comunidades

Cómo elegir el mejor profesional de organización de eventos

Elegir un organizador de eventos para el acontecimiento que estas proyectando puede resultar algo complicado. En especial si tenemos en cuenta que la mayoría desconocemos en qué consiste el proceso de planificación de eventos. Por lo tanto no podemos valorar si un proveedor de servicios es o no es un profesional que sabe lo que está haciendo. 

Desde Catering Velázquez hemos elaborado una lista de tips para identificar los mejores organizadores de eventos.



1. Ojo con escoger el camino fácil.

Para cualquier tipo de evento que desees organizar, tanto si se trata de un encuentro de empresas, una conferencia sobre inteligencia artificial, o una boda, tu planificador de eventos debe ser consciente de qué objetivos te has propuesto alcanzar.

Los detalles no deben perderse por el camino, si tu organizador lo permite el efecto puede ser catastrófico. Los descuidos y la desidia pueden llevar al organizador a tomar atajos, y no puedes asegurarte de que estos caminos fáciles no se ajusten a tu presupuesto, utilizando proveedores más baratos.

Un buen profesional de planificación de eventos hará su trabajo, presentando opciones y aportando una estimación aproximada de los costes.

2. Estudia reseñas y recomendaciones.

Todo lo que hoy se hace está en Internet, y del mismo modo ocurre con los organizadores de eventos. Tu planificador ¿tiene sitio web, paginas en redes sociales o presencia online? Estos son factores que debes considerar, si quieres estar segura con quién vas a trabajar.

Las opiniones y comentarios de otros te permitirán valorar el grado de compromiso del proveedor de eventos y verificar la calidad de sus servicios con la experiencia de otros usuarios online.

jamon-catering-granada


3. Cuídate de las promesas incumplidas.

Al planificar un evento, realiza una investigación exhaustiva que te permita obtener la información necesaria antes de la contratación de un organizador.

Puedes hacerlo online como se describe en el punto anterior, pero también pide opinión de familiares y amigos que hubieran contratado antes. Comprueba su trabajo anterior,y compáralo con su competencia, con el objetivo de tomar una decisión informada y acertada.

Algunas profesionales de la planificación de eventos, una vez firmado el contrato, no se dejan ver fácilmente. Por esta razón es esencial asegurarte de que tu planificador sabe lo que quieres desde el principio.

sombrero-catering-granada


4. Evita choque de personalidades.

Lo más probable es que te hayas reunido con tu organizador y todo haya salido bien, pero a veces las cosas no salen como deseas.

Ten en cuenta que un planificador de eventos debe contribuir y apoyar tus ideas y creatividad, no obstaculizarlas. Sin embargo, aunque es maravilloso dar rienda suelta a la imaginación, es importante tener los pies en la tierra. En estos casos es aconsejable dejarse guiar por los profesionales que sabrán escucharte y aportar soluciones posibles o establecer límites acordes con tus deseos y recursos.

En definitiva, un organizador de eventos debe armonizar con tus ideas y aportar sugerencias, y es que el evento es un reflejo de tu personalidad. Cualquier profesional en esta actividad debe mostrar preocupación y respeto por las necesidades de sus clientes y ofrecer una experiencia excelente.

34


5. Considera el tiempo de respuesta.

En un momento en que la tecnología conduce nuestras vidas, la falta de comunicación y de respuesta es algo que resulta difícil entender. Un planificador de eventos que no responde a tus correos electrónicos ni mensajes de texto genera cierta inquietud.

Al proyectar un evento, tu organizador deberá responderte en menos de doce horas. Tus necesidades deben estar satisfechas y ser ignorado por tu planificador de eventos es un estrés extra que no necesitas.

barra-catering-granada


6. Pon tus necesidades por encima de sus proveedores.

Lo mejor de contratar un planificador de eventos es que tienes a alguien que te ayudará con el proceso de toma de decisiones. Tu planificador de eventos debe ayudarte a decidir qué proveedores, lugares y productos son los mejores para tu evento.

Los profesionales de la planificación de evento suelen establecer relaciones con ciertos de proveedores a los largo de los años, algunos de los cuales pueden ser sus amigos. Esto en realidad no es malo. Pero si percibes que tu organizador está inclinándose más por sus propio proveedores que por tus necesidades, toma tu la decisión o ponle freno al trato con tu organizador de eventos.

chillout-catering-granada


Estos simples pero prácticos consejos pueden hacer que la organización de tu evento fluya sin obstáculos. Asegúrate de evitar profesionales de organización de eventos poco fiables.
Catering Velázquez pone a tu disposición agentes, planificadores y proveedores de eventos altamente cualificados. Cuéntanos cuál es tu idea y qué deseas, nosotros organizaremos el evento perfecto.

