Las Bodas Originales Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Tu boda ecológica: descubre toda la información

¿Eres una fiel seguidora del movimiento Ecofriendly?. ¿Vas a casarte y necesitas tener todos los detalles de tu boda ecológica?

Hoy vengo a contarte todo lo que tienes que saber para organizar tu boda verde, totalmente acorde con tu filosofía de protección del medio ambiente.

Cómo es una boda ecológica


Una boda ecológica es igual a cualquier otra ceremonia de boda, pero tiene una peculiaridad. Es una celebración donde nada de lo que forma parte del evento, produce ningún daño al medio ambiente.

No quiero que se te escape ni un sólo detalle; te hablaré de todas las partes de tu boda ecológica, y cómo deben ser, para cumplir con el propósito de la naturaleza.

Una boda ecológica


Dónde puedes celebrar tu boda ecológica


Sin lugar a dudas, el mejor lugar para celebrar tu boda ecológica es la propia naturaleza. Queda muy bien un sitio donde haya mucha vegetación, un lugar muy verde y natural.

Pero, cada vez son más las parejas que también apuestan por un escenario muy marinero. No queda mal celebrar una boda ecológica en la playa, por ejemplo.

Boda en un espacio natural


Lo que sí tienes que planificar muy bien es la fecha. Es preferible que te cases en verano porque ya sabes que los días son más largos, y puedes aprovechar mejor la luz natural.

También tienes que tener en cuenta el momento del día. Aprovecha el máximo la luz solar y organiza tu boda por la mañana. Así tenéis todo el día para celebrar ese momento mágico, sin renunciar a disfrutar de la naturaleza en su estado más puro.

No te preocupes si llega la noche; una puesta de sol en un lugar adecuado puede resultar preciosa. Y no tienes por qué marcharte, sólo por evitar tener que encender una luz eléctrica.

Escenario de una boda ecológica


Recurre a las velas; además de no perjudicar a la naturaleza, consigues un efecto realmente romántico.

Ideas para tu boda ecológica


Cuando organizas una boda con unas peculiaridades tan especiales, como es ésta boda ecológica, no puedes pasar por alto ningún detalle. Quedaría fatal que, por ejemplo, encargaras unas invitaciones tradicionales.

Por eso, voy a darte unos consejos para que no se te escape ningún detalle a la hora de preparar tu día más importante y natural.

Los detalles en una boda ecológica


Las invitaciones, los menús de la boda y las fotos


El diseño y organización de las invitaciones es casi el punto de partida cuando comienzas a organizar tu boda. Lo más fácil sería utilizar papel reciclado. Sin duda, es una buena idea porque no estás favoreciendo la devastación de bosques.

Sin embargo, te propongo otro método aún más ecológico.

Papel reciclado


¿Qué tal si preparas tus invitaciones de boda y las envías en formato digital?. Puedes utilizar, desde un mensaje de whatsapp, a un correo electrónico. También puedes llamar a tus invitados, uno a uno, para informarles de que recibirán por este medio la invitación.

Hay gente que abre una página en Facebook, por ejemplo, y va agregando a sus invitados. Aunque, aquí debes tener cuidado. Igual tienes a bastantes personas entre tus invitados que no tienen perfil en esa red social.

Otro asunto que también debes tener en cuenta son los menús de tu banquete. Normalmente, se encarga el propio restaurante de imprimirlos. Pero no olvides decirles que tienen que ser de papel reciclado.

Menú en papel reciclado


Aquí sí que no puedes enviarlos por whatsapp. Pero, oye, si te lo propones… igual queda genial.

Menú de una boda ecológica


Lo mismo ocurre con las fotos. Pídelas en formato digital; y sólo imprime las que realmente quieras tener en papel.

La decoración


Cuando estés pensando en los elementos que utilizarás para decorar tu boda ecológica, tienes que tener en cuenta todos los que formarán parte del escenario donde vivirás el día más importante de tu vida.

Utiliza materiales nobles y, sobre todo, reciclados. Puedes utilizar tarros de cristal para decorar las mesas, por ejemplo. También la madera es un elemento muy apropiado para la temática de tu boda.

Decoración con tarros de cristal


Como ya te comentaba más arriba, no olvides poner muchas velas por todas partes. Puede que igual no las necesitéis, pero cuando se va terminando el día queda muy especial un ambiente decorado con la luz de las velas.

Y también sirven para adornar las mesas, claro.

Velas sobre la mesa


Uno de los principales estilos que la gente suele escoger para ambientar una boda ecológica, es el estilo vintage. Sin duda, ayuda mucho a encontrar todos los elementos de decoración totalmente reciclados.

