Esta entrada es bastante especial porque al compartir nuestros votos, Edu y yo estamos mostrando al mundo algo muy íntimo, pero lo hacemos con muchísima ilusión porque estamos convencidos de que os van a ayudar.
Y os van a ayudar no porque los copiéis y ya, sino porque vais a ver hasta qué punto decir chorradas es romántico y personal, porque esas chorradas son las que nos unen y nos diferencian del resto de parejas. Cada uno de vosotros tenéis peculiaridades que os hacen únicos. Eso es lo que hay que explotar.
Por cierto, que si los queréis copiar, adelante, nadie os lo va a impedir, de hecho, a mí no me importa lo más mínimo. Pero antes de hacerlo, preguntad a vuestro corazón si realmente es lo que sentís por vuestro churri, si eso es lo que queréis decirle en el momento más importante de vuestra relación.
Aquí van:
Los votos de Edu.
Prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y en los eventos, hasta que la muerte nos separe.
Prometo ser tu amante, tu confidente, tu mejor amigo, tu compañero de viaje, y sobre todo tu mayor apoyo, incluso cuando los dos sepamos que no tienes razón.
Prometo seguir llevando cholas, comiendo fleje roscas y yendo al trabajo en guagua por las mañanas,... siempre que tú aceptes mi pantaloneta de andar por casa y me ayudes a encender las gavillas de sarmientos en los asaderos.
Prometo que siempre serás mi "prinsesa".
Prometo seguir disfrutando contigo de los pequeños detalles: salir de la mano a pasear a Lola (y que yo recoja las cacas, por supuesto), ver series cutres en el sofá, ir sin billete en el tranvía, en tensión, mientras tú miras el paisaje; o ver juntos una salida de Fórmula 1 y que luego me preguntes de qué color era el coche de Alonso. Los pequeños detalles no son pequeños cuando estás conmigo.
Prometo disfrutar tus virtudes y aceptar tus defectos, con ilusión.
Prometo seguir enamorándome cada día de tu acento, de tu estilo, de tu carácter, de tus gestos con las manos y de tu sonrisa. Cuando te veo sonreír me olvido de todo lo demás.
Con este anillo prometo amarte, respetarte y serte fiel.
Los votos de Jessi.
Prometo hacer de la sonrisa un miembro más de nuestra familia.
Prometo seguir pidiéndote que me lleves contigo cuando viajas y, si no es posible, prometo no llorar ni ponerme triste.
Prometo que algún día cogeremos ese tranvía para ver a dónde nos lleva.
Prometo que estar juntos siempre será lo más importante.
Prometo seguir acercando tu almohada a la mía cada noche.
Prometo dejar que organices la mitad de mi vida, igual que yo organizo la mitad de la tuya.
Con este anillo prometo serte fiel, quererte y respetarte todos los días de mi vida.
¿Me quieres?... Pues prometo seguir preguntándote cada día que si me quieres como forma de decirte: Te quiero.
Quizá haya muchas cosas que no entendáis, pero absolutamente todo tiene su porqué, incluso cuando él dice "con ilusión", porque forma parte de una anécdota que hizo que se rieran una buena parte de nuestros amigos.
Nosotros ya hemos dado el paso. Así que ahora os toca a vosotros. ¡Venga! Animáos a compartir vuestros votos, que seguro que fueron preciosos.