7 beneficios de contratar a una Wedding Planner en Murcia

Beneficios de organizar tu boda de la mano de una Wedding Planner en Murcia

Muchas son las parejas que me llaman para preguntar por mis servicios como Wedding Planner en Murcia, pero que empiezan la conversación diciendo: “en realidad no tengo ni idea de lo que hace una Wedding Planner”.

Hoy me gustaría contarles cómo ayudo a las parejas a la hora de organizar su boda. Entiendo que es una profesión poco conocida en España y en la que aun hay muchas dudas sobre estos servicios.

Me refiero a Wedding Planner en Murcia porque estoy aquí localizada, pero contar con una Wedding Planner tiene los mismos beneficios estés donde estés… y ya sabes que yo voy a dónde me necesites

Saber delegar en un profesional te traerá muchos beneficios que se verán materializados en diferentes aspectos que te cuento más abajo.

Y si estás empezando a organizar tu boda y andas un poco perdida puedes encontrar aquí los 11 pasos a seguir para organizar tu boda con éxito.

wedding-planner-murcia


Foto de Sergio Casado



1- Ahorrarás mucho tiempo

Organizar bien una boda conlleva muchas horas de trabajo y dedicación si queremos que sea todo un éxito.

El trabajo, los hijos, el deporte, las amistades, las aficiones, queremos llegar a todo, tener tiempo para todo y además hacerlo todo bien.

Si no estáis dispuestos a renunciar a nada de esto, o no podéis hacerlo, la ayuda de un o una Wedding Planner será crucial.

Os ahorréis miles de horas de trabajo, de solicitudes de presupuestos, de búsqueda de referencias, de llamadas a proveedores, de visitas a fincas o restaurantes, de búsqueda de ideas, etc.

Contar con la ayuda de tu Wedding Planner hará que puedas organizar una boda diez sin tener que descuidar tu trabajo, tu familia, tu deporte, tus amistades ni tus horas de sueño

2- Evitarás estrés

No os podéis imaginar con el nivel de estrés con el que llegan muchas novias al día de la boda por intentar abarcarlo todo solas y no saber delegar. Estrés que se refleja en su estado de ánimo, en su salud, en su cara, e incluso, en discusiones con la pareja y la familia.

Varias han sido las veces que he cogido una boda que ya habían empezado a organizar porque los novios estaban agotados a mitad de camino y finalmente decidieron contar con mi ayuda como Wedding Planner en Murcia.

No necesitáis llegar a ese punto ni haceros cargo de todo. Saber delegar es la clave para poder disfrutar de un acontecimiento único e irrepetible, e incluso muchas veces la clave también para evitar discusiones entre la pareja o con familiares.

wedding-planner-murica


Foto de Sergio Casado



3- Ganarás en seguridad gracias a mis conocimientos en el sector como wedding planner en Murcia

Hay muchos profesionales en el mercado ofreciendo sus servicios: floristas, DJs, fotógrafos, caterings, pero ¿En quién confiar? ¿Quién lo hará bien y quién no? 

¿Qué momentos incluyo en mi boda, qué ideas diferentes puedo implementar, cómo entro a la ceremonia, a qué hora comienzo el getting ready, estaré haciendo lo correcto, etc. etc. etc….?

Contar con mis servicios com Wedding Planner hará que os sintáis seguros de cada decisión que toméis y de cada proveedor que contratéis.

Parte de nuestro trabajo y valor se basa en el “know how” del mundo nupcial y del sector. En mi caso, como wedding planner, sabré asesorarte sobre cuáles son los mejores profesionales, caterings, fincas, etc. en Murcia y Alicante para que no falles en estas elecciones tan importantes que marcarán la diferencia en tu boda.

4- Disfrutarás de la organización y no te sentirás sola.

El día de la boda pasa volando. Yo siempre digo que la boda comienza el día que decidís casaros. Es ese el momento en el que comenzáis a soñar, a pensar en ideas, a imaginaros cuál será vuestro estilo, etc.

Es un acontecimiento que moviliza muchos sentimientos y vale la pena saborear cada minuto de la organización. 

Tendréis que tomar decisiones en común, hacer pruebas de catering, visitar sitios de celebraciones, probaros el vestido, el traje, elegir las flores, la mantelería, la lista de invitados, y un largo etc.

Yo estaré a vuestro lado para lo que necesitéis. No os sentiréis solos, perdidos ni inseguros en ningún momento.

