comunidades

¿Sabes qué hace una wedding planner?

Moments es un equipo de apasionados diseñadores de bodas, que trabajamos y soñamos juntos para hacer realidad los sueños de nuestras parejas, y

¡Nos encanta nuestro trabajo!

Eso se nota en cada boda que hacemos.

Las bodas son los eventos más significativos de las vidas de la gente y por tanto, es necesario invertir tiempo y esfuerzos para que todo esté perfecto y salga tal como soñamos.

Como wedding planners somos profesional que asistimos al diseño, a la planificación y a la dirección de la boda de nuestros clientes.

¿Qué hace una wedding planner?

Aunque parezca una pregunta simple, la respuesta cambia con cada pareja de novios con la que trabajamos ya que cada pareja necesita algo diferente.

Esta imprevisibilidad o incertidumbre en la que vivimos ahora mismo es una de las principales razones por la que los wedding planners  estamos tan demandados estos días. Aunque es un trabajo duro, dinámico e impredecible, ser wedding planner es realmente emocionante, y nuestro trabajo nunca es igual. En la experiencia que hemos ido acumulando a lo largo de 16 años podemos afirmar que no hemos hecho ninguna boda igual a otra.

Resulta dificilísimo definir o resumir las funciones y las habilidades principales de los wedding planners, ya que se pueden englobar desde el compromiso hasta la luna de miel:

Y todo comienza con una primera conversación …

La consulta inicial

La consulta inicial entre el wedding planner y los novios sirve para establecer las bases de lo que los novios esperan de nosotros y lo que planean hacer el día de su boda. A veces esta consulta la hace la novia, el novio, la madre o el padre de la novia, la madre o el padre del novio o cualquier combinación posible.

Es en esta conversación inicial cuando nos conocemos por primera vez y nos contáis brevemente lo que deseáis, qué tipo de boda queréis o lo que tenéis en mente, lo que es importante para vosotros y como imagináis que será vuestro día. Por lo general, se contrata a un wedding planner para el servicio completo o un coordinador para el día de la boda.

Un coordinador para el día de la boda implica cuidar todos los detalles logísticos de la boda. Mientras que la planificación incluye además, mucho que la coordinación, como administrar y coordinar el presupuesto, los proveedores, las fincas, las iglesias y/o los oficiantes y todos los detalles esenciales que intervienen para la planificación de la boda.

Recordad  que ofrecemos estos dos servicios. Sin embargo, las necesidades de cada pareja varía muchísimo según la temática, el lugar, el presupuesto, los proveedores y la personalidad de los novios.

Entonces, para saber exactamente qué hace un wedding planner, necesitareis saber la diferencia entre ambos servicios de planificación de bodas.

Comenzaremos con el más simple de los dos:

Coordinador del día de la boda

¡La mayoría de las novias han esperado con ansias el día de su boda desde que eran niñas, y muchas se niegan a dejar que nadie más planee los detalles de su boda que no sean ellas mismas! Dicho esto, estas novias también reconocen que el día de su boda debe ser “La novia” y disfrutar de su día, no teniendo que estar pendientes de que cada detalle vaya según el plan, ni coreografiando cada momento de su boda a la perfección.

En este caso, necesitarán ayuda.

Como estas novias ya se han encargado de todos los preparativos previos a la boda, y todo lo que necesitan es ayuda el día de su boda, lo que buscarán es un Coordinador de boda. Y, por supuesto, ofrecemos este servicio a nuestras novias afortunadas.

Así que, repasemos exactamente lo que está incluido en la coordinación de bodas:

Pre boda

Como coordinadores, nuestra primera responsabilidad será revisar los contratos de cada proveedor que los novios  hayan elegido contratar. Luego nos pondremos en contacto con los proveedores aproximadamente una semana antes de la boda y nos presentaremos y nos aseguraremos de tener toda la información, y los contactos de los teléfonos móviles de cada uno de ellos, muy necesarios en caso de una emergencia.

Crearemos una línea de tiempo detallada que incorpore los horarios de los fotógrafos, del DJ o de la banda y la de todos los proveedores, los montajes y desmontajes, los floristas, los del mobiliario, la tarta,. Confirmaremos esta línea de tiempo con vosotros, vuestros familiares y también con los proveedores para asegurarnos de que todos estén sincronizados.

Sofía y Lluc

Día de la boda

El día de la boda, llegaremos al lugar con suficiente anticipación para supervisar toda la configuración de los proveedores y responder cualquier pregunta que pueda surgir. Nos aseguraremos de que la novia, el novio, el DJ / banda y el fotógrafo estén informados antes de cada evento (gran entrada, primer baile, corte de pastel, lanzamiento del ramo, etc.).

