Foto de Style Me Pretty
Todos, al organizar una boda, dependemos de proveedores. Sí hombre, todas esas personitas que se desviven para que el día en cuestión tengas la mejor decoración, las mejores flores, las mejores fotografías, etc. Durante unos meses, quizás hables más con ellos que con alguno de tus amigos y van a estar pendientes de vosotros hasta el último momento para asegurarse de que hacen lo que les habéis pedido y de cumplir con todos vuestros deseos. De todos modos, son gente que no conocéis y además os estáis adentrando en un mundo que no siempre os es del todo familiar. Para que sepáis hacerlo mucho mejor, os vamos a dar hoy algunos consejos para saber tratar con todos ellos:
1. Atentos a las fechas. Contactar con un proveedor de bodas se vuelve más difícil en función de la fecha en la que decidáis hacerlo. Acordaros de que aquí en España lo habitual es que la temporada de bodas empiece con el buen tiempo y se extienda casi hasta octubre. Si tienen mucho trabajo es posible que tarden algo en contestaros a un email, y por supuesto olvidaros del fin de semana. Pero lo harán, no os apuréis. Sólo que quizás es más fácil que sean más rápidos en enero que en junio.
2. Emails y llamadas. Para un contacto inicial, el correo está muy bien. Te permite explicar bien tu situación, lo que necesitas y quieres de ellos. Pero no descartes las llamadas. Nosotras consideramos que son una buena manera de establecer un primer contacto, y muchas veces suplen lo que los correos no te dan. Así que no tengas miedo de hablar, de que te llamen. Quizás muchos necesiten algo más de información para pasarte un presupuesto y el teléfono es lo mejor.
3. Firma contratos y lee la letra pequeña. Siempre hay que firmar un contrato, ver servicios y responsabilidades y tener claros todos los términos del "acuerdo". Dedicar tiempo a leer la letra pequeña y comentar todo aquello que no esté claro o no sea lo que habíais hablado previamente. No firméis nada que no os convenza...
4. Paciencia. Todas las bodas tienen sus plazos y sus requisitos, así que ante todo tranquilidad y paciencia. Los proveedores del sector ya llevan tiempo en el "mundillo" y ya saben con cuánta antelación deben ponerse a trabajar. Y es probable que la vuestra no sea la única boda que tengan, así que no desesperéis si tardan en cogeros el teléfono u os dicen que con vuestra boda se pondrán el próximo mes.
5. Confía en ellos. Si les has contratado ya, están para darte un servicio, así que relájate. Deja que sean ellos los que trabajen y se preocupen por todo. Al fin y al cabo, son los profesionales, ¿no? Intenta no querer controlarlo todo y déjate también aconsejar. Tienen un gran gusto estético, llevan años haciendo lo mismo y ya han vivido situaciones parecidas, así que es probable que entiendan de colores, composiciones, sonrisas a cámara, etc. Tu boda es tuya y tú escoges, pero siempre dejándote guiar para que todo salga perfecto.
Todas ellas son recomendaciones muy generales, pero seguro que os pueden venir bien para que así, organizar vuestra boda no sea sinónimo de estrés...
Sara