Blog de MomentsBlog Idea guardada 27 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Organiza a tus invitados en las mesas de tu boda

Actualmente depende de los novios si quieren seguir el protocolo o prefieren un banquete más informal. Por lo general los invitados al convite suelen tener su sitio preestablecido. Este lugar depende de la relación que mantenga con los anfitriones. Familiar, amigo, por parte de la novia, del novio… su ubicación varia totalmente dependiendo de quien se trate.
Lo primero que habrá que definir es si se quiere seguir el protocolo o no. Hoy os enseñaremos las diferencias de mesas que existen y que lugar debe ocupar cada invitado con sus respectivos acompañantes.

boda mallorca, weeding in Mallorca, wedding photographer mallorca, fotografo de bodas en Mallorca
boda mallorca, weeding in Mallorca, wedding photographer mallorca, fotografo de bodas en Mallorca
boda mallorca, weeding in Mallorca, wedding photographer mallorca, fotografo de bodas en Mallorca
¿Cómo organizar a los invitados dependiendo del protocolo?
Muchas veces hemos tenido que lidiar con esta difícil tarea de colocar a cada invitado en el lugar que le corresponde. Es una labor tediosa para las wedding planner ya que requiere sentarte durante un par de horas con los novios para saber la conexión con cada invitado y así asignarles una silla u otra. Ubicar a los invitados en la mesa requiere mucha coordinación tanto como por los anfitriones como por nuestra parte.
La ubicación de cada invitado en una mesa se rige por una serie de normas recogidas con el nombre de “Presidencias” y seguirlas a rajatabla o no dependerá de la formalidad de la boda. Estas normas se utilizan en cualquier tipo de evento, no son exclusivas de las bodas así que una vez aprendidas podréis ponerlas en practica en cualquier tipo de cena o comida formal.
Los invitados son colocados dependiendo de la importancia, rango, edad o jerarquía siempre en base a los anfitriones de la boda.

P1100267
P1100268
P1100270
Tipos de mesas para banquete de bodas
Existen cinco tipos de mesas para eventos diferentes. La elección de unas u otras dependerá del espacio del que dispongáis para repartir a vuestros invitados. A continuación os enseñamos la mesa redonda, cuadrada, rectangular y los dos tipos de ovalada:

tipos de mesas
Organización de mesas para banquete de bodas
Estas mesas podéis agruparlas como queráis siempre teniendo en cuanta la mesa de los novios y el espacio del que dispongáis:

formas
La colocación y orientación de las mesas puede variar dependiendo de varios factores como es el sol y la sombra en fincas al aire libre, la pista de baile, la ubicación del edificio, puerta de entrada, ventanas de la sala, si el espacio es rectangular, en “L”, cuadrado… pero siempre irán ubicadas en función a la mesa presidencial. Esta mesa es en la que se sientan los novios, padrinos, madrinas…

mesa presidencial
Mesa presidencial de los novios
Como veremos en la foto, la mesa presidencial siempre será el punto de interés de todos los invitados. Esto quiere decir que al organizar las demás mesas tenemos que tener en cuenta que todos los invitados tendrán que visualizar a los novios desde de su sitio sin necesidad de desplazarse. Sabemos que no será posible que todos este de frente pero aunque estén dando la espalda a los novios podrán girarse sin necesidad de desplazarse de su sitio.
Aquí os dejamos varios tipos de organización en función a la mesa presidencial, recordad que esta mesa siempre tiene que estar mirando hacia la puerta en el sentido contrario de la habitación, esto es, que en cuanto entres en la estancia al fondo la veas de frente.

