Bodas

Proyectobodacr Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Una boda muy personal en Hacienda Pinilla, por #lanovia

Nuestro momento favorito, es cuando las parejas nos escriben tan, pero tan emocionadas con sus bodas, que TIENEN que compartirlas cuanto antes.

Mei y Jorge tomaron la decisión de planificar casi toda su boda ellos mismos, ambos tienen trabajos de alta responsabilidad, pero era tan personal todo su proceso que era esencial tomar decisiones por ellos mismos.  Aquí el relato de #lanovia

Texto por Mei Hung. 

Nuestra boda fue tipo “Destination wedding” y lo que hicimos fue alquilar una villa enorme en Hacienda Pinilla para realizar la recepción y a la vez hospedarnos días antes para convivir con nuestros amigos y familiares que vinieron desde el extranjero. Lo que nos hubiera costado un hotel para el lugar de la boda solamente, lo invertimos en esa villa. Nos pareció más chiva alquilarla por 4 días y 3 noches porque nos daba oportunidad de pasar más tiempo con nuestros invitados que en una boda ordinaria, donde si acaso pasás 5min con cada invitado (y eso es mucho).

Nuestros fotógrafos son los de Ojo de Pez y Treehouse Photography (Fueron 2). Hicieron un excelente trabajo, el de Ojo de Pez se llama Jose Andrés. El video. Wow. Quedó precioso. De eso se encargó Giancarlo D’Ambrosio. Es un filmógrafo joven, pero una gran promesa para el país. Yo lo he visto unas 20 veces y no me canso de verlo.

Mientras todo el mundo se reunía en la sala del segundo piso, a mis mejores amigas y a mí nos alistaban en un ala de la casa y a George en otro cuarto. Quien coordinó con ellos fueAndrea Seas, que aparte de ser amiga mía también, es muy reconocida en ese ámbito pues todos ellos trabajan con muchas modelos de Independent Models y agencias reconocidas de Costa Rica. Para la tarde ya D’Gala se había encargado de colocar las mesas, sillas, y platos base alrededor de la piscina. También las avant garden blancas que iban en la ceremonia (que fue a 5 min de Villa Tranquila, en La Palapa, dentro de Pinilla también) Todo quedó super bien distribuido y estéticamente se veía increíble. Aquí hay que destacar también que nosotros aprovechamos una promoción muy buena que tuvieron de un 40% de descuento todo. Así que hay que estar al tanto de los eventos que los proveedores hacen y aprovechar poder ahorrarse unos $500 hasta $1000. La parte de las flores fue todo un desafío porque es bastante caro con distribuidores de San José porque se tenían que trasladar hasta Guanacaste, así que encontrar este proveedor fue mera suerte. Se llama Floristería Cristal, y su dueño se llama Álvaro. Siempre muy atento y servicial. En flores utilizamos muchos lisiantos y gypsofilia, de hecho, mi corona y el buttoniere fueron con gypsofilia. Me parece una flor super linda y sutil. Sencilla y elegante a la vez.  También se encargó de fabricar y decorar el gazebo. Quedó lindísimo.

Se suponía que la ceremonia iba a empezar a las 4:30pm pero terminó empezando a las 5pm, a mi lo que me preocupaba era que se ocultara el sol y todavía faltaban las fotos post ceremonia. Por dicha todo salió bien. En la ceremonia nos acompañó Aurora Entretainment, donde en realidad está compuesta con músicos de la propia Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

También uno de las cosas más importantes que vimos en su blog fueron los detalles. A la gente les encanta!!

Para la ceremonia en la playa importamos unas sombrillas blancas de papel para que brindaran sombra en el atardecer. También (a lo DIY) fuimos a Pricesmart y compramos como unas 120 botellas de agua, salió todo como en 15mil colones. Y les pusimos a todas unas etiquetas adhesivas super chivas que yo diseñé que decían nuestras iniciales y debajo 16.01.16.

Nuestra maestra de ceremonias fue Kattia Amador, a ella la conocimos por referencia y en una expo novia. Nos ayudó mucho con ideas y a definir un poco nuestro rumbo porque habían tantos aspectos por organizar.