Seremos el enlace entre todos los proveedores y los novios el día de la boda. Esto permitirá que los novios podáis disfrutar del día con vuestros amigos y familiares en lugar de tener que perseguir a los proveedores. Después de todo, ¡por eso nos contratasteis!

Nuestro deber y nuestra misión es hacer realidad la visión de los novios.

Una vez que se acerca el momento de la ceremonia, nos aseguramos de que toda la decoración esté en su sitio, las flores, los regalos, y también de que todos estén en su lugar de acuerdo con la línea de tiempo. Seremos los responsables de garantizar que cada invitado (niñas de las flores, padrinos,) cumplan con sus responsabilidades y que los invitados sean tratados como se merecen.

En cuanto sea el momento de que comience la ceremonia, estaremos listos para avisar para que la música suene y mantener los acontecimientos fluyendo según lo planeado.

Una vez completada la ceremonia, nos aseguraremos de que los invitados lleguen rápidamente al lugar de recepción y la fiesta de la boda.

Este es uno de los momentos más cruciales y ejecutado correctamente garantiza un comienzo perfecto de la recepción, sin esperas ni sorpresas. Sabemos cómo mantener muy bien el pulso de las bodas y cuándo hay que acelerar o desacelerar.

Las bodas son como una especie de baile con una gran coreografía: todas las piezas deben moverse en sincronía y cualquier aceleración o desaceleración puede interrumpir el flujo del baile.

Terminando

Incluso después de que los novios os vayáis a descansar después de la boda, nos aseguraremos de que todos los objetos personales que se hayan podido olvidar los invitados, que siempre los hay, algunos regalos,.. se guarden debidamente para poder hacéroslos llegar.

Nos aseguraremos de que ningún proveedor interrumpa vuestra luna de miel solicitando ese no sé qué que se olvidó en el lugar de la boda.

Nuestra responsabilidad es asegurarnos de conducir la boda sin interrupciones y de forma responsable, nuestra experiencia nos hace ser muy ágiles y en un chas podemos tener bajo control cualquier imprevisto.


Planificador de servicio completo o Wedding Planner

Por supuesto, no todas las novias imaginan su boda como un cuentos de hadas, o tal vez lo han hecho, pero están demasiado ocupadas con sus carreras profesionales y simplemente no pueden ocuparse de los detalles de la planificación de su boda perfecta, por lo que nos pedirán que nos encarguemos nosotros. Nosotros os ayudaremos en cada paso del camino.

Organizar y planificar completamente la boda es una tarea gigantesca que incluye además de la coordinación del día de la boda, meses de planificación y perfeccionamiento.

¡Vamos allá!

Presupuesto

De una forma u otra, el presupuesto que tengáis previsto para la boda afectará a cada decisión, nosotros nos adaptaremos a vosotros y a lo que necesitéis.  Antes de considerar cualquier lugar o concertar citas con cualquier proveedor, nos aseguraremos de que estén a nuestro alcance y encajen en el presupuesto total de la boda. Estas tareas pueden llevar muchísimo tiempo y a veces, es como hacer un gran puzzle en el que todas la piezas encajen a la perfección, no queremos que ninguna pieza desequilibre o descompense a las demás.

A veces, también puede ocurrir que las circunstancias personales cambien y el presupuesto se vea afectado y tengamos que reducirlo, o también que decidáis aumentarlo para añadir ese ítem del que os habéis enamorado. Nosotros nos mantendremos al pie del cañón para cumplir todas vuestras expectativas, por cambiantes que puedan ser y elaboraremos las propuestas consecuentemente.

Lo que más nos gusta de nuestro trabajo es facilitar a los novios todo el proceso de organización, ya que en una boda tan especial se necesita la implicación de muchísimos proveedores. Para nosotros, ver la satisfacción de los novios y sus invitados es como esa última pieza que falta para que el puzzle esté terminado, cuando todo encaja sin forzar nada.

Seremos pacientes y buenos consejeros. Disfrutamos tanto de nuestro trabajo que sin duda nos acercaremos, nos reiremos, nos entusiasmemos en las reuniones y nos haremos amigos. Y tambine estaremos ahí en los momentos de los lloros, que vendrán antes o después, porque una boda es un Tsunami emocional.

Pueden ocurrir situaciones de fuerza mayor, impedimentos o nos podemos encontrar inconvenientes en el camino a vuestro gran día. Os acompañaremos en todos lo momentos difíciles, y si ocurren contratiempos cómo las circunstancias actuales que vivimos ahora mismo con el Covid 19 y los cambios de fechas, estaremos aquí para planificarlo todo de nuevo y rehacer todo da capo.

