Mi boda DIY Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como montar toda la decoración DiY los dias previos

Hacer DiY para nuestra boda es sencillo, estas en casa y pasas las horas poniéndole cariño a la decoración de la boda, pero claro, nos encontramos con un problema y es que ¿Cómo y cuándo lo montamos?

IMG_1849


Sois muchas las que me enviáis emails preguntando lo mismo ¿Como montaste toda la decoración que habías preparado para tu boda? Hoy os cuento como lo hice yo y alternativas para hacerlo.

Como podéis imaginar a estas alturas del blog, dejar en manos de alguien mi boda no era lo que buscaba, yo quería ser Juan Palomo, “Yo me lo guiso, yo me los como”. y no solo encargarme de los cientos de DiY que hubo en nuestra boda, sino que también me dediqué a montarlo como había imaginado.

Durante lo meses de organización, iba guardándolo todo por todos los rincones de casa. Intentar que nadie viera nada antes la boda y recibir visitas en casa, era totalmente incompatible y hacíamos malabares cada vez que alguien nos visitaba.

Llegó la semana previa, y a lo ya habitual en una novia, recogida de vestido, estética de ultima hora, últimos detalles con el catering… se nos unía la decoración de la hacienda.

Nos casábamos un sábado, así que desde el miércoles, ya andábamos liados.

El Miércoles fue el dia de dar viajes de casa a la hacienda llevandolo todo, Alex se pasó toda la mañana de arriba para abajo.

El Jueves fue un caos para mi, tenia previsto dejar la hacienda decorada ese dia para el viernes no tener que ir y poder relajarme. Pero a eso, se unía que a las 5 de la tarde, tenia que estar en el centro de Sevilla para recoger el vestido, por lo que no contaba con mucho tiempo para poner en cada sitio lo que durante 4 meses había estado planificando.

Ese día estuvimos Alex, mi madre y yo sin parar de aqui para allá con una cosa y con otra. El tiempo se fue, y aun nos quedaba la mitad del trabajo por hacer, asi que a todo mi pesar, tuvimos que dejar parte del trabajo para el viernes.

SONY DSC
IMG-20130524-WA0009
IMG-20130524-WA0010
IMG-20130524-WA0011
IMG-20130524-WA0012
Llegó el viernes y del viernes mejor ni os cuento. Tenia cita a las 10 para la cera, y con lo que odio la impuntualidad, aquel dia, el dia menos indicado, abrieron el centro media hora más tarde, imaginaros mi desesperación con todo lo que tenía por hacer y allí media hora en la puerta sin poder hacer nada. Desde entonces, no he vuelto a aquel centro.

Aquello ya me descolocó mi día, tenia que ir a recoger las impresiones de las fotos de nuestra preboda para la mesa de firmas, llevar a Lyra a la residencia canina donde pasaría nuestra luna de miel, irnos a la hacienda a terminar la decoración, limpiar nuestra casa porque al dia siguiente mucha gente pasaría por alli y estar listos porque a las 8 de la tarde llegaban nuestros primeros invitados de fuera.

Estoy escribiendo esto, y os aseguro que vuelvo a sentir aquel agobio.

Por suerte, supimos administrar requetebien el tiempo y dio lugar a todo. Aquel dia, antes de irnos de la hacienda, Sergio, el maitre, y yo, nos sentamos y empecé a cantarle todo lo que tenía por hacer y como tenia que estar todo ese dia. Se hizo un esquema, que ya podeis imaginaros, y dejé en sus manos, que todo mi trabajo de 4 meses, al dia siguiente estuviera tal y como planeé.

No lo pudo hacer mejor. Ya os he hablado varias veces de él, pero es que no me canso de repertir lo profesional que es. Aquel sábado, Sergio tuvo 5 comuniones por la mañana en el mismo jardin donde se celebraba nuestra boda, pues os aseguro que a las 19:00 cuando Alex llegó, nadie diría que alli se habian celebrado 5 eventos.