¿No creéis acaso que vale la pena disfrutar? Yo opino que sí, ¡y mucho! Para ello contar con vuestra wedding planner en Murcia será de absoluta importancia, ya que os permitirá relajaros y disfrutar de cada momento de la organización sin sentir estrés. Sabréis que hay alguien a vuestro lado ocupándose de que nada se quede en el tintero, y de que todo se esté organizando de forma correcta.



Foto de Sergio Casado



5- Conseguirás una boda muy cuidada

Parte de mi trabajo como Wedding Planner en Murcia es conseguir que la boda fluya de forma organizada, sin interrupciones, bien ordenada y con los momentos y detalles justos para sorprender a los invitados, pero no agobiarlos.

Las parejas, por lo general, tienen miles de ideas en la cabeza, y más hoy en día con toda la información e inspiración que tenemos a nuestro alcance. Parte del trabajo de tu wedding planner será ordenar y seleccionar esas ideas para que el resultado final sea armónico, estético y transmita vuestra personalidad y estilo.

No se trata solo de la decoración, que ya sabemos que es importante, se trata también de todos los momentos que envuelven a una boda, desde la ceremonia hasta la barra libre pasando por el cóctel y el banquete.

¿Quién no ha estado en una boda de esas que empalagan”? Sí, las cosas las tenemos que llamar por su nombre. Yo he estado como invitada en bodas en la que los momentos eran interminables y aburridos. Bodas en las que se han creado absolutamente todos los rincones que podemos encontrar en Pinterest y en la que los invitados, en lugar de sorprenderse, ya no veían nada.

Una boda debe ser eso, una boda y no un circo. Por más original y diferente que sea nunca debería convertirse en un popurrí sin fin de detalles y momentos. Porque eso en lugar de sumar, resta. Y como Wedding Planner esto lo tengo muy presente a la hora de asesorar a mis parejas.

Si estáis buscando rincones para tu boda en este link podrás encontrar aquellos que sí valen la pena crear.

 

6- Originalidad y tendencia

Como wedding planner me encanta aportar ideas menos vistas o más originales en las bodas, así como nuevas tendencias que puede que la pareja aun no conozca.

No se trata de ir a la última si no pega para nada con los novios, pero sí de intentar incluir algo que los invitados no hayan visto aun para dar ese efecto WOW o sorpresa que tanto nos gusta.

Muchas veces se trata solo de algo pequeño, otras de algo más sofisticado, eso dependerá del presupuesto de la pareja y de sus intereses. Sea lo que sea hará que los invitados recuerden tu boda de forma favorable por aquel detalle o momento que habéis creado. No pasaréis desapercibidos ni será una boda más.



Foto de Antonio Moreno



7- El día de la boda de la mano de tu wedding planner en Murcia

Y no hablar del día de la boda. Si no quieres estar pendiente del teléfono, si no quieres resolver imprevistos mientras te están maquillando o si no te gustaría delegar estas tareas en un ser querido ¡confía en una wedding planner!

En una boda participan muchos profesionales y proveedores. Lo que se podría decir, muchas manos en la masa. Por más bien que hayas organizado todo pueden surgir imprevistos.

Si has confiado en un o una wedding planner podrás disfrutar del ansiado getting ready sin distracciones. Alguien estará atento a todo por ti.

¿Y la entrada a la ceremonia? ¿Quién estará pendiente de tu llegada, de hacer pasar a los invitados, de indicar a los músicos cuando empezar a tocar, de formar a las damas de honor y pajes, de acomodar tu cola, de hacer entrar al novioetc.?  ¿Tu madre, hermana, mejor amiga? 

Como wedding planner me encargo de todos estos aspectos, ¡y de muchos más!, para que el día de la boda todo esté coordinado, fluya correctamente y tanto vosotros como vuestros seres queridos puedan disfrutar, beber, comer, bailar, reír y llorar de emoción sin estar pendientes de responsabilidades.

Conclusión:

El trabajo de Wedding Planner, o al menos el mío en Murcia, va mucho más allá que buscar solo las flores y una paleta de colores para crear una decoración bonita. 

Mi trabajo envuelve la organización integral de la boda con todo lo que ello conlleva y con todos los beneficios que aporta a los novios que buscan crear un día mágico pero que no saben por dónde empezar, no tienen tiempo y no quieren que su boda sea igual que la de todos sus amigos. 

Mi trabajo consiste en dar seguridad a la pareja, evitarles dolores de cabeza, aportar soluciones e ideas creativas y acompañarlos durante todo el proceso estando a su lado para lo que necesiten y respetando sus gustos y estilos.

Espero que os haya aclarado dudas. De todas formas, podéis seguir llamándome todas las veces que necesitéis para preguntar en qué consiste mi trabajo. Los que me conocen un poco ya saben que como buena argentina me encanta hablar, jajaj.

