Garter Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Quién es y por qué contratar un Wedding Planner?

Imagen 0


El equipo de Garter & Tie´s Diary sabemos que una Boda es uno de los eventos más importantes, suele ser uno de los días más importante en la vida de una persona. Es un acontecimiento que se celebra en todas las culturas y sociedades desde el principio de los siglos.

Las Bodas han cambiado mucho, antes no era sólo la unión de la pareja, sino de clanes, familias, grupos&llegando a haber bastantes intereses entre las familias de los contrayentes. ¿Quién no ha visto en alguna película el matrimonio concertado por los padres?

Pero todo eso ha cambiado, hoy en día las parejas se unen en matrimonio por el deseo de dar un paso más en su relación, por el amor que se tienen, por esa vida en común.

Una Boda requiere mucho tiempo dedicado, conlleva una gran organización, son muchos los detalles que hay que tener en cuenta y un sinfín de elementos a coordinar, aparte, muchas parejas cuando deciden casarse no saben por dónde comenzar.

La figura del Wedding Planner cada vez está más presente en las Bodas, aunque hoy en día para muchos, es aún desconocida y los que conocen suelen relacionar  a la Weedding Planner con Jennifer López en su famosa película "Planes de Boda", pero que la Organizadora de Bodas acabe con el novio&.no es algo que pase en la vida real, jejejeje.



¿Y por qué contratar un Wedding Planner?

Organizar una Boda debe de ser la experiencia más bonita y divertida, nosotras siempre aconsejamos a los novios que disfruten de cada momento, que lo vivan al 100%. Sabemos también que hay momentos de estrés y nervios durante los meses previos a la Boda, sobre todo en las semanas anteriores al gran día, pero es mejor estar relajados y sin estrés, además lo viviréis con mayor intensidad.

Una Boda es la celebración del amor, es el momento de compartir con familiares y amigos, serán momentos para no olvidar, son muchas horas de dedicación, tras la Organización de una Boda hay un gran trabajo y muchas horas invertidas, a veces no se sabe cuantas, una Wedding Planner invierte entre 250-300 horas de media en Diseñar-Organizar-Coordinar una Boda, incluso a veces más.

Es recomendable contratar a un profesional sobre Bodas por todo lo que os vamos a contar,

· Os ayudamos a diseñar, organizar y coordinar vuestra boda, esa es la labor fundamental de un Wedding Planner. Lo bonito de una boda es que todo tenga concordancia y coherencia, que siga una misma línea y que se identifique con vosotros, desde las invitaciones hasta las tarjetas de agradecimiento, pasando por el ramo de la novia o la candy-bar.

· Asesoramos y gestionamos el presupuesto, siempre les decimos a los novios o amigos que es muy importante fijar un presupuesto desde un primer momento y un pequeño presupuesto extra, para que nada se dispare y no haya sorpresas según avanzan los preparativos.

·Recomendación y búsqueda de proveedores, el éxito de una Boda depende en gran medida del equipo de profesionales seleccionados, un buen organizador de bodas cuenta con los más eficaces y eficientes. A la hora de elegir un proveedores es importante saber sobre su trabajo y en una Boda intervienen muchos profesionales del sector, desde los fotógrafos, floristas, catering, espacio, maquilladores y peluqueros, como profesionales del tema os facilitaremos la lista de proveedores que más encaja con vosotros, vuestro estilo y presupuesto, pero siempre tendréis vosotros la última palabra a la hora de decidir.

· Negociación con los proveedores, aparte de estar en contacto con todos los proveedores que participarán en vuestra Boda, os conseguiremos siempre el mejor precio posible con la máxima calidad.

·Asesoramiento en Protocolo, más de una vez os habréis preguntado, ¿a qué lado del padrino entro a la ceremonia?, ¿en qué lado del coche debo sentarme?, ¿cómo es la forma correcta de la distribución de los invitados en el salón del banquete?... son muchos detalles a tener en cuenta y que en ocasiones no estamos acostumbrados, pero nosotras os daremos las nociones necesarias a vosotros y a vuestros familiares cercanos para que todo salga perfecto.

·Asesoramiento en cuanto a papeleo burocrático, en Garter & Tie´s Diary sabemos también que son muchos los papeles que hay que mover y entregar cuando una pareja decide casarse, no os preocupéis os ayudaremos también con esos.

·Coordinación de la Boda, una vez llegado el gran día, sólo tendréis que dedicaros a disfrutar, todo estará organizado y coordinado bajo un perfecto timming de horarios para que todos los proveedores hagan su trabajo correctamente y  todo salga perfecto, el Wedding Planner ese día es el que encabeza la orquesta, lleva la batuta dirigiendo a todos los proveedores asegurándose que todos se sincronicen en la misma sintonía. Sabemos que pueden ocurrir imprevistos ya que esta vida no es perfecta, pero como buenas Wedding Planners tenemos un plan B para solventarlo con rápidez.

·Y lo más importante, un Wedding Planner te transmitirá esa tranquilidad necesaria de tener a vuestro lado a esa persona en la que poder confiar, desahogarte, aconsejarte y calmarte en ciertos momentos y a cualquier hora del día, no tiene precio y eso es esencial para que la Boda sea un éxito.

Os aseguramos que es el mejor dinero invertido, muchos  tras la boda pensáis, si me volviese a casar no lo dudaría y contrataría un Wedding Planner.

¿Te has aclarado un poco más sobre la importancia de elegir un Wedding Planner?      
Fuente: este post proviene de Garter , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Presupuesto para una boda...parte II

¡Buenos días! Como Wedding Planner y tras la experiencia profesional que tengo, hace un par de post os explicaba la importancia que tiene el fijar un presupuesto inicial al comienzo de la Organización ...

Decoración con paraguas

¡Buenos días! Desde hace unos años la decoración en las Bodas o Eventos juega un papel muy importante, cada vez se tienen en cuenta los pequeños detalles y las parejas buscan ideas diferentes y origin ...

Presupuesto para una boda

A veces todo cuento con final feliz comienza con el momento menos bonito y eso es lo que pasa en una Boda. Cuando una pareja decide casarse empieza a organizar el evento más feliz y romántico de sus v ...

Vestidos de novia cortos

¡Buenos días a todos! ¿Qué tal el comienzo de semana? Imagino que deseando unos días de vacaciones aprovechando el buen tiempo que tenemos, en nada ya tenemos nuestro merecido descanso. El post de est ...

Recomendamos