Discurso para anunciar compromiso



Están todos sentados en esa mesa más no saben cuál es la razón de la celebración. Lo más normal es que si eres el novio o la novia, seas tu quien haga la intervención para dar unas palabras de anuncio de compromiso. ¿Cómo hacerlo?

Ahora bien, quizá ya el novio anuncio el compromiso y tu eres un padre, familiar o amigo, ¿qué pasa si te ceden la palabra? ¿Qué decir, qué hacer, cómo hablar? ¿Toque chistoso o quizá más reflexivo y célebre? ¿Cómo anunciar un compromiso?

Todos esos interrogantes son los que, vamos a revelar en el post de hoy en DiscursoPúblico.com.

¿Preparado?



En un discurso de compromiso, nunca olvides que…

Cada tipo de discurso tiene una duración según el momento. Un discurso de grado suele durar más que un discurso de cumpleaños, y un discurso de anuncio de compromiso dura menos que las palabras de cumpleaños.

Por supuesto, todo depende del momento, pero te digo que, si estas en una mesa, el tema en sí no da para que este discurso dure más de 5 minutos. Entre 3 y 5 minutos es suficiente para… en el minuto 1 crear la atmosfera de tu historia, en el minuto 2 y 3 introducir el tema, en el 4 hacer el anuncio y en el minuto 5 agradecer a todos. Esto es solo un ejemplo.

Esto como primer punto.

Segundo: Planifica tu discurso. Probablemente si eres un amigo o familiar del novio o la novia no lo puedas planificar porque no se espera que tengamos que dar unas palabras durante el anuncio de un compromiso, pero por si acaso y si sabes que se va a hacer el anuncio, practica un poco.

Ahora bien, si eres el novio o la novia ¡por supuesto que debes practicar. Si esto es importante para ti, toma lapiz y papel (recomiendo lapiz y papel… cuando hago discursos para otras personas me fluye más así que en modo digital) y escribe tu discurso.

Por último, demarca las zonas de tus palabras de anuncio de compromiso. ¿Cómo así? Mira por ejemplo…

Cuando conocí a Karen enseguida noté que sería la mujer de mi vida. Por eso hoy aprovecho que están aquí reunidos para, ¡anunciar nuestro compromiso! – Ejemplo de anuncio de compromiso sin fases demarcadas.

Anillos de compromiso
¿Lo notas? Todo discurso debe tener las fases demarcadas; no es adecuado que menciones que justo cuando conociste a Karen te diste cuenta de que era la mujer de tu vida y a continuación ¡Pam! Les anuncias tu compromiso. Pasaste de tibio a frio en un instante. ¿Lo ves?

Pero tranquilo, que a continuación te diremos cómo demarcar las zonas de tu discurso, porque todo tiene un inicio, un desarrollo y un final.

Cómo anunciar un compromiso si eres el novio o la novia

Siempre hay un inicio

Para iniciar, puedes levantarte de la mesa, tomar una copa y con la cuchara pequeña dar tres golpesitos. A continuación los invitados estaran a la expectativa de ¿y este qué va a decir?

Pues bien, puedes empezar agradeciendo la presencia de las personas y mostrar la ocasión como hago único para dar un anuncio muy importante. En este punto ya todos deberían saber lo que vas a decir pero ojo, no se los vas a poner tan fácil. Veamos un ejemplo…

(Luis se levanta de la mesa y hace sonar la copa) Buenas noches a todos. Les agradezco enormemente por su presencia aquí. Sé que todos tienen ocupaciones, vidas, familias, videojuegos y telenovelas que requieren su atención (invitados rien) pero creo que la noche está perfecta, la comida exquisita y veo en sus caras grandes sonrisas (mira como contextualiza), así que tengo que aprovechar esta ocasión para decirles algo. En realidad es para darles un anuncio… Palabras de novio para anunciar compromiso

Con esto, ya tienes la expectativa de todos los invitados. Este tipo de discurso de anuncio de compromiso es mucho más corto y al punto, por lo que no durará más de 3 minutos.