Un abrazo grande y hasta el próximo post. Mientras podéis seguir mi trabajo y mis consejos en Instagram y Facebook.

¡Saludos!

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas consejos wedding planners ...
Wedding planner, ¿si o no?

¡Buenos días! En los últimos años la figura del Wedding planner se ha ido haciendo, poco a poco, un hueco en las bodas de nuestro país. Cada vez son mas las parejas que se deciden a contratar sus servicios y que apuestan porque este presente el día de su boda. Por eso hoy quiero dejaros mi opinión a cerca de si es necesario o no contratar a una Wedding planner y mostraros el trabajo de aquellos ...

consejos

¿Te empiezas a plantear tu boda y no sabes por dónde empezar? Hoy en #elexpertonoscuenta tenemos a Karen de My Wedding Planner Academy para darnos esos consejos súper útiles para contratar si o sí a una wedding planner para tu boda. ¿Vamos a ello? Contrata una wedding planner para tu boda Tu pareja por fin ha dado el gran paso y te ha pedido que os caséis. Y ahora sí, ha llegado el momento con el ...

general wedding planner

Va un poco en relación al anterior post. Realmente estuve pensando en contratar un Wedding Planner, pero como ya he dicho anteriormente, era una boda low cost y no quise gastar mas de la cuenta. Fue un error, ya que la figura del Wedding Planner es tremendamente importante y si que puede subir un poco mas el precio pero os garantiza que la boda saldrá como esta planeada, sin tener que estar pendie ...

consejos organización de una boda organizador de bodas ...

Seguro que habéis oído hablar de la figura del Wedding Planner y, si además estáis planificando vuestra boda, os habréis preguntado si es una buena idea contar con sus servicios para que os ayude con los preparativos. La verdad es que organizar un día tan importante requiere mucha dedicación y, muchas veces, resulta complicado encontrar el tiempo necesario y compaginar todas las tareas de prepara ...

general

27 de septiembre de 2013 ¿Lo sabéis todo de Mi Boda Rocks Experience? ¿seguro? ;) Atent@s al blog la semana que viene ¡porque vamos a anunciar Novedades en Mi Boda Rocks Experience! Como Novedad es el Sector Nupcial el Primer Concurso de Mesas de Banquete de Boda decoradas por Wedding Planners Una propuesta original de Mi Boda Rocks que os permitirá conocer las propuestas de las Wedding Planne ...

general contratar wedding planner razones contratar wedding planner ...

Foto: Nosotras.com Cada vez son más las novias que se deciden a contratar un Wedding Planner para ayudarles a organizar su boda. La figura de estos profesionales del sector nupcial la hemos visto muchas veces en las películas americanas y parecía que estaban destinados solo a organizar bodas de chicas ricas. Nada más lejos de la realidad... Hoy en día por un precio módico una novia puede tener un ...

ideas de boda blog catering ...

Hoy nos vemos en la obligación de aclarar el concepto de Wedding Planner, ya que hay algunas empresas de cátering que dicen ofrecer un servicio de “Wedding Planner” a las parejas que contratan su servicio, cuando en realidad lo que están ofreciendo es un coordinador de SU servicio de cátering el día de la boda y que podrá dar algunas referencias de proveedores a los novios (pero no se ...

El trabajo de un Wedding Planner aparentemente es sencillo. Sin embargo es un trabajo de gran responsabilidad, pues en sus manos los novios depositan toda la confianza para vivir el día de la boda como siempre lo han deseado. Un Wedding Planner debe estar CAPACITADO y tener la EXPERIENCIA necesaria para responder rápidamente a cualquier eventualidad que pudiera surgir, manteniendo la serenidad y e ...

general

Reblogueado desde Singular Wedding: El trabajo de la Wedding Planner se extiende a lo que la profesional quiera, me explico... Hay Wedding planners que centran su trabajo en organizar la boda a la perfección, con un protocolo bien marcado, con los mejores proveedores que aseguran el éxito de la boda... un trabajo que puede ser excepcional, pero para mi ser wedding planner es algo más. Leer más&h ...

general

Si estáis inmersos en la preparación de vuestra boda y os acabáis de dar cuenta del lío en el que os habéis metido, o buscáis ayuda para organizarla, este post os va a venir de maravilla. La profesión de wedding planner, organizadora de bodas, es todavía muy desconocida en nuestro país, aunque es cada vez más demandada por las parejas que ya tienen fecha de boda en el calendario. Es una profesión ...