Qué es una Destination Wedding y cómo organizarla

Destination Wedding o Boda de destino



Destination Wedding o Boda de destino, seguro que ya has escuchado hablar sobre ellas pero es probable que aun no tengas cien por ciento claro qué son y de qué tratan.

Si estás planeando tu boda y tienes ganas de algo diferente pero no sabes realmente qué hacer, seguro que el post de hoy va a inspirarte y quién sabe, tal vez termines celebrando tu boda en algún rincón del planeta lejos de tu ciudad.

Sigue leyendo y conoce a fondo qué es una Destination Wedding.

Destination Wedding


Mmamontov

¿Qué es una Destination Wedding?



Una Destination Wedding no es más ni menos que una boda fuera del sitio en el que vives, en la que tanto los novios como todos los invitados tienen que viajar para poder llegar al sitio donde se celebrará la boda.

Dicho así suena un poco frío, ¿verdad?, pero os aseguro que no lo es. Una Destination Wedding es una experiencia al completo. Implica hacer las maletas y viajar, implica compartir momentos con tus seres queridos en sitios en los que probablemente nunca antes hayas estado con muchos de ellos. Implica cambiar de aire, elegir un lugar del mundo que por algún motivo en especial os toca el alma de forma particular.

Destination Wedding


Steffi_englmann

¿Dónde se celebra una Destination Wedding?



La respuesta es muy sencilla, ¡donde vosotros queráis! 

Muchas veces es en un sitio en particular en el que han estado juntos y quieren volver para darse el ¡Sí, quiero!, un lugar del planeta al que siempre han soñado visitar, o el lugar natal de uno de los miembros de la parejHay parejas que escogen una playa paradisíaca del caribe, otras un lugar de montaña con paisajes increíbles y quienes se decantan por un ambiente cosmopolita y urbano, como puede ser New York.

También hay parejas que buscan dar un toque más exótico a su ceremonia y celebración y escogen rincones de Asia, por ejemplo,, en el que la cultura, el idioma y la gastronomía difieren completamente de lo que suelen estar acostumbrados.  

La ceremonia también se puede adaptar a las costumbres y rituales de la zona, como ser una ceremonia hindú, por ejemplo

Una buena idea es escoger un sitio donde podréis quedaros para visitar y recorrer en la luna de miel. 

Destination Wedding


Svtlbel

Legalidad de las Destination Weddings



Este es un tema del que tendréis que averiguar e informaros bien antes de viajar. Dependerá mucho de cada país. Una solución práctica es casaros legalmente en vuestro país de origen y realizar una ceremonia simbólica en al país de destino con todos los invitados.

Podéis acudir a vuestro registro civil, previo tramite de expediente matrimonial, y firmar junto con los testigos el matrimonio. Esto no hará que la boda sea menos emocionante ni menos importante el día que la celebréis con todos los invitados. Se trata solo de un tramite legal. La boda y la ceremonia será realmente el día que vosotros la celebréis con todos los seres queridos.

Mi marido y yo nos casamos en el Ayuntamiento junto a nuestros testigos y nuestra hija, y la boda la celebramos meses más tarde en una finca junto a 60 personas que se desplazaron de diferentes lugares del mundo para vernos dar el Sí, quiero. El maestro de ceremonias fue el amigo en común que nos presentó a los dos, y la boda fue super emotiva, la gente lloró y rió mucho aun sabiendo que no era una ceremonia legal.

Tamaño de una Destination Wedding



Se tiende a pensar que una Destination Wedding es una boda muy pequeña e íntima, pero no siempre es así.

Una Destination Wedding no se caracteriza por su tamaño en concreto. Por ejemplo, yo he organizado Destination Weddings en España de 50, 80 y hasta 170 personas, y tengo compañeras que han llegado hasta los 300 invitados y más.

El tamaño lo decides tú dentro de tus intereses y posibilidades. 



RobbyFo

Cuánto dura una Destination Wedding



Este es uno de los factores que más me gusta de las bodas de destino, ya que, por lo general y al tratarse de un viaje con un grupo de personas suele incluir más actividades que solo el día de la boda.

Una Destination Wedding suele incluir alguna excursión, visitas turísticas en grupo, una preboda e incluso una comida o brunch, o lo que más os guste, el día posterior.

¿Por qué no, por ejemplo, si el clima y el sitio lo permiten, quedar todos en la piscina, hacer una barbacoa, preparar cocktails…¿ Son momentos previos al día de la boda que ayudan, ademas, a que los invitados se conozcan los unos a los otros y que el vínculo sea más relajado y distendido.

Las posibilidades son muchas, pero os puedo asegurar que suele ser muy divertido y enriquecedor…¿A quién no le gusta viajar y conocer culturas nuevas? ¡A mi me flipa!



Emmawiseman

¿Cómo organizar una Destination Wedding?



Hay muchas formas, lo más importante es tener muy claro primero el sitio dónde queréis hacerla y a partir de allí investigar las restricciones a la hora de viajar y los requisitos: ¿necesitamos visa? ¿vacunas? etc.

Una vez tengamos claro lo que nos exigen para entrar al país podemos ponernos manos a la obra buscando espacios para la ceremonia, banquete y fiesta. Tener mucho cuidado con las épocas del año ya que hay muchos lugares del mundo en los que ciertos meses no son nada recomendables por su climatología (tornados, etc).

También necesitaremos reservar hoteles, buscar transportes, e informarnos bien de cómo movernos dentro de la zona. Cada sitio es un mundo y algunos difieren mucho de lo que estamos acostumbrados, ya sea por costumbres, religiones o incluso seguridad. 

