Cuando has llegado a este punto, sentimos comunicarte que no ha hecho más que empezar, también hay que buscar el vestido, elegir el menú de boda, preparar regalos para los invitados, detalles de decoración para que el banquete en el restaurante quede personalizado… y un sinfín de cosas que te causarán más de un dolor de cabeza. En nuestro artículo de hoy os vamos a ayudar con una de las tareas que más difícil consideramos y que más quebraderos de cabeza trae a los novios: la organización de las mesas de boda.
Una vez que has repartido o enviado las invitaciones de boda, y los invitados confirman asistencia, llega la hora de colocar a los invitados en las diferentes mesas, y como bien dice uno de los refranes españoles nunca llueve a gusto de todos.
Antes de empezar, confirma la asistencia
Un buen consejo es que, antes de que ponerte a realizar a organizar las mesas, hagas una última llamada a todos tus invitados, te hayan confirmado o no, así tendrás una lista mas actualizada y seréis más precisos en la colocación de mesas.
Lo más común es colocar a la familia cercana en las mesas más próximas a la mesa presidencial y a los amigos un poco más alejados, y dejar a los conocidos en una última zona algo más apartada. Te recomendamos que cuando hagas mesas de personas que no se conozcan entre ellas, tengas en cuenta la edad, aficiones, trabajo y los coloques basándote en alguno de estos criterios, para intentar que todo el mundo se sienta cómodo y así evitar colocar a las personas sueltas en una misma mesa, ya que puede que tengan o no cosas en común.
Una mesa para niños
Una buena idea es que los niños estén todos juntos, en una o varias mesas dedicadas exclusivamente para ellos. Los niños se lo pasarán mejor todos juntos, y los padres disfrutarán más de la boda.
Contar con un animador infantil es muy aconsejable para estos casos, pues se encargará de que no falté la diversión y los pequeños estén más entretenidos.
Innovaciones si, pero no con la forma de las mesas
Sabemos que en el día más importante de nuestras vidas se quiere innovar, pero no aconsejamos que esta innovación esté presente en la elección de la forma de las mesas del banquete. La mejor opción son las mesas redondas, ya que es la forma más cómoda para que los invitados puedan interactuar con todos los de la mesa sin ninguna dificultad.
Por último, una idea original para comunicar dónde se sientan los invitados
Para finalizar, queremos contaros como organizaron las mesas de la boda los últimos novios que decidieron casarse en la finca para bodas y eventos El Antiguo Convento de Boadilla del Monte: Para comunicar a todos los invitados la mesa en la que se encontraban situados, pusieron en la puerta del restaurante un tablero con carteles y el nombre de todos los invitados sujetos con pinzas de tender. Cada cartel tenía el nombre y apellido de la persona, la mesa en la que se encontraba y la fecha y el nombre de los novios.
Se trata de una manera estupenda de personalizar la boda y de dar un detallito a cada invitado con su nombre y el de los novios.
The post Consejos para organizar las mesas de tu boda appeared first on Ideasparatuboda.es.
Related posts:
Como organizar las mesas del banquete de boda Organizar una boda es una sucesión de grandes tareas, con...
100 Consejos para una boda perfecta (I) Preparar tu boda es una de las tareas más ilusionantes...
Ponle música. Sorpresa musical personalizada. Hoy os traemos una idea original con la que sorprender...