La fiesta, como pudieron ver en el video, estuvo buenísima. A las 7 comenzó a servirse la cena. El plato principal era ensalada oriental y antipasto con un aceite balsámico, receta de uno de los chefs, arroz jazmín, pollo a la naranja, y lomito con verduras. Todo estuvo increíble.

Después de la cena, nos tocó nuestro primer baile. La canción es la misma del video cuando estamos bailando. Eso si debo de admitir que estuvo masomenos porque NUNCA practicamos jaja así que fue muy espontáneo, no sabíamos qué hacer y habían muchos ojos encima nuestro. Por dicha, algo que interrumpió toda la atención hacia nosotros fue el juego de pólvora. Contratamos un paquete de Faisa, y tuvimos que correr con los permisos pues en Hacienda Pinilla son bastante estrictos respecto a ese asunto.

Ya después de nuestro primer baile arrancó la fiesta, animada por nada más y nada menos que Son de Tikizia (El cantante, Alfredo, y el tecladista, Walter, son amigos míos así que vacilaban mucho con nosotros e interactuaban super bien con nuestros invitados). Por algo son tan reconocidos, es que son buenísimos. En los intervalos se turnaban con nuestro DJ César Ruiz(quien también tengo el agrado de conocer desde la escuela). Al otro extremo de la piscina mandamos a hacer con tarimas un background para fotos. También mandé a hacer un álbum de hojas negras con Lineas Básicas, que se encargaron de hacer la portada de madera con un diseño de nuestras iniciales en láser. También mandamos a traer una Fujifilm Polaroid donde la gente podía pegar sus fotos en ese álbum, y escribirnos mensajes con pilot plateado.

A las 12 terminaba Son de Tikizia y se apagaron las luces. Quedaron unos focos grandes de luz negra, y comenzaron a entrar zancos robóticos con lásers al ritmo de tambores con iluminación neon. Fue una locura. El carnaval lo contratamos con Silbawak.

A la 1am los chefs sirvieron chifrijo. A la gente le encantó. Era enorme y estaba delicioso. La fiesta siguió hasta las 3:30 am donde terminamos como 30 personas en la piscina (yo me cambié el vestido).

Pues esa fue nuestra boda básicamente. Nos parece que fue muy original porque nos la ingeniamos a como pudimos para que fuera espectacular y se acoplara a nuestro presupuesto, porque sí, entre Jorge y yo la pagamos con todo el esfuerzo del mundo. Lo que hicimos fue diluir los pagos, es decir, con unos meses antes íbamos apartando proveedores, entonces pagábamos un adelanto, luego otro y así sucesivamente. Luego al irse acercando el día íbamos pagándole a los proveedores el monto restante.

MyJ2
MyJ3
MyJ6
MyJ10
MyJ7
MyJ8
MyJ12
MyJ11
MyJ13
MyJ9


The post Una boda muy personal en Hacienda Pinilla, por #lanovia appeared first on ProyectoBoda - El mejor blog de bodas en Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Proyectobodacr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bodas Reales

Recomendamos

Relacionado

decoración boda Decoración de mesas / Tables decoration discurso boda ...

Una boda muy feliz

Claire y Richad unos novios felices y una boda divertida Si por algo destacaba esta pareja era por las ganas de casarse y lo felices que parecían. Desde las primeras reuniones siempre haciendo bromas y de muy buen humor. Vamos, una pareja inglesa feliz, contenta y con muchas ganas de disfrutar su amor. Marga fue la wedding planner que pudo disfrutar de la organización de su boda y nos contaba día ...

Amor Boda Ceremonia ...

Una Boda con Flores en el Aire.