Todo estaba tal y como lo pedí, todo fue ocurriendo según nuestra planificación,…en definitiva TODO PERFECTO.

Cuando me preguntáis ¿Tu como lo hiciste? a todas os respondo con la misma frase, “tuve la gran suerte de contar con Sergio para mi boda”.

Lo nuestro fue suerte, porque no todo el mundo se da el curro que Sergio se dió sin que ello suponga un incremento de gastos para los novios, y yo puedo decir, que tuve un Wedding planner para el dia B sin haberlo contratado.

El trabajo que Sergio realizó el mismo dia de la boda, no es más que la coordinación del dia B, y existen muchos profesionales que te ofertan este servicio: tu preparas la decoración, la montas y ellos se encargan de que ese dia todo sea como planificaste.

Esta es una de las opciones que os suelo dar a todas.

Otra opción, es contar con la ayuda incondicional de una amiga o familar, yo conté con la de mi madre, que os haga este trabajo los dias previos y que el dia de la boda supervise. Esta opción es un marrón, porque al final esa persona o no disfruta de la boda, o puede liarla y no coordinar, asi que teneis que tener muchisima confianza en ella y que ella este dispuesta a hacerlo, para optar por esta solución.

Como os decía al principio, cuando te planteas tener una boda DiY, los DiY es lo más sencillo, el dilema viene en la preparación de los dias previos, cuando toca que todo este perfecto. Y si, entiendo todos los emails que me mandáis con vuestras inquietudes sobre este tema, y es que la verdad es que es algo que debéis tener bien planificado si no queréis tirar por la borda todo el trabajo de los meses previos. Asi que mi recomendación es que ese trabajo lo dejes a algun profesional que sepa lucir todo tu trabajo.

Tagged: consejos, coordinar la boda, dias previos de la boda, montar la decoracion de la boda dias antes, montar la decorario DIY de la boda
Fuente: este post proviene de Mi boda DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Porque tanta ausencia por mi parte?

Hace justo 2 años y 4 meses mi vida cambiaria totalmente. El 19 de noviembre de 2015 iba a ser el dia mas especial de mi vida, iba a traer al mundo a quien a dia de hoy es quien me empuja y me anima a ...

He vuelto, y cargada de buenas noticias

¡Buenos dias! Cuanto tiempo sin aparece por aquí, no sabeis como lo he echa do de menos, pero todo tiene su porqué, y hoy os lo quiero contar. Este post es el post más personal que nunca jamás he cont ...

La sencillez de la Paniculata

Si tuviera que decidir cual es la flor por excelencia de las bodas, esa sería la paniculata. Es una flor también conocida como ?Velo de novia?, a la que antiguamente se daba el significado de ligereza ...

Recomendamos

Relacionado

general consejos y curiosidades agenda de novia ...

Una amiga inseparable en la organización de nuestra boda

Organizar una boda tiene mucho lio, contactar con proveedores, visitar hacienda, pruebas de vestido, de menú, de maquillaje, de peinado, planificar la luna de miel, preparar la decoración… y un sin fin de cosas más que o tenemos bien anotadas y controladas o es una locura. Como sabéis, yo me encargué de toda nuestra boda, digamos que fuí mi propia Wedding Planner. Para llevarlo todo bajo con ...

Consejos

Claves para los días previos a la boda

Los nervios afloran con mayor intensidad los días previos a la boda, y es normal después de meses de organización se aproxima el gran día. Para disfrutar de los días anteriores a la boda son imprescindibles las siguientes claves ¿Queda poco para celebrar tu boda? no te pierdas este blog. Relájate: Es lo primero que te dirán y lo más obvio pero no siempre es fácil. Te rondarán por la cabeza que te ...

