Cómo escoger la invitación de boda perfecta

El primer contacto que solemos tener con una boda es el momento en el que recibimos la invitación. En ese preciso instante podemos hacernos una idea del estilo de boda al que asistiremos, con una simple mirada.

Las invitaciones de boda hablan por sí solas, hablan del tipo de boda, hablan de las personas que se casan, del estilo y ¡hasta de quien paga parte del banquete, muchas veces! 
 
Queremos que la invitación transmita la esencia de nuestra boda, por ese mismo motivo yo siempre recomiendo escogerla a consciencia y redactarla con el tono que queremos que represente a ese día.


  Diseño Coco y Moca

Consejos para escoger nuestra invitación de boda


El primer detalle importante es tener claro el estilo y temática de nuestra boda. Si será desenfadada e informal, en una casa rural en plena naturaleza, o si, por lo contrario, queremos que sea sofisticada, formal y en un hotel cinco estrellas, por ejemplo.

Lo segundo, para que toda la boda mantenga una estética, es saber la paleta de colores que utilizaremos, ya que las invitaciones son parte de la boda y deberán estar en sintonía con la misma.

 

Si nuestra boda es clásica y formal, nuestras invitaciones también lo serán en cuanto a diseño y a textos. Utilizaremos colores neutros y una tipografía convencional y elegante, que transmita seriedad. Por suerte hoy en día podemos optar por este estilo sin renunciar a un diseño igualmente moderno. 


  Diseño Coco y Moca

Por otro lada, si la boda es informal se reflejará en la forma de dirigirnos a nuestros invitados, en el tono del mensaje, en el diseño y hasta en los colores. Nos permite ser mucho más creativos y redactar mensajes menos convencionales. 

Yo aconsejo que no os excedáis en cuanto a todo lo que incluye la misma. No hace falta recargarla con mucho texto, fotografías, etc., ya que el objetivo de la invitación es:

Hacer público el compromiso

Informar sobre el evento: día, hora y lugar.

Informar del tipo de acontecimiento que será.


  Diseño Coco y Moca

Las invitaciones pueden ser online o impresas, y pueden ser pre-diseñadas o estar confeccionadas especialmente para vosotros por profesionales.

Por supuesto que para mi, la invitación ideal es aquella con un diseño único y exclusivo, hecho a medida, e impresa en un papel de calidad, con un sobre que combine a la perfección.

 

Aun hoy, en la era de la tecnología, recibir una invitación de boda en la mano sigue siendo una experiencia tangible y palpable, que supera a la online. 

 

No debemos olvidarnos que el resto de la papelería de la boda irá a juego con las invitaciones: minutas, seating plan, tarjetas de agradecimiento, etc. Así conseguiremos armonia y estetica en toda la decoración de la boda.


  Fotografía de Sergio Casado

Mis consejos:



Nunca recargar el diseño con imágenes, dibujos, y texto.

En la medida de lo posible intentar no utilizar fotografías, y de ser así, que sean hechas por un profesional. 

Mantener siempre una estética. Que una boda sea informal no quiere decir que sea vulgar.

Que la información en la misma sea precisa y no de lugar a dudas.

Cuidar minuciosamente la gramática y la ortografía.

Escribir correctamente el nombre de los invitados.

Que transmita vuestra esencia  y el estilo de la boda claramente.


  Diseño Coco y Moca

Invitaciones de boda- tendencias 2019


Las chicas del estudio de diseño  Coco y Moca nos han desvelado los detalles para las tendencias en invitaciones y papelería para el 2019, las cuales resumo aquí para ustedes:

 

"Colores metalizados, aires minimalistas, motivos vegetales, materiales reciclados, personalización en acabados y materiales, y un toque artesanal."

 

¿Qué les parece? ¡A mi me encanta lo que viene!

 


  Diseño Coco y Moca

¿Ya sabes cómo serán tus invitaciones? ¿Tu estilo va más con una boda formal o buscas un evento con aires desenfadados y poco protocolar? Sea cual sea el que mejor encaja con tu boda ideal, espero que el post de hoy te haya ayudado.

Si tienes alguna duda o comentario, puedes escribirlo más abajo.

 

Gracias por estar ahí, nos vemos en el próximo post.

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

detalles e invitaciones aniversario bodas ...