Si queremos que nos maquille y peinen profesionales, tendremos que buscarlos también, y no olvidarnos del fotógrafo, uno de los profesionales más importantes de vuestra boda. 

El fotógrafo no tiene por qué ser del mismo sitio donde realizáis la Destinatin Wedding. Podéis llevarlo desde donde vosotros queráis.

¿Muchas cosas por hacer, no? Si todo esto os puede echar atrás por el trabajo que implica, no renunciéis a vuestro sueño. Pueden contactar conmigo aquí mismo y me encargaré de hacer todo este camino sencillo y, además, divertido para vosotros.

Espero haberles aclarado de qué trata una Destination Wedding. Pero ya saben que si tienen dudas pueden escribir en los comentarios o hacerlo por mensaje privado aquí mismo. Ya saben que me encanta poder ayudarlos :).

Espero que todo este problema del coronavirus pase lo antes posible para que podáis organizar vuestra Destination Wedding tal como la estáis soñando ahora mismo.

Nos vemos en el próximo post, pero mientras tanto no se pierdan mis consejos, tips y trabajo en las redes sociales Instagram y Facebook.

Saludos y un abrazo grande.

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas bodas en destino bodas paradísiacas ...

¿Qué es una Destination Wedding? Es una boda en destino. Es casarse lejos de vuestro lugar de residencia, normalmente en algún paraíso terrenal. Es darse el Sí Quiero a cientos (o miles) de km de ese lugar que os ve quitaros las legañas todos los días.  Realmente es algo que siempre ha existido, no son pocos los famosos y gente de bien adinerada que a lo largo de años se han casado en lugares tota ...

Destination Weddings

Something Blue by KathPhoto, nos invita a la boda de destino de Navil y Sammy a quienes el destino unió entre países. *Something Blue by KathPhoto invites us to the destination wedding of Navil & Sammy, whom destiny united in between countries.  Las parejas que deben viajar mucho tiene la ventaja de que cada cita puede ser una aventura, especialmente cuando no viven en el mismo país o sus trabajos ...

Destination Weddings costa rica beach wedding destination ...

¡El fotógrafo Dani Alda de Alda Studios nos invita a pasar todo un día para una boda de destino de mucha diversión en el sol! Photographer Dani Alda from Alda Studios takes us thru a whole day of destination-wedding-fun-in-the-sun!  Que mejor manera de iniciar el año que con una boda de playa con toda la diversión del sol y la emoción del amor. El estilo único documental de Dani Alda nos lleva a a ...

detalles e invitaciones bodas wedding planner ...

Se creó en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Allí cada boda cuenta con una wedding planner, que acompaña a los novios en todos sus preparativos, y diseña la boda según los gustos de la pareja. En nuestro país, esta profesión va creciendo poco a poco debido a la falta de tiempo de las parej ...

wedding planner general

El equipo de Garter & Tie´s Diary sabemos que una Boda es uno de los eventos más importantes, suele ser uno de los días más importante en la vida de una persona. Es un acontecimiento que se celebra en todas las culturas y sociedades desde el principio de los siglos. Las Bodas han cambiado mucho, antes no era sólo la unión de la pareja, sino de clanes, familias, grupos&llegando a haber bastan ...

bodas

¡Bienvenidos a un nuevo artículo de Cortijo Galván! Hoy vamos a hablar sobre qué es wedding planner y cómo organiza una boda. Nuestro cortijo es perfecto para bodas en Málaga, contando con jardines para bodas ideales ¡sigue leyendo! Qué es wedding planner ¿Qué es wedding planner? Un wedding planner, o planificador de bodas en español, es un profesional especializado en organizar y coordinar bo ...

Organización de la boda blog de bodas blog de novias ...

Beneficios de organizar tu boda de la mano de una Wedding Planner en Murcia Muchas son las parejas que me llaman para preguntar por mis servicios como Wedding Planner en Murcia, pero que empiezan la conversación diciendo: “en realidad no tengo ni idea de lo que hace una Wedding Planner”. Hoy me gustaría contarles cómo ayudo a las parejas a la hora de organizar su boda. Entiendo que es una profesió ...

Las Bodas de Moments Destination wedding Organizador de bodas ...

Moments es un equipo de apasionados diseñadores de bodas, que trabajamos y soñamos juntos para hacer realidad los sueños de nuestras parejas, y ¡Nos encanta nuestro trabajo! Eso se nota en cada boda que hacemos. Las bodas son los eventos más significativos de las vidas de la gente y por tanto, es necesario invertir tiempo y esfuerzos para que todo esté perfecto y salga tal como soñamos. Como wed ...

consejos organización de una boda organizador de bodas ...

Seguro que habéis oído hablar de la figura del Wedding Planner y, si además estáis planificando vuestra boda, os habréis preguntado si es una buena idea contar con sus servicios para que os ayude con los preparativos. La verdad es que organizar un día tan importante requiere mucha dedicación y, muchas veces, resulta complicado encontrar el tiempo necesario y compaginar todas las tareas de prepara ...

general decoración boda wedding planner

Ya sabéis que en Bodas con detalle me gusta siempre presentaros a los mejores proveedores y profesionales que pueden ayudaros en la organización de vuestra boda. Hoy tengo el gusto de mostraros la labor de Sira Antequera, Wedding Planner de Si! quiero, empresa pionera en España en la organización de bodas y eventos. Hace 12 años que Sira Antequera dejó su carrera como abogada y abrió Si! quiero. D ...