La boda de Claudia y Andrés

Te encuentras como planificadora personas muy diversas, las novias son un mundo...como decimos todos, pero los novios también. quienes me conocen saben que una boda es el resultado de muchas citas, chats, llamadas, encuentros, nos conocemos y a veces nos llevamos sorpresas muy agradables, es el caso de Claudita y Andrés. Gracias como siempre al equipo de colaboradores , las fotografía de Lisandro ...

general diy arpillera ...

Decoración para navidad DiY

¡Buenos días! Ya esta aquí una de las fechas del año que más me gustan, ¡la navidad! y aunque para muchos, la navidad empiece este fin de semana con el puente, para nosotros ya empezó el sábado, y es que tenia tantas ganas de colocar todos los DiY que había preparado que no pude esperar más. Este año me propuse hacer una decoración diferente a la de otros años, mucho más handmade y con un estilo m ...

beautiful blue brides candy bar bodas carrito para bodas ...

Cómo montar la Candy Bar de tu boda

Como montar la Candy Bar de tu boda.

Uno de los posts que más os han gustado y que sigue teniendo visitas es el de Pon una Candy Bar en tu boda. En él os hablaba de qué tipo de dulces ofrecer en vuestra Candy Bar. Como veo que es un tema que os gusta, he decidido escribir otra vez sobre esto para daros ideas para poder montar vuestra propia Candy Bar. Elegid los dulces: En primer lugar elegid los dulces que váis a ofrecer. En el post ...

tipos de bodas

Tu boda ecológica: descubre toda la información

¿Eres una fiel seguidora del movimiento Ecofriendly?. ¿Vas a casarte y necesitas tener todos los detalles de tu boda ecológica? Hoy vengo a contarte todo lo que tienes que saber para organizar tu boda verde, totalmente acorde con tu filosofía de protección del medio ambiente. Cómo es una boda ecológica Una boda ecológica es igual a cualquier otra ceremonia de boda, pero tiene una peculiaridad. ...

Bodas Costa Rica Compromiso Mi Boda ...

¿Es importante hacerse amigos del fotógrafo de la Boda? La fotografía de Rubén Sancho

Durante los meses previos a la boda, la pareja toma muchas decisiones importantes: La elección del fotógrafo es una de esas cuyo fruto no se va a reflejar el día de la boda, pero que va a perdurar toda la vida. La comida, las flores, la decoración, la música… todo se disipa en algún momento; pero las fotos se quedan, y para siempre. Rubén Sancho es un fotógrafo joven, quien describe su estilo como ...

general novias con morriña fotos de boda con perros ...

Los novios tambien sienten morriña

¡Buenas de nuevo a todos! El domingo se cumplió un añito de la razón por la que este blog existe, el pasado domingo fue nuestro primer aniversario de bodas y aunque nos hubiera encantado celebrarlo con alguna escapada especial, nos hemos conformado con un plan tranqui en casa, ya que mi estado fisico de momento no da para mucho trote. Pero a pesar de ello, no quise dejar de pasar el dia sin prepar ...

general consejos y curiosidades blog de bodas ...

Mi boda DiY cumple un año

Hoy en el blog estamos de celebración, y es que ¡¡no todos los dias se cumplen años!! Hoy nos vamos de cumpleblog. Un dia como hoy de hace un año, paseaba a Lyra por el campo cuando se me ocurrió la idea de abrir un pequeño rinconcito en el inmenso mundo de internet, para contar nuestro gran dia, y quien sabia si con ello ayudaria a alguna pareja casadera. La idea original no era otra que poder c ...

bodas cuentos reales

La Boda de Carol y Sergio

¡Hola, hola! Hoy en el blog os voy a mostrar una nueva crónica de boda: la de Carol y Sergio. Carol y Sergio trabajaban en el mismo lugar y, sin embargo, nunca se habían cruzado en los pasillos hasta que, un buen día, caprichos del destino, sus compañeros de trabajo decidieron presentarlos en la cena de aniversario de la empresa. Des del primer instante, hubo un cruce de miradas pero, pese a que s ...