Son situaciones realmente muy complicadas y las fincas, los hoteles, los caterings, todos están viviendo momentos complicados, pero aquí estamos para defender a nuestros clientes frente a contratos abusivos o cuotas desmesuradas. Lucharemos por vosotros para defender vuestros intereses y no dejaremos que os preocupéis.

Estaremos presentes y pendientes, para conseguir que os relajéis y os preocupéis solo de disfrutar de vuestro día. De  ser la novia y ser el novio.

Lugares

Una vez que tengamos claro el presupuesto, es hora de encontrar el lugar perfecto. Comparar lugares puede ser uno de los trabajos más complicados, y por eso nuestra experiencia nos da un plus aquí porque conocemos muchísimas fincas, agroturismos, hoteles, casas privadas, lugares con encanto, calas, miradores, . Seguro que podemos ofreceros lo que buscáis. Lo mejor de todo es que sabemos qué proveedores y qué material será necesario en cada finca o cada lugar y la logística que implica cada uno de ellos.

En cuanto esta decisión este tomada, la finca y la iglesia reservada, podemos pasar a los siguientes pasos.

Proveedores

Al igual que ocurre con los lugares, muchos de los mejores proveedores de bodas (fotógrafos, videógrafos, catering, etc.) pueden reservarse con un año o más de anticipación. Para garantizar la mejor selección de proveedores para vosotros, necesitaremos comenzar rápidamente a reservar citas con proveedores dentro del presupuesto y acordes a vuestro estilo, vuestros gustos y lo que buscáis para vuestro gran día.

Nos adaptaremos a vosotros y a vuestros horarios para reservar todas las citas. Son muchísimas decisiones que tomar y nos tomaremos el tiempo que haga falta para que podáis elegir y seleccionar muy bien todas las opciones.  Si se diera el caso de que no estáis fisicamente en Mallorca podemos concentrar todo en unos pocos días o un fin de semana para facilitaros al máximo la ardua tarea de tomar decisiones.

Al final es como si elaborásemos una gran carta y vosotros debéis elegir cada plato.


Hacer que la magia surja

Nuestro departamento de diseño de bodas creará el diseño de la boda que soñáis tal como imagináis o incluso mejor. Son auténticos arquitectos y diseñadores de espacios y su capacidad creativa no tienen limites. Lo mejor de todo, es que en Moments contamos con nuestro propio departamento, lo que facilita enormemente este paso ya que no hay intermediarios aquí, y podemos sacarle el máximo provecho al presupuesto para que luzca el día de la boda.

Lo mismo ocurre con la floristería, contamos con la nuestra, y esto es siempre un as el manga para vosotros.

Crearemos un diseño, un estilo, una hilo conductor de la boda, que hable de vosotros de vuestro estilo y acorde vuestra personalidad. Tendremos en cuenta todos los factores en función de la estación del año, del lugar, de la hora del banquete si es de día o de noche, de la temática, la gama cromática, y los elementos concretos que definan y describan la boda. Crearemos todo un conjunto para los cinco sentidos que hará de vuestra boda una experiencia única. Todo estará en su sitio, de forma elegante, equilibrada y todo encajará a la perfección. Os lo aseguramos.

Es posible que necesitéis ayuda con la selección del vestido de novia, o los accesorios, o los tocados. Podemos ayudaros con las últimas tendencias o diseñar el tocado y los prendidos perfectos.

Hay muchos detalles, la tarta, el menaje de la mesa, los colores de la mantelería y la servilleta, el tipo de comida.. tenemos muchísimas experiencia y conocemos a todos los proveedores así que sabremos ofreceros los que os sorprendan y a también a vuestros invitados.

¡Tantos detalles y ni siquiera hemos mencionado las gráficas! Hablamos de los ”Save the Dates”, invitaciones de boda, menús, tarjetas de marca sitios, programas y cartas de bienvenida. Todo debe estar en sintonía con el mismo hilo conductor de la temática de la boda.

Por supuesto, nos adaptamos a los proveedores que vosotros ya hayáis seleccionado, y nos acoplaremos a ellos para que encajen en el presupuesto y en la línea y el diseño de la boda.

Conclusión

Cada boda es única, y a la respuesta a la pregunta, “¿Qué hace un planificador de bodas?” nunca tendréis un respuesta concreta.

Sin embargo, nuestro deber principal como wedding planners es satisfacer las preocupaciones que tengáis los novios.  Estas preocupaciones nunca serán las mismas e irán cambiando. Aquí estaremos para cumplir con nuestro deber.

