¿Cómo entretener a los niños el día de la boda?

Ideas y consejos para entretener a los más pequeños el día de la boda



Por fin vais a cumplir el sueño de casaros  y entre la lista de invitados contáis con un gran número de niños pequeños, vuestros propios hijos, sobrinos e hijos de vuestros amigos. Por todos los medios deseáis que disfruten y estén entretenidos durante toda la velada, pero ¿cómo hacerlo posible? Las bodas para los niños pueden convertirse en un suplicio o ser una fuente constante de diversión. Por ello, hoy os traigo una serie de ideas que podréis organizar y contratar en vuestra boda para que los más peques se lo pasen pipa, conozcan a nuevos amigos y vivan una experiencia inolvidable hasta caer rendidos. Y para que los padres puedan disfrutar al máximo sin tener que estar todo el tiempo pendiente de ellos y sin que la boda se convierta en un campo de batalla infantil.

Boda Toya y Javi


Fotografía de Sergio Casado

La presencia de niños en una boda puede convertirse sin duda en un regalo cargado de una gran dosis de emoción, ilusión y diversión. Es por eso que no se debe desatender a los más pequeños y se ha de conseguir que estos disfruten al máximo del gran día al igual que los mayores. Y más aún si se trata de vuestros propios hijos, que serán invitados de honor en vuestra boda.

7 IDEAS PARA ENTRETENER A LOS NIÑOS EN UNA BODA

Monitores y animadores

Primero que nada, encomienda esta tarea a una empresa especializada en el tema, que los vigile y entretenga desde que empieza el cóctel hasta la barra libre, acompañándolos incluso en la comida o cena permitiendo que los padres puedan disfrutar del banquete tranquilos y controlando así que los niños no estén revoloteando entre mesas.

En la medida de lo posible asegúrate de que los niños ocupen una zona reservada para ellos, para que puedan explayarse sin molestar a los adultos, pero que tengan fácil acceso a sus padres para que se sientan más seguros.

Puedes encargarle a la empresa de monitores las siguientes actividades, y eso sí, no sufrir ni los niños se manchan, es casi inevitable y parte de la infancia.

Boda Toya y Javi


Fotografía se Sergio Casado

•MANUALIDADES:

Un clásico imprescindible con el que siempre acertarás, las manualidades. Pintar con acuarelas, jugar con plastilina, preparar un dulce o colorear son algunas de las actividades más sencillas y entretenidas para los pequeños. Tan solo necesitarán pintura, colores, tijeras, pegamento, un cuaderno y ponerse manos a la obra. Dejad volar su imaginación, fomentar su creatividad y los niños harán el resto.

Este tipo de actividades favorecerá que los niños saquen el artista que llevan dentro y los mantendrá ocupados durante horas.

•PAYASOS Y MAGOS:

Otro éxito asegurado es contratar un espectáculo de payasos o de magia. La magia siempre desata el interés y la intriga de los más pequeños, si os decantáis por esta opción contratad a un profesional que esté familiarizado con niños, que los haga participes de sus trucos y por qué no que les enseñe a practicar alguno. De este modo captaréis su atención y disfrutarán aprendiendo.

El espectáculo con payasos, por su parte, hará que los niños se relajen y diviertan. Con los payasos podrán pintarse la cara como ellos, hacer figuras con globos, bailar canciones tradicionales, hacer mímica, etc. Sin duda, cualquiera de estas opciones será una buena elección.

boso-1166222_960_720


•ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE:

Las actividades al aire libre de todo tipo siempre son una de las opciones más agradecidas y divertidas para los niños. Saltar la comba, jugar al fútbol, hacer pompas gigantes, jugar a la rayuela, hacer una pirámide humana, atrapar el pañuelo o realizar una carrera de sacos son tan solo alguno de los juegos más antiguos y tradicionales que jamás pasarán de moda.

Entretener niños 2


•YINCANAS:

Con la ayuda de los animadores, organiza una yincana. Propón un premio interesante que motive a participar a los niños y anímales a que sigan las pistas fomentando el juego en equipo en el que se verán inmersos durante horas. Durante la yincana se convertirán en pequeños Sherlock Holmes, motivando su imaginación, su capacidad de razonar y su intuición.

kaleidoscope-2186166_960_720


•JUEGOS DE MESA TRADICIONALES:

Apuesta por los juegos tradicionales de mesa: el Monopoly, el Parchís, las cartas del Uno, la Jenga, el Scrabbel, el Bingo, etc. Los niños podrán dividirse en pequeños grupos e ir rotando para poder jugar a todo. La diversión y las risas con este tipo de juegos está más que asegurada.

games-2801332_960_720


•FIESTA DE DISFRACES Y PINTACARAS:

¿Qué le puede gustar más a un niño que un disfraz? La respuesta está clara, nada. Convierte la boda en una fiesta de disfraces para niños con un stand de capas, máscaras, gorros, pelucas, boas y demás accesorios. Los pequeños podrán encarnar a sus personajes favoritos convirtiéndose en intrépidos piratas, superhéroes, princesas, sirenas, etc. Y si algún padre se anima, ¿por qué no?, también puede apuntarse a la fiesta.

Prepara, además, un pequeño photocall y que los niños se conviertan en modelos de disfraces por un día. Así, podrán llevarse un recuerdo divertido de la fiesta y guardarlo para siempre.

kids-783520_960_720


•KARAOKE Y PISTA DE BAILE:

Que suene la música y comience la fiesta. Acondiciona un pequeño espacio en la pista de baile para los más pequeños y contrata a un animador para que les prepare pequeñas coreografías donde puedan lucir sus mejores pasos de baile.

