Como ya sabéis las flores están muy presentes en las bodas, las podemos encontrar en la decoración, las invitaciones, en el prendido del novio e incluso en uno de los objetos más representativos de la novia: el ramo.
Pero hay una parte de las flores que también está muy presente en las bodas: los pétalos. Esos pequeños detalles que podemos utilizar en muchos momentos del día B y que aportan un toque de color y ternura.
¿Tenéis pensado tener pétalos en vuestra boda? En mi opinión es un detalle versátil que puede formar parte de la decoración de vuestra ceremonia e incluso del banquete.
Muchos habréis visto esas alfombras hechas con pétalos que salen en las películas en el momento de la ceremonia, me parecen un toque de elegancia perfecto para las bodas rurales y campestres. Otra opción es tenerlos como elemento decorativo al lado de las sillas o bancos en los que se vayan a sentar los invitados.
El momento de la salida de los novios es muy especial y los pétalos dan un toque de color precioso, yo tuve pétalos de color rojo en mi boda (próximamente os enseñaré fotos). Podéis poner los pétalos en cestas o recipientes y que cada invitado coja un puñado para luego lanzarlos o podéis ponerlos en conos de papel, por internet hay un montón de tutoriales que os darán ideas fantásticas.
¿Y qué me decís de tener pétalos en el centro de las mesas o decorando la zona del banquete? Estos se suelen combinar mucho con velas y espejos, dando un toque romántico a la decoración.
Son muchas las posibilidades de incorporar los pétalos en la boda, ¡incluso en la tarta! ya sean de verdad o hechos con merengue.
Y para finalizar os dejo el toque glamuroso y éxotico del post: Champán rosado con pétalos de rosa.
¿Qué os parece la idea de tener pétalos en vuestro día B?
¡Besos!
Sígueme con un click en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y Bloglovin :)
Photos form Pinterest