colocacion mesas
Un sitio para cada invitado
¡Vamos allá! En Europa existen dos tipos de presidencias: La inglesa y la francesa.
La presidencia de una mesa es para los anfitriones, esto es, el que preside u organiza la comida. Si la comida es familiar la persona que preside la mesa suele ser el invitado de mayor edad como los abuelos o padres aunque la organización del evento sea de otra persona. En el caso de las bodas los que presiden la mesa son siempre los novios.
Presidencia Inglesa
Los anfitriones se sitúan en las cabeceras de la mesa. Es decir, el novio en una esquina y enfrente la novia. Este sistema no es el mas utilizado en bodas ya que los recién casado suelen querer sentarse uno al lado del otro. La disposición de los demás invitados será en sentido de las agujas del reloj como vemos en la imagen de abajo. Los primeros puestos serán para madrinas y padrinos seguidos de los testigos y familiares de los novios.

presiendeia inglesa

Presidencia Francesa
Los anfitriones se sitúan en el centro de la mesa. Es decir, el novio enfrente la novia en la parte central. La disposición de los demás invitados será en sentido de las agujas del reloj como vemos en la imagen de abajo. Los primeros puestos serán para madrinas y padrinos seguidos de los testigos y familiares de los novios.

presidencia francesa

Colocación de los novios en el banquete
La orientación de los novios en el banquete siempre suele ir mirando a la puerta o acceso al recinto, nunca de espaldas a la entrada principal.
Es importante tener en cuenta al realizar la lista de invitados, el invitar al mismo numero de mujeres que hombres si es posible y si estos son pares mucho mejor. Aunque sabemos que esto no siempre puede ser así, si nos quedaran personas sin ubicar siempre habría que intercalar hombre-mujer en la medida de lo posible.
Un truco que nosotras solemos utilizar es el colocar tarjetitas con el nombre de cada invitado encima del plato o en las sillas. Es una forma de facilitar a los invitados su ubicación y ahorrar tiempo. Esto se suele utilizar sobre todo en mesas redondas u ovaladas donde la presidencia no esta tan clara y con las tarjetitas los invitados no se sentirán tan desubicados al entrar al banquete. Una vez que todos los invitados hayan entrado en el comedor primero tendrán que sentarse las señoras de nuestro alrededor y en caso de no haber personal de servicio, les podremos acercar la silla para ayudarles a sentarse.
A nosotras las mesas que mas nos gustan son las rectangulares y muy largas. Os dejamos algunas decoraciones y organización de las mesas de nuestras bodas.

_MG_5270
017
Daini&Ale-1-7
_MG_5276
Daini&Ale-6
Daini&Ale-33
021
_MG_5280
Deco Moments by Fonteyne and Co.001 (Medium)
FullSizeRender (1)
FullSizeRender (2)
IMG_0176
Deco Moments by Fonteyne and Co.003 (Medium)
IMG_0180
Deco Moments by Fonteyne and Co.002 (Medium)
IMG_0183
IMG_0818
IMG_1314
IMG_0824
IMG_20150627_193837
Jpeg
P1100189
P_20150526_154834_PN
P1100221
P1100489
P1100234
P1100447
P1100448
P1100455 (Medium)
P1100456 (Medium)
P1100488
P1100524
Esperamos que este post os haya sido de ayuda para organizar a vuestros invitados.
Si tenéis alguna aquí estamos para ayudaros.
Que tengáis un buen fin de semana y hasta la semana que viene.

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Organizando la Boda

Organizar las mesas de invitados de la boda

Después de muchos meses de preparación del día B, entregáis las invitaciones de boda y comienzan las confirmaciones oficiales….. llegado ese momento comenzáis a organizar las mesas del banquete, toca sentar a todos los comensales, y lo primero que debéis de tener en cuenta es la relación que hay entre ellos, para que se puedan sentir cómodos en un día tan especial. Lo normal es poner en un lado lo ...

general banquete boda ...

Mesas alargadas para el banquete de tu boda

Últimamente estoy dando muchos pasos a favor del blog porque, aunque ha arrancado muy bien, parece que le cuesta un poquito ser popular. Sé que el camino no es fácil y que los comienzos siempre son duros. Yo por eso no me preocupo, me lo tomo con calma y voy a mi ritmo. Pero voy. Quiero decir, que no me quedo de brazos cruzados esperando a que el hada de la popularidad me toque con su varita mágic ...

banquete decoración de boda ideas y decoración de bodas ...

