comunidades

Tips para vestir a los niños para la boda

Se acerca más el momento de la boda y hay que empezar tanto a buscar como a encontrar todo lo que queremos que forme parte de nuestro día. La preparación y la antelación son elementos claves para que todo salga según lo previsto. En esta ocasión no hay que dejar nada al azar

Por eso, hoy te traigo tips para vestir a los niños para la boda. Al igual que la novia buscará meses antes su vestido y el novio hará lo mismo con su traje, los niños que acompañarán a la pareja al altar también tienen que tener su ropa bien escogida y preparada para el momento. 

Al igual que las tendencias van avanzando con el paso del tiempo, la ropa para niños también es cambiante y es un mundo totalmente distinto al que están acostumbradas las personas que no tienen hijos cerca. Seas madre o no, hoy te voy a ayudar con varios consejos e ideas para que los pequeños de la casa vayan ideales el día de tu enlace. 



Foto de Pepe Bernal Olivares

¿Cómo debe de ser la ropa?



Cómoda 


Ante todo, lo más importante a la hora de vestir a un niño es que este se sienta cómodo. Estos tienden a moverse mucho y en definitiva, a no estar quietos. Por eso, es imprescindible que la ropa que vayan a llevar puesta les permita hacer todo lo que quieran sin problema. 

Además de la ropa, debemos asegurarnos de que los complementos que puedan llevar el día de la boda como diademas, corbatas, sombreros, capas nos les resulten una molestia porque si no ten claro que terminarán por no llevarlos y habrán servido de nada.

Los looks imposibles y los niños nunca han combinado bien, por eso es mejor apostar por la sencillez y no tanto por la ropa recargada con miles de complementos que solo resultarán ser una molestia para el niño. 

Los padres son los que mejor conocen a sus hijos y saben lo que es adecuado para ellos. Es importante que los padres también participen a la hora de elegir el look que llevarán los peques para poder aconsejar o aportar ideas

 Combinada 


Cuando incluimos niños al cortejo nupcial es normal que queramos que estos vayan acorde con el resto de elementos de la boda. Algunos ejemplos pueden ser combinar la ropa de los niños con las flores o con los colores del vestido de la novia o del traje del novio

No solo puedes optar porque los niños combinen entre sí y con lo elementos que estarán presentes en la boda sino que estos pueden vestir a conjunto del entorno donde se va a llevar a cabo la boda, ya sea en un campo, finca o playa. 

La armonía entre colores y texturas se destacará con diferencia. Lo normal en estos casos es vestir a los niños con tonos mas bien claros y no tanto oscuros, aunque no es una regla ya que esto dependerá también de la estación del año en la que te encuentres y del estilo de boda. No será lo mismo una boda celebrada en invierno que una en verano. 

De niños


Esto puede parecer muy obvio pero es importante recalcarlo. Hay que ser conscientes de que los niños son niños, no son ni adultos ni tampoco bebés. Cada persona tiene un estilo diferente acorde con su edad.

En ocasiones, es divertido vestir a los niños como si fueran mas mayores de lo que son pero ya te digo que eso en una boda no será lo más adecuado ni tampoco quedará del todo bien. Deberás saber diferenciar y buscar el look de los pequeños en lugares especializados para niños donde sabrán guiarte. 

No disfraz 


Al igual que las novias no sé disfrazan para la boda, como podrás ver en este post anterior, los niños deberían de seguir esta misma regla. Al igual que todos lo que acudirán al enlace, no irán con ropa que se pondrían en el día a día pero habrá que intentar no pasar la fina línea que diferencia el disfraz de un look especial para un día también especial. 

Un consejo para evitar que los niños parezcan que van disfrazados es vestirlos, como hemos dicho anteriormente, de niños y combinados con el entorno de la boda. 



Tic Photo

¿Qué variedad de estilos existen? 


Existen muchas temáticas diferentes respecto a las bodas y muchos estilos diferentes en cuanto a la ropa de niños. Como quiero seguir mostrándote tips para vestir a los niños para la boda, a continuación te nombro algunos de los estilos por los cuales podrás decantarte y escoger para tus pequeños pajes y damas. 

Romántico


Cuando hablamos de un estilo romántico hacemos referencia a grandes lazadas, mangas abullonadas, bordados y colores pasteles. Por la ligereza que suelen tener los tejidos que se asocian con el romanticismo son mas propios de primavera-verano que de otoño-invierno. 

Boho


El estilo denominado Boho es una mezcla entre romanticismo, originalidad y comodidad.

Últimamente podemos ver como este estilo se va imponiendo cada vez mas en las bodas. Al mezclar esos tres elementos, se convierte en una de las mejores opciones, sobretodo si hablamos de niños.

Lo más característico de este estilo son sus texturas de algodón, el crochet y los encajes.  Este será perfecto para una boda en la playa, por ejemplo. 

Clásico


A diferencia del anterior, el estilo clásico se caracteriza por colores mas neutros, mayor sobriedad y líneas rectas

Si tu boda es clásica, no dudes en vestir a los más pequeños acorde a este estilo.

Informal 


Cuando se habla de un estilo informal en una boda no es lo mismo que para otra ocasión del día a día. Este estilo es tan sencillo como vestir a los niños con pantalones y camisa de lino, irán perfectos y cómodos ante todo, y los más problable es que encajen a la perfección con el estilo de tu boda que, seguramente, también será más relajada y desenfadada.



Foto de Mario Casado

¿Dónde empezar a buscar el look para los niños? 