Darles un micro, una guitarra de juguete y unos sombreros, y dejad que muestren al artista que llevan dentro.

Boda Toya y Javi


Fotografía de Sergio Casado

Como veis las opciones son múltiples, así que no dejéis a los niños en un segundo plano, aseguraos de que se lo pasan bien y disfrutan tanto o más que los mayores y reparad en aquello que les puede hacer ilusión.

Y para quienes estén organizando la boda con hijos seguro va a interesarles el este link.

Espero que este post os haya ayudado y contadme, vosotros ¿por qué opción os decantáis?

Hasta la próxima y ¡gracias por estar ahí!

Nos vemos en el siguiente post o en redes sociales: Instagram y Facebook.

Redacción por: Rocío Serna.

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos el día b ideas ...

¡Hola, hola! Hacía muchísimo tiempo que no compartía con vosotros más crónicas sobre mi boda, en parte, porque ya han pasado casi dos años desde nuestro gran día. Qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad? Pero hoy me he decidido a contaros más detalles porque soy de esas personas que valora muchísimo la experiencia de los demás y piensa que es más útil un post en el que os pueda contar mi propia histori ...

bodas inspiracion cena boda niños ...

Las que tenemos hijos sabemos lo difícil que es que se queden sentaditos y se comporten mientras nosotros estamos en una comida o cena de boda. Y más si tú eres la novia, como nos ha pasado a Mónica y a mí. Por eso hoy quiero enseñaros unas ideas que os pueden ser súper útiles para este (difícil) cometido: poner cositas en su mesa que les hagan jugar y estar entretenidos en lugar de andar corretea ...

Decoración Ideas boda Ideas originales

Si recuerdas nuestro anterior post en el que hablábamos de las quejas más frecuentes de los invitados en las bodas. Una de ellas hacía referencia a la presencia de niños en las bodas. Este apartado, que tiene tanto detractores como defensores (hay que ponerse tanto en la piel del que quiere divertirse en una fiesta de adultos, como el que no puede o quiere dejar a sus hijos al margen de la celebra ...

ideas de boda blog bodas ...

Es verdad que las parejas cada vez deciden casarse más tarde, a veces incluso ya tienen hijos o la mayor de sus amistades y familiares de su edad, ya se han casado y tienen hijos. El resultado es un gran número de niños como invitados en vuestra boda. Ni que decir tiene que a parte de la contratación de varios monitores, habrá que pensar en algo para ellos y tener previstas varias opciones de tal ...

general bodas curiosidades ...

Hola!! ¿Qué tal la semana? Por fin Viernes y ya metidos de lleno en el mes de Junio y a punto de llegar el veranito :) :) Al tener niños pequeños en las bodas, se nos plantea la pregunta de que podemos hacer para entretenerlos y puedan disfrutar como los mayores de un día especial y diferente. Existen diferente alternativas para que no paren de jugar ni un segundo. Puzzles o cuentos, para las niñ ...

boda celebrar boda niños ...

Las bodas, por lo general, no son eventos para niños. Así que o pensamos en algo que les mantenga entretenidos o terminarán cansados, aburridos y, como consecuencia, dando por finalizada la fiesta antes de tiempo para los padres. Por esta razón, muchas parejas deciden dejar en casa a los peques, pero otras, bien porque no tienen con quién o porque son demasiado allegados, no tienen más remedio que ...

invitadas looks de fiesta moda ...
¿Sabes como vestir a las damitas de tu Boda?

Hola a tod@s, Hoy os vengo con un tema que me enamora: las damitas y los vestidos para damitas. Sinceramente es que me parece una monada, una cucada las pequeñas delante de la novia tirando pétalos de rosas o con el un cartelito en la mano o simplemente muchas juntas para acompañar a la novia. Los niños (tanto los hijos como los sobrinos) hoy en día cobran un lugar especial durante las bodas. Es d ...

invitadas ceremonia y banquete bodas ...

¡Ay! ¡esos pequeños monstruos! qué ricos son, pero llega un momento, sobre todo en una boda, que quieres que se las apañen solos, para poder disfrutar de lo lindo del momento, sin tener que estar pendiente de que se entretengan… Así que hay que pensar en opciones para tenerles entretenidos y que lo pasen bien. Aquí van unas ideas divertidas y facilonas para la mesa de los niños en una boda. ...

Consejos Sin categoría consejos boda ...

Celebrar una boda con niños siempre es una tarea algo más complicada. En primer lugar, porque son niños y, lógicamente, no van a querer estarse quietos y comportarse como adultos y, en segundo lugar, porque también quieres que los padres de las criaturas, que han venido a tu boda en calidad de amigos o familiares, puedan disfrutar sin tener que preocuparse de ellos. Nosotras siempre recomendamos q ...

invitadas bodas imprimible ...
¿Como divertir a los niños en las Bodas?

Seguro que muchos de vosotros tenéis entre los invitados a vuestra boda a unos cuantos niños y de bien seguro que muchos tenéis la preocupación de como hacer que se lo pasen genial y que de esta manera los padres también puedan disfrutar completamente de la fiesta. La mejor opción y una de las mas recurridas es poner a todos los niños en la misma mesa, para que jueguen entre ellos. Pero ademas de ...