¿Mesas redondas o alargadas?

Hola a tod@s, Hoy os quiero hablar un poco sobre la distribución de las mesas. En España estamos muy acostumbrados a las mesas redondas pero si lo pensamos es algo muy cultural. Por ejemplo en USA y en mi propio país (Bélgica) las bodas se celebran comiendo en mesas alargadas o incluso en mesas colocadas en forma de U cuando se trata de bodas pequeñas. Aunque muchas veces la tradición manda, cada ...

general decoración ideas ...

¡Numera las mesas de tu boda con platos!

¡Hola lectores! ¿Ya tenéis pensado cómo nombrar las mesas de vuestra boda? Si vuestra idea es hacerlo con números (mesa 1, mesa 2...) tenéis muchas opciones para mostrar los números en cada mesa, desde una lámina con el número, a una botella o por qué no... ¡UN PLATO! Sí, hoy os quiero enseñar esta posibilidad, ya que me ha parecido muy original y además ¡queda muy bien! Para ello podéis utilizar ...

Bodas

Cómo organizar las mesas de vuestra boda

Organizar las mesas de invitados a la boda puede ser una de las tareas más complejas entre los preparativos de la celebración. El número de invitados, la afinidad que exista entre ellos, el hecho de que estos se conozcan o los tipos de mesas de boda que se seleccionan, son algunos de los elementos clave que pueden marcar la diferencia en el día señalado y, por esta razón, hay que tener en cuenta h ...

moments wedding planners tradiciones boda mesa larga boda ...

Mesas para bodas

Otro sábado más os acercamos algún tema relacionado siempre con el mundo nupcial que nos rodea; las tendencias, decoración, novedades, dudas…. Hoy, exponemos uno de los grandes dilemas de nuestros novios. ¿Mesas redondas o rectangulares? En nuestro país, hasta hace relativamente pocos años, no concebíamos tan si quiera la idea de que en una boda no hubiese mesas redondas. Es lo que ha sido ...

bodas decoración decoracion de mesas boda ...

Mesas corridas, alargadas o imperiales en tu boda

Visto aquí Las mesas alargadas no son muy comunes en España. Hace un año se suponía que iba a ser una de las tendencias en el mundillo, pero al final no terminó de encajar. Y es una pena porque las mesas imperiales tienen grandes ventajas para los novios. Y ni que decir tiene que la primera de ellas es quitarse de encima el tedioso tema de la colocación de las mesas. Que si a Pepe no le puedo pone ...

detalles e invitaciones bodas curiosidades ...

MESAS DE BODA

MESAS CORRIDAS VS REDONDAS Hola!! ¿Qué tal? Ya estamos a Viernes. Hoy en la sección de bodas hablamos sobre mesas y su ubicación. De la decoración hablaremos otro día :) Existen dos formas de ubicar las mesas en las bodas, las mesas redondas o las clásicas mesas corridas que vuelven a ser tendencia esta temporada. Las mesas corridas facilitan la labor de que los invitados puedan interacturar con ...

Niños Organización boda ...

Consejos para organizar las mesas de tu boda

Organizar una boda es una de las tareas más difíciles que harás en tu vida, son muchos los detalles que hay que tener en cuenta como, concretar el día de la boda, y una vez concretado, saber si hay sitio en el restaurante en el que queréis celebrarlo o si la iglesia tiene disponible esa fecha para la ceremonia, en el caso de que queráis hacerlo por la iglesia, y mil decisiones más que tendréis que ...

Home recepción Ceremonia ...

¿Cómo amenizar tu boda? 13 ideas que sorprenderán a tus invitados

¿Cómo amenizo mi boda? es una pregunta que os hacéis varias de vosotras. Las opciones son múltiples y muy variadas. Existen juegos, pruebas, sorteos, actuaciones,… Todo lo que te puedas imaginar se puede hacer, los límites los pones tu. No importa si la boda es íntima o multitudinaria, cada una de las siguientes ideas se puede adaptar a la ocasión. Y, lo mejor de todo, es que la diversión es ...