A pesar del estrés y la presión que conlleva la planificación de bodas con diligencia y responsabilidad, nos resulta siempre una experiencia muy gratificante porque sabemos que estamos haciendo realidad vuestros sueños.

Nos encanta acompañar a las pareja paso a paso hasta uno de los días más felices de sus vidas.

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El día de la boda pasa volando, es por esto que 8 de cada 10 parejas optan por hacer una fiesta pre boda, una post boda o ambas para alargar el fin de semana de la boda. Tener la posibilidad de dar la ...

Recomendamos

Relacionado

detalles e invitaciones bodas wedding planner ...

Se creó en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Allí cada boda cuenta con una wedding planner, que acompaña a los novios en todos sus preparativos, y diseña la boda según los gustos de la pareja. En nuestro país, esta profesión va creciendo poco a poco debido a la falta de tiempo de las parej ...

ideas de boda blog catering ...

Hoy nos vemos en la obligación de aclarar el concepto de Wedding Planner, ya que hay algunas empresas de cátering que dicen ofrecer un servicio de “Wedding Planner” a las parejas que contratan su servicio, cuando en realidad lo que están ofreciendo es un coordinador de SU servicio de cátering el día de la boda y que podrá dar algunas referencias de proveedores a los novios (pero no se ...

Sin categoría

Curso online de wedding planner Curso Online de wedding planner y organización de bodas impartido por una wedding planner profesional Desde Alhambra Weddings, y a tenor de que la contratación de un wedding planner profesional es cada vez más demandada por los novios, te ofrecemos nuestro Curso online de wedding planner y organización de bodas. Una oportunidad que te ofrece Alhambra Weddings de ap ...

Blog boda bodas ...

¡¡Hola, hola!! Hoy quiero hablaros de algo sobre lo que llevo tiempo queriendo escribir, de nuestro trabajo. Y no os voy a decir los beneficios que tiene un Wedding Planner en vuestras bodas, eso ya creo que hay mucha gente que lo sabe y muchos son, los que lo han explicado. Lo que quiero es aclarar algunos conceptos erróneos que se tiene sobre los organizadores de Bodas…Wedding planner (lla ...

Blog CONSEJOS boda ...

¡¡Hola, hola!! Hoy quiero hablaros de algo sobre lo que llevo tiempo queriendo escribir, de nuestro trabajo. Y no os voy a decir los beneficios que tiene un Wedding Planner en vuestras bodas, eso ya creo que hay mucha gente que lo sabe y muchos son, los que lo han explicado. Lo que quiero es aclarar algunos conceptos erróneos que se tiene sobre los organizadores de Bodas…Wedding planner (lla ...

general wedding planner

Va un poco en relación al anterior post. Realmente estuve pensando en contratar un Wedding Planner, pero como ya he dicho anteriormente, era una boda low cost y no quise gastar mas de la cuenta. Fue un error, ya que la figura del Wedding Planner es tremendamente importante y si que puede subir un poco mas el precio pero os garantiza que la boda saldrá como esta planeada, sin tener que estar pendie ...

Bodas

La mayoría de las novias al empezar su proceso de bodas, no tienen claridad de por dónde empezar, incluso, una de las preguntas principales es cuál es el profesional que realmente necesitan contratar para que se haga cargo de su boda y en este caso la respuesta es depende. Lo primero que debes saber es que hay una gran diferencia entre una wedding planner y una decoradora y aunque para algunos pu ...

ideas de boda general bodas ...

Hola a tod@s, A finales de agosto tuve el placer de acompañar a los wedding planners de Que se Besen a una boda que ellos con todo su cariño había preparado junto con los novios. La verdad es que fue una boda espectacular y quiero compartirlo con vosotras! La palabra wedding planner en muchas ocasiones causa miedo entre los novios. Muchas personas piensan que otra persona les va organizar la boda ...

general

La primera vez que supimos de Something Blue Wedding Planner fue a través de un compañero de facultad de Margot cuya boda tendrá lugar este año. Habían decidido contratar sus servicios para la organización de su boda. Víctor y su futura esposa, son una pareja de jóvenes trabajadores que siempre tuvieron claro que si se casaban, su día tendría que ser perfecto.Y para ello, nada como contar con la e ...

wedding planner general

El equipo de Garter & Tie´s Diary sabemos que una Boda es uno de los eventos más importantes, suele ser uno de los días más importante en la vida de una persona. Es un acontecimiento que se celebra en todas las culturas y sociedades desde el principio de los siglos. Las Bodas han cambiado mucho, antes no era sólo la unión de la pareja, sino de clanes, familias, grupos&llegando a haber bastan ...