La Nonna Atelier

Teresa y Leticia

Labubé

By Niné

Nueces Kids 

Marta Ussía

Friki 

Paloma Enseñat 

Sueños de Carlota

Espero que estos tips para vestir a los niños para la boda te hayan servido e inspirado. Ten en cuenta siempre que cuando decides que los niños tengan un papel principal y no tanto secundario en tu boda tienes que tener muy controlada la situación y ser muy previsora

Escoge el estilo que mas te parezca adecuado para el enlace, haz que combine, que sea cómodo y si tienes que preguntarles a ellos, hazlo. Dicen que los niños no suelen mentir, eso seguro que jugará a tu favor. 

Hasta aquí el post de hoy, te espero en el próximo dentro de muy poco. Mientras nos vemos en Instagram y Facebook 

Y si te gustan mis consejos para la organización de tu boda puedes estar al día de ellos suscribiéndote a mi newsletter haciendo clic aquí descargándote la guía para escribir tus votos matrimoniales.

¡Saludos! 

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog de bodas calzado niños esmoquin niños ...

Elegir qué ponerse para ir a una boda puede ser una situación difícil, pero si además tienes que preocuparte por la ropa de los más pequeños, todo se complica. A la hora de vestir a los niños para un acontecimiento como es una boda, debes tener dos cosas claras: tienen que ir cómodos y al mismo tiempo acorde con el evento. Toma nota de las siguientes idea acerca de cómo vestirles. Recuerda que c ...

moda y belleza para bodas consejos estilismo bodas ...

Con la llegada de la primavera también comienzan los eventos, entre los que destacan las bodas, bautizos y comuniones. Si ayer os dejábamos algunas ideas en colores pastel, hoy os traemos algunos consejos muy básicos para una boda de día, así que, si tenéis alguna esta temporada, ¡tomad nota! Generalmente, apuesta por un vestido de cóctel Como sabéis, el protocolo marca que en este tipo de enlace ...

bodas

Muchas me escribís preguntándome por consejos para vestir a los pajes de boda y tiendas dónde encontrar trajes bonitos. Es cierto que hice un post hace tiempo (lo podéis ver aquí) pero era más bien una recopilación de fotos. Hoy os resumo unas cuantas ideas en función de vuestras consultas que espero que os ayuden o que al menos os inspiren a la hora de vestir a los niños que cortejarán a la novia ...

moda hombre boda invierno

Es muy posible que te estés preguntando, quién en su sano juicio celebraría una Boda de Invierno. Pues hay muchas parejas que prefieren casarse en una temporada fría. Mis padres y mis tíos se casaron un 1 de Enero de hace muuuchosss años… Pero, claro, el problema llega a la hora de elegir vestuario. Porque no es lo mismo un look de invitado o de novio en una boda de verano que en una boda d ...

CONSEJOS invitado a boda protocolo para bodas hombre

Después de tantos posts dedicados a las invitadas de boda creo que es el momento de dedicar un post a la audiencia masculina, así que hoy os voy a dejar algunos consejos para saber cómo vestir a una boda si eres invitado. Hay que tener en cuenta que no existe un protocolo para hombres en una boda estricto y que existen muchas posibilidades para conseguir un look de invitado perfecto. Elegir el loo ...

Ideas para bodas cómo debes vestir caballero para una boda de día consejos ...

Caballeros  cuando somos  invitados a una boda debemos pensar en que look llevar  y cuáles deben ser  los detalles ideales para utilizar en un día como ese. Por eso debes saber cómo debes vestir caballero para una boda de día. Cada prenda que elijas  debe quedar  muy bien y formar un estilo único. Todos los hombres, especulan  que escoger un vestuario o traje ideal  para ir a una boda es fácil y s ...

moda y belleza para bodas niños bodas vestuario niños bodas ...

Elegir la ropa que vamos a poner a nuestros hijos para una boda no es tarea fácil. Muchos niños se niegan a ponerse determinadas prendas o no se sienten cómodos con ellas, y eso hace que debamos pensar y elegir con tiempo qué es lo que los más peques llevarán ese día. Una buena idea será integrarles a ellos en todo el proceso de elección, es decir, que sean ellos quienes decidan (con ayuda, claro ...

Miscelánea

Una de las decisiones más difíciles para un hombre al momento de asistir a una boda es ¿Qué ropa debo elegir?  parece cosa de niños pero realmente se sienten inseguros de no vestirse apropiadamente, entonces ¿Qué os parece si hoy hablamos de cómo deben vestirse los hombres invitados a una boda? Vestimenta de hombres para una boda Así como nosotras, las chicas, queremos ir elegantes y bellas, los ...

invitadas lifestyle wedding ...

Llegando casi al culmen de fechas mas propicias de bodas seguro que muchos estáis ya ultimando detalles para el gran día. Momentos, complementos y hasta como irán vestidos los niños de arras. Esas personas que pasaran junto con vosotros ese momento de nervios antes de dar el si quiero, y que añadirán ternura, o hablaran del estilo de vuestra boda, también por su forma de vestir. Hoy vamos a ver la ...

Una boda es un evento especial y aunque sea de carácter informal, siempre queremos lucir fabulosas. Las bodas tiene sus propias reglas a la hora de vestir por la naturaleza de la celebración; reglas que son fáciles de seguir usando nuestro sentido común y algún que otro tips que te damos aquí. Hay diferentes tipos de bodas, dependiendo del lugar y la hora que se celebren. Pueden ser de día o de n ...