Si quieres rodear un poco más el asunto, a continuación puedes introducir una historia. La apertura a la historia sería algo como esto:

Les agradezco mucho por estar aquí. Creo que todos nos encontramos bien y el ambiente es perfecto para decirles algo muy importante. Este tipo de cosas las suele decir un hombre pero como yo no soy una mujer normal (risas), lo haré yo en esta ocasión. Pasaba el año 2010 cuando conocí a Camilo en aquel Hotel en… Mensaje de novia para anunciar compromiso

Pareja comprometida


Da paso al desarrollo

Como ves, al final del ejemplo anterior dejamos a los invitados con expectativa de escuchar una historia. Pues ahora en el desarrollo ¡desarrolla tu historia! Recuerda que siempre es bueno que hagas uso de muchos detalles: colores, formas, olores, palabras usadas, etc.

Un buen discurso es como un buen libro: le permite a los invitados imaginarse cada paso que vas dando.

Ahora bien, si gustas también puedes realizar el anuncio en el desarrollo y luego explicar la decisión. Para la muestra un botón:

… y es para decirles que Ximena y yo nos hemos comprometido. Nos vamos a casar en 3 meses, así que alisten sus regalos y mejores trajes. ¿El por qué de la decisión? No hay mucho que decir. En Ximena encuentro el futuro que quiero vivir, todo eso que quiero ser, hacer, lograr, está con ella. Palabras de compromiso de novio

Por supuesto siempre puedes valerte de frases establecidas para engalanar tu discurso según el contexto en el que lo das. Hay recopilatorios de frases de buenas noches y hasta frases de convivencia en pareja que servirán para dotar tus palabras de un toque romántico.

Cierra tu intervención

Ya has hecho el anuncio. Es lo más importante. Tu audiencia te ha escuchado, así que lo mejor que puedes hacer es hacerles saber lo importante que son para ti y tu pareja (razón por la cual están ahí) y agradecerle por su asistencia.

Palabras de amigo o familiar tras las palabras de compromiso

No falta el novio o novia que tras haber dado el anuncio, pida a los asistentes alguna palabra, o quizá tu eres un padre inquieto y quieres decir algo, ¡pues perfecto!

La estructura de tu discurso no va a variar mucho, por supuesto debería ser más corto que las palabras del novio o novia.

Así que, comienza levantandote de tu mesa. Ni se te ocurra decir un discurso sentado a menos que el novio no se haya levantado, pero de todos modos, ¡mi recomendación es que te pongas de pie!

Tu discurso puede referirse al significado que tiene este compromiso para ti y alinearlo con la relación que tienes con el novio o novia. Eso siempre funciona, mira por ejemplo:

Recibo esta noticia con agrado, realmente no me sorprende, te demoraste 4 minutos hablando y ya sabíamos que rematarias con el anuncio de tu boda (invitados rien). Como tu padre solo puedo decir que estoy orgulloso de ustedes dos. Soy testigo del amor que se tienen, de lo que han construido y de como nos han impactado. Siempre le inculqué a Felipe que encontrara una mujer mejor que él, porque eso es lo que hace que de verdad uno de hombre pueda progresar. Si no, mirenme a mí con Oliva (señala esposa e invitados rien). Y tu, (mira a la novia) eres todo lo que este muchacho siempre quiso. Celebrero su compromiso y celebro la borrachera que me voy a dar en la boda. Palabras de padre tras anuncio de compromiso

Como ves, no es dificil, pero recuerda que siempre puedes preguntar si tienes dudas.

Y si ya lo hiciste, cómo estuvo tu discurso de compromiso?

Este artículo es un contenido original del blog de Discurso Público

Fuente: este post proviene de Discurso Público, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Están todos sentados en esa mesa más no saben cuál es la razón de la celebración. Lo más normal es que si eres el novio o la novia, seas tu quien haga la intervención para dar unas palabras de anuncio ...

La época más bonita del año ha llegado. Tradiciones y momentos de unión en familia y amigos hacen parte de la celebración de la navidad. Y es que no son pocos los que disfrutan de esta época del año. ...

Recomendamos

Relacionado

ideas de boda entretenimiento palabras para ocasiones especiales ...