Estamos encantados de poder publicaros éstas imágenes, ¿qué hemos deseamos en la noche de San Juan, noche tan especial? mucho amor, muchísimo amor como el que se tienen éstas novias , son nuestras Flores revoloteando en el Aire. Entre cantes de flamenco se vitoreaba Viva las Novias!. Arte Flamenco por raudales es lo que hemos respirado en ésta celebración. Para el rodaje de algunas de las escenas ...

moments wedding planners

Maribel & Albert y su romántica boda-presentación familiar

Esta semana os vamos a contar cómo conocimos a esta encantadora pareja formada por la mallorquina Maribel y su pareja, Albert, de Girona. ¡Recordamos perfectamente cuando nos visitaron por primera vez! ¡Cómo olvidarlo! Maribel estaba guapísima embarazada de sus dos gemelas y tanto ella como Albert tenían muy claro que en un futuro no muy lejano se convertirían junto a ellos en las protagonistas de ...

tipos de bodas matrimonios reales boda ...

¿Irias a un matrimonio así?

Hola amorosa! Una nueva historia te cuento este mes, ya ves!. un curioso matrimonio hecho en un lindo lugarcito, muy ecléctico por cierto, vaya estilazo de esta pareja! Que decidieron hacer su rumba en un almacén de muebles y tapetes persas. si, si, ellos algo tienen con los estilos orientales y medio orientales que los enloquece y de paso a mi (wiiii!) No dejes pasar detalle de este festejo real ...

ideas de boda canciones de boda 2016 canciones en ingles para bodas ...

10 canciones para tu boda. Joaquin Sabina.

Con el título que da nombre a la entrada de hoy inauguramos nueva sección en el blog, la de las canciones. Con los años me he dado cuenta de que soy una enamorada de la música, adoro ir a conciertos, canto a casi todas las horas del día aunque lo haga muy mal y el mundo se para si pongo un disco en la radio del coche, subo el volumen y bajo las ventanillas. Por eso, hace unos días, sentada alreded ...

Bodas Decoración Ideas boda ...

Una boda en el desierto

Querida novia…¿que tal? ¿como llevas la ola de calor? Ante tal despliegue de aire caliente, hoy nos ha venido a la cabeza las imágenes de esas parejas que eligen para celebrar su unión un lugar que, aunque a priori puede parecer inhóspito, es sin embargo un paraje idílico, como te vamos a demostrar en el post de hoy. Se trata de las bodas celebradas en el desierto. Un telón de fondo limpio, ...

general

Una boda muy especial

Después de una semana y pico sin actualizar (y es que tengo tantos trabajos a medias que no doy mas de si) os dejo esto como premio a la espera, ¡¡hay que ver lo que nos gusta una boda¡¡. Son una pareja de amigos muy especiales y como tal, recibieron del jardin del cielo todo el kit completo de boda que paso a describir y espero sea de vuestro agrado. El arroz de colores que ya puse en otra entrad ...

bodas de invierno bodas playeras happy monday

Una boda invernal en la playa, por Jose Villa

Estamos en plena época navideña, de hecho falta sólo unos poco días para Navidad! Y seguimos con la temática propia de estas fechas. La mayoría de bodas que se celebran al aire libre coinciden con épocas de calor y buen tiempo, pero hemos encontrado una boda propia de las fechas estivales celebrada en noviembre! La pareja que veréis en el post de hoy, decidieron casarse en una fecha muy curiosa, ...

general bodasreales

Una boda real muy creativa: Miguel Ángel y Paloma

¡Muy buenos días cucos y cucas! ¿Qué tal lleváis el verano? BodasCucas por fin está de vuelta y traemos un post muy muy especial. ¿Os acordáis de Paloma de PSG creativa? A principios de año sorteamos junto a ella el diseño de una cartelería de boda, podéis leer el post donde os la presentábamos haciendo click AQUI. Pues bien, hoy Paloma y su ya marido Miguel Ángel son los nuevos protagonistas de l ...

bodas reales decoracion diy ...

Sara y Omar: una boda en color amarillo

SARA & OMAR: UNA BODA EN COLOR AMARILLO

Sara y Omar, son una pareja con estilo, de las que tienen carisma y las que tanto nos gustan por los buenos momentos que nos regalan con sus bodas. En este caso Sara y Omar decidieron personalizar su boda hasta el mínimo detalle. Hicieron de su boda, una boda única, personalizada, y adaptada a ellos, sin duda la boda de sus sueños. Como siempre os digo, las bodas deberían ser únicas y llevar el ...