Seguro que en más de una ocasión te has planteado contratar a un Wedding Planner para el día de tu boda. Sabes que pueden hacerte la vida más fácil, que pueden localizar a los mejores proveedores, que sus ideas no tienen parangón y que se encargarán de que el día en cuestión sea un verdadero éxito. Pero siempre te has hecho la misma pregunta: ¿cómo tendría que ser mi Wedding Planner ideal? Porque Wedding Planners hay muchos y de muchos estilos, pero seguro que hay uno en especial que encaja conmigo. Nada más lejos de la realidad. Tu Wedding Planner tiene que ser afín a ti, a tu estilo, a tu manera de entender la vida, a tus gustos, como tu media naranja, vamos. No te vas a casar con él o ella porque ya tienes pareja, pero casi, pues durante algunos meses se va a convertir en tu sombra. Para que la tarea sea mucho más sencilla, hoy queremos darte algunos trucos con los que sabrás rápidamente si te encuentras o no ante tu organizador de bodas ideal.
1. Te escucha y se preocupa por tus dudas. Aunque parezca mentira, no todo el mundo tiene paciencia ni empatía. Necesitas a tu lado a alguien que se siente, que tome notas, que no tenga prisa y que se de cuenta de las cosas que son realmente importantes para ti. Y que tenga siempre la respuesta adecuada.
2. Te da buen feeling. Nosotras confiamos mucho en el feeling o primera impresión, pues creemos que ya sirve mucho para conocer a una persona. Así que te animamos a que te reúnas con aquellos Wedding Planners que te llamen la atención y les conozcas. Habla con ellos, pregúntales, que te cuenten. Estamos seguras de que algunos te gustarán más que otros, y que alguno en particular te transmitirá una ilusión especial, unas ganas enormes de empezar a trabajar con él. Ese es el feeling que necesitas
3. Entiende tus necesidades. Quizás no necesites todos los servicios que te ofrece. Quizás quieres algo muy concreto y lo/la quieres contratar porque por ti misma no hay manera. Tu Wedding Planner ideal sabrá aconsejarte, y no te ofrecerá más que lo que necesites de él/ella. No estará preocupado de cobrar comisión o de quedar bien con un proveedor. Entenderá que tu eres su cliente y peleará por ti, para que todos te den el mejor servicio y te conviertas en un nuevo cliente satisfecho. Para ellos siempre tienes que ser la prioridad number 1.
4. Está siempre que le/la necesitas. Una boda es mucho estrés. Sobre todo si no es una boda cualquiera. Tendrás muchos momentos de preocupación, de dudas, de nervios. Es importante que siempre lo compartas con él/ella, y que él/ella sepa tranquilizarte, aconsejarte qué es lo mejor en cada caso. Aunque a veces no sea lo que quieras oír. Pero tiene que hacer las funciones de una buena amiga, para lo bueno y también para lo malo, porque así realmente sabrás que es un buen o buena profesional.
5. Te gusta lo que hace. Déjate llevar por su página web, que es la primera carta de presentación que conocerás de él/ella. O quizás por la recomendación de algún conocido o amigo. Busca un poco por Internet, cotillea a ver que cuentan de él/ella, pero sobre todo, busca bien lo que hace, qué tipo de creatividades, decoraciones. Es muy importante que encuentres justo lo que estás buscando, y que si quieres desmarcarte de las bodas que has visto hasta ahora, apuestes también por Wedding Planners novedosos, que ofrezcan ideas distintas, frescas y muy divertidas… Porque… ¿querrás una boda divertida y original, verdad?
La entrada ¿Cómo es tu Wedding Planner ideal? aparece primero en Presume de Boda.