Uno de los momentos más importantes de la vida de una persona, es cuando se une con otra en una boda, y este momento requiere que prepares un discurso de matrimonio a la altura, ¿Y qué decir en un matrimonio? Sin importar si es amigo, hermano, hijo o nosotros quienes juramos amor a otra persona, las palabras de boda deben ser las más acertadas. Y acertadas no basta, qué mejor que unas palab ...

ideas de fotos como anunciar compromiso fotos romanticas ...

Las fotos son imágenes que capturan momentos especiales que puedes guardar por mucho tiempo de recuerdo. Y tenerlas del día de tu compromiso es algo que no puede faltar para dejar un recuerdo de una fecha tan importante; y tiempo después enmarcarlas y colocarlas en alguna parte de tu casa para que siempre se recordado por ustedes. Considera contratar un fotógrafo para el día del compromiso para t ...

bodas consejos boda novios ...

Consejos para la tradicional Pedida de mano La pedida de mano es un evento muy especial en el que se formaliza el compromiso haciendo partícipes tanto a su familia como la tuya, en este artículo te damos unos tips para que tu pedida de mano sea muy especial. Esta tradicional reunión se celebra desde hace muchos años, y originalmente en ella el novio pedía el consentimiento del padre de la novia ...

Uncategorized

¡¡Buenos días!! El otro día, hablando con una amiga, me dijo que se casaba su hermana y que le había pedido que dijera algo en la ceremonia. Y, como nos pasa a casi todos, mi amiga se vio haciéndose preguntas mentalmente que en ese momento no tenían respuesta: ¿qué digo?¿cómo lo digo?¿en qué estilo?… Lo principal es saber qué estilo de boda y ceremonia será. No es lo mismo hablar de anécdot ...

Anillos de Boda

Ya desde la época de los romanos las mujeres lucían alianzas de compromiso regaladas por sus futuros esposos para mostrar su compromiso de casarse. Y aunque existen multitud de alianzas diferentes, a día de hoy los anillos de compromiso siguen simbolizando lo mismo que en épocas pasadas: el compromiso de una pareja que desea contraer matrimonio. Pero en torno a este anillo existen multitud de cosa ...

organizar una boda

¿Vas a casarte y has pedido a tus allegados que prepraren una palabras para leer en tu boda?, los discursos para bodas forman parte de esas tradiciones que no todo el mundo tiene en cuenta en su boda. Pero cuando decides que tu chico, tu madre o tu padrino, entre otros, lean unas palabras para vosotros te aseguro que nunca lo olvidarás. Si tú también tienes que preparar y leer un discurso en tu pr ...

moda

Ya habéis decidido dar el siguiente paso con el amor de tu vida. Ahora, lo siguiente es elegir un anillo de compromiso que sea tan único y especial como vuestra relación. Bueno, los anillos de compromiso vintage son piezas hermosas y distintivas que pueden transmitir tales características como el espirita de vuestra relación. Además, su tú eres una novia romántica y una obsesionada con los tiempos ...

general palabras para mi hermano regalar a mi hermano el día de la boda ...

Tu mejor amiga se casa, ¡¡¡Qué ilusión!!! Te pedirá que la ayudes a elegir el vestido de novia, seguro que quiere que tú organices su despedida de soltera y querrá que seas su acompañante cuando vaya al baño y la ayudes a levantarse el vestido, si si, seguro que de esto último no te libras jejeje pero lo único que más temes que te pida, no te puedes escapar, y te pregunta "¿puedes leer unas p ...

organizar una boda

Cualquiera de nosotros puede encontrarse en una situación cuando te proponen dar un discurso en una boda, y la verdad es que no todos tenemos ese don de palabra para improvisar un bonito discurso justo en el momento adecuado. Por eso siempre es mejor ir bien “armado” con un texto escrito de antemano. Preparar un discurso de boda para tu amigo, hijo, hija, o incluso para tu propia boda ...

Miscelánea

Antes de casarte con tu pareja existe un momento inesperado y mágico, que es cuando le pides la mano con un bonito anillo de pedida. Se trata de un instante inolvidable no obstante muchas personas sienten verdadera presión y dudas en el momento de escoger un anillo de pedida. ¿Le gustará? ¿Será de su talla? ¿Cuánto dinero debo gastar? Hoy te cuento todas las claves para que escojas el detalle perf ...