comunidades

10 consejos y trucos que toda novia debería saber

Cuando planeas tu boda es importante que te rodees de la gente que te conoce bien, que conoce tus gustos, y si contratas servicio wedding planner, abre bien los oídos, y déjate guiar, ell@s conocen el sector a la perfección.

Hay muchas cosas que habrías pasado por alto de no ser por estos consejos y trucos que son importantes que tengas en cuenta. Vas a necesitar ayuda porque es un día importante donde cada detalle cuenta. Tenerlo todo bajo control es algo difícil de conseguir con nuestras agendas tan apretadas.

1. Los invitados antes de nada

Haz un cálculo aproximado de los invitados que quieres que asistan a tu boda antes de contratar el banquete. Esto asegurará que haya espacio suficiente para que se encuentren cómodos. esta proporción va de 25 a 30 m2 por invitado.

consejos para bodas


Puede resultarte excesivo, pero hay que contar con los espacios de mesas, sillas, que el personal de banquetes pueda dar un buen servicio, la orquesta y la pista de baile.

2. Elegir la fecha

Anticípate y busca una fecha que no coincida con ningún día festivo, una feria en tu ciudad u otra ciudad elegida, una convención, una charla, esto afectaría seriamente la disponibilidad del lugar para el banquete y si tienes invitados que vayan a alojarse, podría ser complicada la disponibilidad de habitaciones.

3. Ojo con la madre naturaleza

Presta atención al tiempo y otras posibles futuras molestias de acondicionamiento del lugar que elijas. Hay que evitar por todos los medios que tus invitados pasen demasiado calor si por ejemplo contratas el banquete al aire libre en verano.

Hay que tener en cuenta que los mosquitos u otros insectos pueden ser molestos, sobre todo si a alguien se le cae una mosca en su plato o se marcha de tu boda con picaduras de mosquitos, puede parecer una tontería pero no a tus invitados.

consejos para una boda perfecta


Como detalle reparte a cada invitado un repelente de mosquitos que resulta gracioso pero será muy efectivo. Si contratas una carpa, asegúrate de acondicionarla, hoy en día hay muchos servicios integrados.

Si contratas una boda en invierno, asegúrate de una buena climatización, y que los invitados no pasen horas muertas de espera en lugares fríos.

Si quieres una boda en la playa ten en cuenta las condiciones metereológicas y las inclemencias del tiempo, salitre, la arena, el viento.

Si te casas en la playa por la tarde asegúrate que el sí quiero coincida con la puesta de sol.

4. Planifica tu boda con un orden

Van a ser muchas las ideas que tengas, que te digan, que veas, que te vendan, está bien que abras tus oídos pero ataja, organiza tu boda con orden.

Hoy en día hay gestores online de bodas, con multitud de listados de proveedores por ejemplo @bodasnet.

Puedes además crear una página web, donde además de crear listas de boda, será accesible para que todos tus invitados te ayuden con el proceso interactuando más directamente.

Si contratas servicios wedding planner te ahorras este proceso.

5. No retrases demasiado la fecha

Normalmente, la mayoría de las parejas fijan fechas con un año de antelación. Fijar una fecha last minute puede jugar a tu favor. Si fijas tu boda en dos meses puedes ahorrar un buen porcentaje de dinero. Cuanto más próximo esté fijado el día, más capacidad de negociación tienes con tus proveedores.

6. Prepárate para el rechazo

Conciénciate, como regla aproximadamente el 25% de tus invitados no asistirán a tu boda. Las razones pueden ser varias, viven demasiado lejos, cuestiones económicas, coinciden con sus vacaciones, no pueden por temas de trabajo, familia etc.

Asegúrate cómo máximo un mes antes de la boda para hacer llamadas o mailings para que te confirmen su asistencia.

como organizar mi boda


Va a ser crucial que te confirmen para saber a ciencia cierta el número exacto de comensales y sobre todo poder alojar a aquellos invitados que viven lejos del lugar de la celebración.

Sin embargo podría ocurrir que todos acudieran a tu boda, porque es la boda más esperada del año que nadie se perdería!!