Decoración para boda ecológica


Deja volar tu imaginación; no te cortes a la hora de elegir guirnaldas, cajas de madera e, incluso, latas para decorar tu boda. Acuérdate también de las telas; además de orgánicas, puedes incluir retales de diferentes estampados y colores combinables.

Una mesa ecológica


Y las flores también tienen que ser totalmente naturales. Huye de las flores comerciales que han sido tratadas con productos químicos. No desaproveches todas las opciones que tienes con la decoración floral.

Combina flores silvestres propias del entorno donde celebrarás tu boda, con flores de temporada. Incluso, puedes incluir plantas con raíces que luego podrás replantar de nuevo.

Flores decorando una mesa


Los regalos para tus invitados


Aquí tampoco puedes olvidar la filosofía del movimiento Ecofriendly que estás llevando también durante toda la celebración de tu boda ecológica.

Piensa en objetos que también respeten el medio ambiente. Puedes encargar unos jabones artesanos sencillos o, también, fabricados con unos bonitos moldes.

Jabones naturales


Otra idea muy bonita, y muy en tendencia a la hora de pensar en un bonito recuerdo para tus invitados, es regalarles una planta. Los cactus son plantas muy fáciles de cuidar, y gustan a todo el mundo.

Recuerdo de una boda ecológica


El transporte


Este detalle es muy importante. Calcula la distancia que hay desde tu casa u hotel hasta el lugar donde celebraréis la boda. Muchos novios apuestan por ir a caballo hasta el altar.

Novios en su boda ecológica


O, incluso, montados en una calesa.

El transporte de su boda ecológica


A mi, personalmente, me gusta mucho ver a los novios de una boda ecológica en bici. ¿Puede haber algo más vintage?

Recién casados en bici


La comida y los postres


Cada vez es más sencillo encontrar restaurantes que ofrezcan productos biológicos con ingredientes orgánicos, y vinos de cosechas ecológicas. Es algo que no te costará contratar.

El banquete ecológico


Igual ocurre con los postres. Vigila que no incluyan ningún ingrediente procesado.

Tarta ecológica nupcial


Y no te olvides de los invitados vegetarianos y veganos. Aunque igual vosotros ya lo sois.

Tu vestido ecológico


El protagonista de tu boda no puede ser menos en cuanto a respeto por el medio ambiente se refiere. Ya existen firmas de novias que cosen sus vestidos cuidando el medio ambiente y el comercio justo.

Sin embargo, no olvides que las telas naturales como el algodón y la seda orgánicos, así como el cáñamo son tejidos muy adecuados para vestirte en tu boda Ecofriendly.

Novia en boda ecológica


¿Organizaste tu boda de acuerdo a tu filosofía Ecofriendly?, cuéntanos qué tal fue.

Si te ha gustado la idea de realizar una boda de tipo ecológica o ya tenías seguro que la boda de tus sueños sería así, en este vídeo de que a continuación te ponemos, te enseñamos varias ideas de postales de tipo ecológicas para que sorprendas a tus invitados con el más mínimo detalle.



 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las Bodas de Ámbar

Las bodas de ámbar tienen lugar cuando una pareja lleva casada veintiocho años y obviamente, ¡tienen intenciones de seguir adelante! Es un número que se acerca a la treintena y por supuesto, no hay qu ...

Las Bodas de Diamante

Cumplir 60 años de matrimonio es un privilegio y un regalo del que no todas las parejas llegan a disfrutar por unos motivos o por otros. Sin duda, es un gran motivo para que la pareja se sienta orgull ...

Las Bodas de Zafiro

Las bodas de zafiro se celebran cuando una pareja cumple cuarenta y cinco años de casados. Después de tanto tiempo juntos está demostrado que su amor y su cariño ha sido más fuerte que cualquier cosa ...

Etiquetas: tipos de bodas

Recomendamos

Relacionado

detalles e invitaciones bodas invitaciones de boda diy ...

Invitaciones de boda DIY para Dummies

Si se te ha pasado por la cabeza la aventura (o locura) de organizar tu boda "hecha a mano" una de las primeras cosas que tendrás que planificar es si vas a ser capaz de encargarte del diseño de las invitaciones de boda DIY. Si eres diseñadora gráfica o una manitas de scrabooking, pasa página porque este post no es para ti. Si el diseño no es lo tuyo, voy a intentar darte algunos recurso ...

invitaciones boda tarjetas ...

