Las bodas son cada vez más personalizadas y por ello, cada vez son más las parejas que se deciden a escribir sus propios votos matrimoniales. No hay duda de que esto hace la boda más emotiva y personal, pero tampoco merece la pena si va a hacer pasar un mal rato a alguno de los dos. Si es que os decidís por esta opción, aquí os dejamos algunos consejos para facilitaros la tarea:
- Lo primero es decidir juntos que ambos vais a escribir vuestros votos. Si a alguno de los dos os hace sentiros incómodos es mejor optar por la fórmula tradicional.
- No tengas prisa y no te desesperes si al principio no sabes qué escribir. Relájate!!
- Piensa en todas las virtudes de tu pareja, aquellas cosas por las que quieres casarte y cuáles son los sentimientos que te despierta. Eso te facilitará poder escribir.
- Utiliza un lenguaje sencillo, tus propias palabras expresan mejor tus sentimientos.
- Es mejor escribir unos votos cortos y emotivos que enredarte en párrafos farragosos.
- Puedes inspirarte ejemplos de votos matrimoniales o lecturas que te gusten mucho. Seguro que encuentras algo muy especial que, después, puedes adaptar.
- Muestra tu versión final de los votos a alguien de tu confianza para que pueda sugerirte y aconsejarte en caso de que haya que hacer algún cambio. Pídele a esta persona que lea tus votos en voz alta, de este modo podrás asegurarte de que lo que has escrito es lo que quieres que tu pareja escuche en ese momento y cómo suena.
- Practica los votos varias veces antes de decirlos en la boda.
- Una vez escritos, déjalos reposar durante unos días y revísalos de nuevo con la mente fresca y después haz los cambios que creas pertinentes hasta que te sientas cómodo.