Como ya están entregadas y queda muyyy poquito para la boda, hoy os muestro en el blog como diseñamos y realizamos las invitaciones de boda. Antes de nada, dedico esta entrada a mi tío PJ ;) Sin tus dibujos no hubiera podido realizar la invitación. Cuando anunciamos la fecha de nuestra boda una de las primeras cosas que me dijeron, en cuanto a los preparativos, fue: "Haz tú las invitaciones ...

detalles e invitaciones invitación de boda arpilleria y encaje invitación de boda de arpilleria ...

David y Nerea en su "gran búsqueda" de la invitación que querían para su boda, encontraron estas. Contactaron con alguien que conoce mi trabajo y concertaron una cita conmigo. Cuando los conocí, me mostraron sus ideas para su invitación para enviarles una propuesta. En este caso fue sencillo, sólo tenían que elegir el papel del interior y el encaje con el que darle ese toque al d ...

DIY Tendencias boda boda ...

¿Te casas? ¿Todavía no tienes tu invitación de boda? Entonces este post te interesa! Son muchas las parejas que no saben por donde empezar con el diseño de su invitación, así que hoy, os recopilamos algunos consejos e ideas para que tengáis una invitación de boda de lo mas original! VUESTRO ESTILO Si sois una pareja muy clásica y tradicional, no os decantéis por una invitación súper moderna.  Vue ...

detalles e invitaciones consejos decoracion ...
Invitaciones de Boda con Foto. ¡Geniales!

Si deseas destacar desde el principio, deberías considerar la opción de realizar tus Invitaciones de Boda con Foto, y así asombrar agradablemente a todos. Hoy día existen tantas facilidades para dejar volar tu imaginación y realizar cualquier tipo de proyecto de manera fácil y amena, gracias a la web, tales como las Invitaciones de Boda con Foto, que están causando furor entre los contrayentes por ...

detalles e invitaciones

Las bodas en la playa tienen su encanto y estos encantadores novios lo son. Llegaron a mi después de ver la invitación que nombre "mensaje en una botella" en bodas.net. Así que les prepare sus invitaciones adaptada a ellos. En su caso, al realizarse la boda en España la arena que utilicé fue clarita la etiqueta más sencilla y en vez de conchas una vaina. Luego para una celebración más ...

detalles e invitaciones angelica martin boda ...

El pasado 14 de febrero "el día de los enamorados" me atrapó la celebración hasta el punto de realizar unas invitaciones de época. Me trasladé a la época en que los novios utilizaban las postales para enviarse palabras hermosas en su enamoramiento. Ahora nos limitamos a correos electrónicos y mensajes con el móvil. ¡Qué frío no! ¿Dónde quedaron esas escrituras en las que podíamos ver c ...

general boda presumida invitación ...

Ayer empezamos la presentación oficial de nuestros primeros novios de 2014: Itziar y Nacho (ver aquí). Pero no queremos quedarnos ahí, porque, tal y como os prometíamos el lunes, este año vamos a contároslo todo, todo y todo. Y eso incluye mostraros detalles como la invitación o los principales enclaves de su boda, relato que llegará mañana. Hoy nos quedamos con la invitación, obra de un grupo de ...

ideas invitaciones

Una vez tomamos una de la decisiones más importantes, como es dar el SI QUIERO, llega el momento de empezar a dar forma, a ese gran día. De las primeras decisiones, después de la fecha y el lugar de celebración, que hay que decidir entre la pareja es la INVITACIÓN DE BODA. La Invitación de Boda, será el primer contacto de los invitados con vuestra boda. por ello, cada vez es más importante transm ...

bodas boda invitaciones

Las invitaciones para boda serán el primer contacto que van a tener tus invitados con el tipo de ceremonia que vas a realizar. Además de la fecha y el lugar de la celebración, una invitación transmite muchas más cosas. ¿Quieres causar una primera buena impresión a tus invitados y que ellos te feliciten por tu originalidad? Sigue leyendo para conocer las invitaciones más curiosas que he encontrado. ...

invitaciones boda detalles e invitaciones

En una invitación de boda podemos incluir muchas cosas pero lo más habitual suele ser, la propia invitación, una tarjeta de respuesta para el tema de la confirmación, información sobre indicaciones, mapas o lugares donde poder hospedarse, lista de regalos, etc. Si queréis ver algunas invitaciones originales os recomiendo visitar www.leblue.es Cada vez más se está utilizando el enviar la invitación ...