Haz tus propias invitaciones de boda, ¡con vídeo!

Si eres del club de me lo hago yo todo, te va a encantar esta tarjeta DIY. Crea tus propias invitaciones de boda con este sobre con tarjeta. Es facilísimo de hacer, necesitamos básicamente 4 círculos de cartulina, y es tan fácil que aunque no seas muy manitas no hay prácticamente ninguna posibilidad de que salga mal. Materiales: -Cartulina -Papel de color distinto para las flores (opcional) -Un ...

boda boda ecológica ecología ...

Claves para una boda ecológica

La primera pauta para celebrar una boda ecológica es celebrar todo (la ceremonia, banquete, baile) en el mismo recinto o en lugares cercanos a los que se pueda acudir andando. De esta manera, evitaremos demasiados desplazamientos en transportes, reduciendo las emisiones que estos provocan. Del mismo modo, reduciremos dichas emisiones si servimos en nuestra boda productos propios de nuestra zona y ...

diy diy invitaciones boda diy boda ...

Ideas DIY para las invitaciones de tu boda

Si vas a casarte este 2019, uno de los pasos esenciales por los que tienes que pasar es enviar las invitaciones de boda a todos tus invitados. Preparar las invitaciones de boda suele ser algo muy emotivo e importante, sobre todo si quieres que sean originales y que saquen una sonrisa tanto a los invitados. Esta vez te voy a mostrar diferentes ideas para hacer las invitaciones de boda tú mismo y de ...

ideas para bodas invitaciones organizacion ...

Programa para hacer invitaciones de boda: ¡fácil y rápido!

Programa para hacer invitaciones de Boda. ¡Fácil y Rápido!

Debido a que el costo de una boda promedio va aumentando cada vez más, muchas parejas han optado por realizar ellos mismos sus invitaciones con un Programa para hacer invitaciones de Boda por internet, y así ahorrar en los costos al mismo tiempo que ponen un toque personal a sus invitaciones. Para abaratar los costos y que la preparación de la boda tenga los costos más bajos posible, puedes optar ...

bodas boda invitaciones

Invitaciones originales para tu boda

Las invitaciones de boda serán el primer contacto que van a tener tus invitados con el tipo de ceremonia que vas a realizar. Además de la fecha y el lugar de la celebración, una invitación transmite muchas más cosas. ¿Quieres causar una primera buena impresión a tus invitados y que ellos te feliciten por tu originalidad? Sigue leyendo para conocer las invitaciones más curiosas que he encontrado. ¿ ...

Invitaciones bodas invitaciones ...

Invitaciones de boda para imprimir gratis en casa:¡bellas!

Si estás planeando tu matrimonio dentro de un limitado presupuesto, prueba utilizar las invitaciones de boda para imprimir gratis en casa. ¿Sabías que en la web puedes encontrar hermosas plantillas de invitaciones de boda para imprimir gratis en casa tan variadas en diseño y colores que logran satisfacer los gustos más refinados? Estas plantillas de invitaciones para la boda son para imprimir grat ...

bodas ideas del miércoles invitaciones y papelería

Cómo escoger las invitaciones de boda

El día que nos prometemos en matrimonio es un día muy especial y desde ese momento no paramos de pensar en cosas y más cosas para el día de nuestra boda... Dónde nos casaremos, si será en junio o en septiembre, de día o de noche, cómo será nuestro vestido y mil cosas más. Lo más importante sin duda es tener un marido, una fecha y un lugar. Una vez tienes las tres cosas, puedes empezar con el sigui ...

general hablamos de... invitaciones

Voydebodas: Invitaciones y detalles para tu boda

¡Hola lectores! Hoy os quiero hablar de una tienda on-line que puede ser perfecta para aquellos que estáis de lleno en la planificación y organización de vuestra boda, su nombre es Voydebodas. Voydebodas.com tiene invitaciones de boda baratas y originales y detalles perfectos para agradecer la presencia de vuestros invitados. Una vez en su página web podéis encontrar distintas categorías de invita ...

Organización de la boda blog bodas blog de bodas ...

Cómo organizar una boda eco-friendly (Parte I)

Comienza a planificar tu boda sostenible Cada vez sois más las parejas que os interesáis porque vuestra boda sea respetuosa con el medioambiente para poder así aportar vuestro pequeño granito de arena al movimiento eco-friendly.  Sin embargo las bodas ecológicas todavía siguen siendo las grandes desconocidas. ¿Vais a casaros y os interesa conocer como podéis construir una boda que no sea perjudi ...