7. Sube mucho el presupuesto

Haz bien las cuentas ya que el presupuesto de una boda debe tener un equilibrio. No contrates a ningún proveedor sin antes haber elegido la fecha y te la hayan confirmado. Destina tu presupuesto a todas aquellas cosas que consideras más importantes.

Haz una lista y prioriza si ese el caso, en el vestido, detalles para invitados, el menú del banquete, la música, las flores, el fotógrafo, clasifícalos por categorías del 1 al 3. Siendo el 1 el más importante y el 3 el menos.

No añadas demasiados detalles que resultan costosos y que en definitiva no juegan un papel importante como el de tu vestido o el menú del banquete. Menos siempre es más.

Lo estético es importante, pero el contenido y la calidad más.

8. La compra de tu vestido

Sé inteligente y elige a la persona o personas que mejor te conozcan, está bien que opinen y quieran aconsejarte, pero que no te hagan dudar sobre las cosas que para ti son importantes.

Tú conoces bien tus gustos y sobre todo tu cuerpo. Tu sabes que es lo que te va a hacer sentir cómoda. Tampoco vayas sola porque vas a necesitar la aprobación y sobre todo el apoyo de alguien de quien confíes.

Si contratas un servicio wedding planner hazle partícipe y déjate aconsejar, será desde luego la opinión más objetiva de todas.

Si te emocionas, buena señal, ese será tu vestido.

9. Es la cuenta atrás. Faltan 7 días

Es importante que llegados a la semana previa del enlace, los novios deben descansar. Empieza una semana de relax ya que hay que llegar al gran día fresco y sin ojeras. Se recomienda hacer todo tipo de tratamientos de belleza durante esa semana.

como planear una boda


Blanqueamiento de dientes, tratamientos faciales, masajes, spa, por otro lado, se recomienda que los proveedores tengan el cronograma en mano, es decir, todos los detalles y eventos que acontecerán hora tras hora el día de la boda, con además las participaciones de amigos, familiares y personal contratado.

Asegurad que los speech de los familiares estén preparados y ensayados, en su caso como marca la tradición, el padre del novio y el padre de la novia son los protagonistas.

Hoy día no hace falta seguir esas reglas a rajatabla, pueden invertirse los papeles y sobre todo de lo que se trata es de que no sufra aquel familiar que no se desenvuelve bien hablando en público.

10. Llegó el día de tu boda

Asegúrate de que los invitados estén bien informados del lugar de la ceremonia, es decir ubicación exacta, los horarios y el transporte. No cojas llamadas ese día, tu déjate mimar, es tu día.

Eso sí, encomienda esa labor a alguien de confianza, que lleve un listado de todos los proveedores involucrados por si surgieran problemas y hubiese que contactarles.

Si contratas servicio wedding planner esa labor le corresponde.

Te ahorrará a tí y a tu familia evitar el estrés y principalmente disfrutar del gran día.

Si sigues estos consejos te anticiparás a los imprevistos más comunes que suceden los días de boda, toma nota y controla la situación.

 

Fuente: este post proviene de Las Bodas Originales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: vestidos de novia

Recomendamos

Relacionado

Presupuesto para una boda...parte II

¡Buenos días! Como Wedding Planner y tras la experiencia profesional que tengo, hace un par de post os explicaba la importancia que tiene el fijar un presupuesto inicial al comienzo de la Organización de una Boda o Evento, si quieres volver a leer el post, pincha aquí. En el anterior post os comentaba que es muy importante fijar un presupuesto inicial para evitar sorpresas durante la Organización ...

ideas de boda consejos consejos boda

Diez consejos para una boda sin estrés

Planear una boda, lo habremos dicho hasta 1 millón de veces, es complicado. Muchas cosas por atar, muchos proveedores implicados, muchas ideas que tienen que cuadrar. Sabemos que te preocupan todos estos temas y nosotras, como Wedding Planners, queremos lo mejor para ti. Es por ello que en la entrada de hoy lo que queremos es que tomes nota de aquellos consejos que pueden ayudarte a llevar a cabo ...

consejos proveedores consejos boda ...

