Ni que decir tiene (creo) que el primer paso debe ser buscar los proveedores en las webs especializadas como Bodas.net o Zankyou. Una vez que los hayas mirado en este tipo de portales, accede a sus páginas web o redes sociales para conocer más sobre ellos: suelen tener un área con sus trabajos y otra con más información sobre ellos. También déjate guiar por los comentarios de otras novias. Si alguien ha dejado un comentario negativo sobre algún proveedor es porque realmente no quedó contento con su trabajo. Recuerda que si contratas a un wedding planner, su experiencia te ayudará a encontrarlos de forma más fácil y rápida. Déjate asesorar por él/ella. ¡Así acertarás seguro!
Fotografía de Volvoreta Bodas Una vez que tengas los contactos de los proveedores, escríbeles un mail solicitando presupuesto. Yo creo que esta opción es mejor que la del teléfono ya que de esta manera conseguirás que quede por escrito y no tendrás que acabar diciendo: es que tú me dijiste por teléfono…
Si te cuadra el precio que te da a priori, concierta una cita con él. Lleva preparadas las preguntas o dudas que tengas y cruza los dedos. Si de la reunión sales con buen feeling ésa es muy buena señal.
A esta reunión te recomiendo que vayas acompañada. Es mucho mejor porque así podrás comentar la impresión con la otra persona y decidir mejor.
Para el tema de los pagos, importante que pidas una factura o documento en el que firme que ha recibido la señal para la reserva del servicio. Y que no te agobien con promociones que acaban en dos días. Si no lo tienes seguro no te precipites por el hecho de que el proveedor te meta presión. Muchos juegan con el comentario de: “hay otros interesados para tu fecha. Si no me confirmas ya estaré ocupado para tu día”.
Y recuerda que en este mundo siempre se puede negociar. Utiliza tus armas de negociadora para llevarte algún tipo de rebajita en el precio. En la mayoría de los casos, algo se suele rebajar, te lo digo por experiencia!
Sé que es un proceso agotador pero tómate tu tiempo. No tomes las decisiones con presión y, lo más importante, déjate guiar por el feeling que te han dado.
Fotografía de Noonu ¡Que tengáis suerte con vuestra búsqueda!