma + Pere en Llançà. Fue una boda preciosa y muy íntima y familiar. Hoy lunes queremos presentar nuestra nueva página web... Ya hace tiempo que queríamos actualizarla para que sea más fácil tanto para vosotr@s como para nosotras. Os invitamos a visitar nuestra página ...

general consejos de los profesionales consejos y trucos ...
Crea la Web de tu Boda Gratis!

Si te ha gustado Crea la Web de tu Boda Gratis! pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este! Hola a tod@s, ¿Que os parecería crear una web para vuestra boda? ¿Seria ideal y facilitaría mucho la comunicación con los invitados no estáis de acuerdo?  Cuando decidimos casarnos lo primero que pensé fue que la creación de algún sitio virtual seria ideal ya qu ...

Invitados Por dónde empezar boda ...

No sé si a vosotros os pasará lo mismo que a mí pero en las últimas invitaciones de boda que he recibido, los novios han incluido la dirección de una página web. Tengo la sensación de que está de moda hacer una web para la boda. Si estás de camino al altar, a lo mejor te estás planteando la posibilidad de hacer una, pero puede que no lo tengas muy claro porque piensas que es muy complicado de hace ...

bodas con estilo

El universo de las bodas ha cambiado a lo largo de los últimos años y se ha modernizado. Tampoco escapa de esta tendencia uno de los clásicos de todas las ceremonias: la lista de boda. ¿Cómo gestionamos este asunto? Es un tema importante porque los invitados están implicados y si queremos acertar y dejar buen recuerdo en todos ellos hemos de gestionarlo de tal forma que nadie se sienta mal. Cuando ...

familia y relaciones cómo organizar tu boda crear web casamiento ...

¡Y sí! Organizar la boda soñada es un legado que continua pasando de generación en generación. Claro que según las costumbres y la cultura de cada país o región las organización del evento será algo diferente. Sin embargo, Internet y la tecnología ha pasado a cumplir un rol importante cualquiera sea el tipo de evento que realizarás para celebrar tu casamiento. Entonces, para aprovechar al máximo l ...

organización boda organización eventos ...

Si tienes previsto casarte el próximo verano, octubre es el mes para empezar a el día más importante de tu vida. Y si vives en Madrid puedes disfrutar de dos eventos que no debes perderte. Mi boda rocks El primero de ellos, Mi boda rocks, se celebrará este domingo 4 de octubre en el hotel Princesa. Puedes registrarte gratuitamente en el siguiente enlace http://goo.gl/CiXcO3. Al evento acudirán em ...

lugares para soñar

Las tendencias en bodas, avanzan a pasos gigantes, y ahora ya no hay imposible para lograr tener tu BODA PERFECTA. Hace unos años estábamos más encasillados, en tendencias, sitios, moda, etc, a la hora de organizar tu gran día. Ahora es posible celebrar tu boda en cualquier sitio que te propongas. ¿Te has planteado casarte en una área de servicio? ¿Tu boda en la carretera? Esta pregunta a la ...

nos gustan

Cuando el buen gusto, la profesionalidad y la caligrafía van de la mano en un mismo proyecto, no hay quien se resista. Y esto es lo que nos ha pasado con la nueva colección de papelería para bodas totalmente personalizable de Happy Letters. Una colección pensada y diseñada para que tu boda tenga un feeling cuidado e irrepetible para que tus invitados se queden boquiabiertos. Y es que Happy Letters ...

boda blog de boda redes sociales ...

Con el desarrollo de la tecnología y de Internet todo ha cambiado incluyendo la forma de invitar a las personas a tu boda, y el mundo de las bodas no iba a ser menos. Ya no hablamos solo de poder enviar invitaciones vía email, subir un vídeo de agradecimiento, pedir matrimonio a través de la web.. De lo que hablamos es de narrar completamente la evolución de la boda y los preparativos, para que to ...

general proveedores para bodas lista de bodas ...

Si te ha gustado Crea tu Lista de Bodas con Zankyou pásate por nuestro blog en Diario de una Novia para disfrutar de mas posts como este o síguenos en Facebook Hola a tod@s, Hoy os vengo con un tema muy interesante: las listas de bodas! Es verdad que hoy en día es muy típico que los invitados nos regalen un dinerillo extra en un sobre y así nos ayudan a cubrir los gastos de la boda. No obstante la ...