¿Cuántos proveedores pueden trabajar en una boda?

La pregunta de hoy es una de las que más nos hacen las parejas que se reúnen con nosotras. Todo el mundo sabe que, para casarse, necesita un lugar para la ceremonia (religiosa o civil) y un lugar en el que dar de comer a sus invitados y alargar el evento con barra libre y bailoteo hasta que el cuerpo aguante. Las bodas en España, y en la mayor parte del mundo, funcionan así. Lo que muchos no sois ...

general contratar wedding planner razones contratar wedding planner ...

5 buenas razones por las que contratar un Wedding Planner para tu boda

Foto: Nosotras.com Cada vez son más las novias que se deciden a contratar un Wedding Planner para ayudarles a organizar su boda. La figura de estos profesionales del sector nupcial la hemos visto muchas veces en las películas americanas y parecía que estaban destinados solo a organizar bodas de chicas ricas. Nada más lejos de la realidad... Hoy en día por un precio módico una novia puede tener un ...

general bodas de cuento el sofa amarillo ...

10 webs de Wedding Planners para organizar tu boda

Organizar una boda conlleva un gran trabajo y muchas veces no se cuenta con todo el tiempo necesario que nos gustaría dedicar. La figura del Wedding Planner (organizador de bodas) puede ahorrarnos muchos quebraderos de cabeza. Estos profesionales no solo organizan tu boda eligiendo a los mejores proveedores, sino que también la decoran y coordinan todo a la perfección para que tu gran día sea inol ...

ideas para boda bodas organizacion boda ...

Consejos para una novia que planea su propia boda

Consejos para una novia que planea su propia boda Puede que sea mucho trabajo, pero es posible planificar la boda de tus propios sueños. Solo se necesitas un poco de organización para mantener todo en orden cuando se enfrenta a decisiones interminables, listas, plazos y, ya sabe, su propia vida para lidiar. El truco es tomar las cosas paso a paso y reclutar amigos y familiares (¡incluyendo a tu ...

agenda guía preparativos boda ...

¡Nos Comprometimos! ¿Y ahora?

Guía para saber por donde comenzar a planear tu boda ¿Tu novio finalmente decidió pedirte la mano y le dijiste que sí? ¡Por supuesto! ¿Era un sueño que llegara ese día y fue todo lo que soñaste? ¿Estás feliz y emocionada y no te cansas de mostrarle el anillo a todos tus amigos? ¡felicitaciones! Ahora, respira profundo (o KEEP CALM según la moda) y no te comiences a estresar, viene el proceso de pl ...

Bodas boda organización

8 trucos para organizar una boda barata, sencilla y económica

Habéis tomado la decisión y todo es felicidad y alegría. Pero pasados unos días llega el agobio natural de tener que afrontar todos los gastos que una boda conlleva. Por eso, si quieres organizar una boda barata, sencilla y económica, sigue leyendo y no te pierdas estos 8 trucos que no todo el mundo tiene en cuenta. Y que ayudan notablemente a reducir el gasto total sin que tu boda sea algo cutre ...

Bodas

10 razones por las que no necesitas una Wedding Planner

¡Hola! Si has llegado hasta aquí, es porque estás pensando si realmente necesitas una wedding planner para el día de tu boda. Estoy casi casi segura de que te puedo convencer con solo 10 razones y aquí empezamos: No necesitas una wedding planner ¿Para qué? Puedes hacerlo sola. Total, lo llevas haciendo desde siempre. Porque somos por definición invencibles; tenemos ocho brazos, seis ojos y el dobl ...

general bodas ideas boda

Lo que toda novia merece

Hoy vamos a hablar sobre algo que creemos que es un derecho fundamental de toda novia. El derecho a disfrutar de los preparativos de su boda como algo maravilloso, a disfrutarlo sin estrés. Hoy vamos a hablar sobre el derecho de toda novia a contar con un Wedding Planner en su boda. Somos conscientes de que esta figura no está todavía muy asentada ni, por que no decirlo, valorada, hasta ah ...