Fuente: este post proviene de Blog de Bodas y Eventos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DIY (Hágalo usted mism@) Boda DIY bodas en costa rica ...

Fotografía principal de Crissorama Sin importar si sos vos a cargo o tenés un planner o maestro de ceremonias a cargo, lidiar con un mal proveedor va a ser un dolor de cabeza. Despues de revisar entre al menos una docena de opciones, elegís un proveedor. Firmás contrato, cumplís con tus obligaciones financieras, y algunos días antes del evento o el día del evento tu proveedor se vuelve una pesadil ...

lugares para celebración consejos decoracion ...
Salones de Eventos en Monterrey. Pura Clase.

Cuando se desea celebrar un evento social, se trata de que sea en un lugar maravilloso y diferente, y es por eso que los Salones de Eventos en Monterrey marcan la diferencia en festejos. Monterrey es una ciudad próspera y majestuosa, ubicada en el gran México, y los Salones de Eventos en Monterrey han resultado ser tan espectaculares para realizar cualquier tipo de festejos, que son un ícono a ni ...

Banquetes Para Bodas Petite Como experto en la organización de eventos, en muchas ocasiones también he tenido que ser Wedding Planner y aunque es un de los trabajos más divertidos que existen es realmente desgastante, pues la planificación de una boda requiere de un máximo detalle. Es por eso que te comparto en esta entrada mi mejor experiencia en planificación en el banquete de una Boda Petite. ...

Ideas libro Libros

Uno de los posts que siempre se cuela entre los mas leídos del blog es el de "Agendas de boda para decargar gratis". Y no es de extrañar, porque si hay algo importante cuando se esta preparando el día B, es la organización y planificación de cada detalle... pero a su vez, el post se había quedado un tanto desfasado y nos hemos puesto manos a la obra :) Si sois de las que les gusta anotar ...

bodas diy tipos de bodas musica para bodas ...

¿Cómo elegir la música correcta de la boda? Si te encuentras pensando en tu boda seguramente querrás saber cómo elegir la música ideal para este momento tan especial. La boda es uno de los eventos más especiales en la vida de una persona. La planificación puede ser una tarea tanto hermosa como desalentadora debido a las innumerables cuestiones a las que hay que estar atentos y la variedad de opcio ...

decoración organizacion en casa agenda de nuestra boda ...

Hacer la preparación de una boda, ¿es sencillo? ¡Por supuesto que no! Pero, ¿qué necesitas para llevarla a cabo? ¿Los novios? ¿La comida? ¿El salón? Planificación es la respuesta correcta y que mejor forma de hacerlo que con un libro planificador que te presentamos a continuación. El organizador: La agenda de nuestra boda Llevar a cabo los planes de una boda es emocionante y divertido, al igual qu ...

musica terrazas para eventos en guadalajara general
Terrazas para eventos en Guadalajara. ¡Exclusivas!

Si aún no conoces los beneficios de las Terrazas para eventos en Guadalajara, tienes que leer este post e informarte sobre las ¡fabulosas oportunidades que te brindan! Si sueñas con realizar tu boda o cualquier otro suceso importante en un espacio lleno de vida, belleza y alegría, tienes que conocer las Terrazas para eventos en Guadalajara, donde encontrarás los más exclusivos ambientes preparad ...

consejos decoracion ideas para bodas ...
Quintas para eventos en Monterrey.¡Puro Glamour!

Te presentamos una guía de Quintas para eventos en Monterrey, ¡exelentes lugares para celebrar a lo grande! Conoce las mejores quintas para eventos en Monterrey, con los más grandes y hermosos jardines, ideales para la celebración de cualquier tipo de evento social como bodas, cumpleaños, primera comunión, bautizos etc. Estas hermosas quintas también son ideales para organizar un paseo en familia ...

Miscelánea

La comida es algo que puede hacer que un evento como un matrimonio sea un verdadero éxito o un fracaso. Esto es así porque al menos en nuestra cultura occidental todas las fiestas se celebran en torno a mesas plagadas de comida. Como no podía ser de otra forma, la comida que haya en una boda es muy importante y por eso el momento de elegir un catering puede resultar algo difícil. A continuación te ...

bodas elegir lugar para la boda lugar para boda ...

Si bien todas y cada una de las decisiones relacionadas con la boda juegan un papel importante en la elaboración de tu gran día, hay algunas opciones que tienen un mayor impacto que otras. ¿Uno de los más grandes? Dónde celebrar tu boda. Tu espacio para fiestas tiene la capacidad de establecer el tono de tu boda, por lo que elegir tu sitio con inteligencia es absolutamente imprescindible. Sin pre ...