Cómo escribir los votos matrimoniales

¿Has pensado ya con tu pareja si leerán los votos matrimoniales durante la ceremonia el día de la boda?

Yo debo reconocer que no quería hacerlo el día de mi boda, no porque no me gustarán, si no porque pensaba que no era buena para escribir ese tipo de cosas, y además me daba un poco de vergüenza leerlos delante de todos los invitados. Pero mi pareja, por suerte, insistió. Para él era importante y daba mucho significado a la ceremonia. La verdad, ¡tenía razón! Fue un momento precioso, donde tanto nosotros, como los invitados, nos emocionamos muchísimo. Además, finalmente los leí muy tranquila, cosa que pensé que no iba a ser capaz de hacer, y me sorprendí a mi misma.

Hoy en día recomiendo muchísimo la lectura de votos. Eso sí, siempre que  se escriban a consciencia, sin un texto predeterminado ni copiado, si no totalmente personalizado y redactado desde el corazón.

foto boda 182 640

Foto de Mario Casado Producción Audiovisual 


Cómo escribir los votos matrimoniales


Aquí te dejo algunos consejos para escribir tu votos matrimoniales:

 

Habla antes con el oficiante:

  La persona encargada de oficiar la boda debe saber de antemano vuestras intenciones de lectura de votos. Hacérselo saber con tiempo, y solicita permiso en caso de que sea necesario. 

 
foto boda 166 640


  Fotografía de Retrato de un Instante

 

2-El lugar de la celebración:



  Cuando se trata de una boda íntima, y por lo tanto, con un número bastante reducido de invitados, lo aconsejable es escoger un sitio para el banquete y toda la celebración que no sea demasiado grande.

 

Los sitos muy amplios pueden dar sensación de quedar muy vacíos. Los invitados pueden esparcirse mucho y o concentrarse en grupos muy separados los unos de los otros.

 

Tampoco debe ser excesivamente pequeño, ya que en ese caso podrían no sentirse cómodos.

 

Para las bodas íntimas suelen ser ideales las celebraciones en casas particulares, ya que da sensación de mayor intimidad aun. Aquí te dejo varios consejos a la hora de organizar una boda en tu propia casa.

 

Con respecto a la ceremonia, si no es por iglesia, muchas parejas optan por celebrarla en el mismo sitio del banquete, así es más cómodo y no hace falta trasladarse tanto. Si esa es vuestra opción, prestar atención a que el sitio tenga espacio suficiente para montar la ceremonia.

 

 


 


  Fotografía de Firehorse Photography & Filming

 

3-La ceremonia:



  Una de las principales ventajas de la ceremonia de una boda íntima, es la gran posibilidad que tienes de personalizarla. La ceremonia será el punto de partida de todo el evento, y es aquí donde puedes empezar a lo grande, sorprendiendo y emocionando a todos los invitados.

 

La ceremonia puede estar a cargo de un invitado, que tenga algún valor importante para la pareja. En nuestro caso, el maestro de ceremonias fue el mismo amigo que nos presentó, y quien conocía la historia desde el primer minuto. Él fue el encargado de dirigir ese momento, y para nosotros fue algo muy especial. Por supuesto, avisarle a esa persona con tiempo, preguntarle si le gustaría hacerla, y preparar juntos unos pasos a seguir. Es bueno determinar un tiempo establecido para la ceremonia, para que no se extienda demasiado.

 

También pueden ofrecerle a algunos familiares y amigos que pasen a decir una palabras, esto hará más intima, personal y emotiva la ceremonia. Es recomendable organizarlo con tiempo para que el maestro de ceremonias lo tenga en cuenta en su guión. De todas formas, si alguien desea, ese mismo día, salir a decir unas palabras de forma espontánea, ¡pues adelante! No pasa nada si dejamos un hueco a la improvisación

 
foto boda 169 640


  Fotografía de Retrato de un Instante

 
foto boda 170 640


  Fotografía de Firehorse Photography & Filming

 

4-El tipo de banquete



  En una boda íntima puedes escoger tanto un banquete servido en mesas, más tradicional, como uno tipo cocktail o buffet, con un toque más informal. Eso dependerá del estilo que quieras darle a tu boda.

 

Los banquetes informales suelen ser muy buena opción para este tipo de evento, ya que dan mayor movilidad y opción de relacionarse los unos con los otros y, debido al reducido número de comensales, suele ser la opción perfecta.

 

En este tipo de boda es más fácil acertar con el menú para gusto de todos, ya que, al ser personas cercanas, tendrás claro los gustos de cada uno y podrás crear un menú más a medida.

 

Si quieres más consejos de cómo escoger el banquete según el estilo de tu boda, puedes hacer clic en este enlace.

 
foto boda 171 640


  Fotografía de Firehorse Photography & Filming

 

5-La selección de la música:



  Uno de los aspectos más importantes de una boda es la música que sonará en la misma, “la banda sonora de la boda“. 

 

Con la música pasa lo mismo que con el catering, al ser una celebración más bien pequeña, puedes escoger la música que sabes que le gusta a tus invitados, y por supuesto, también a ustedes dos. Así todos podrán bailar y divertirse a lo grande.

 


 


  Fotografía de Firehorse Photography & Filming

  Las bodas íntimas tienen, además, la ventaja de que son mucho más fáciles de personalizar en todo lo que envuelve a la misma, ya que, al ser todo en menor cantidad, es más sencillo de gestionar. 

 

De todas formas, no por ser íntima y más pequeña, tenemos que dejar de prestar atención a cada detalle. Debemos cuidar que todo esté, como siempre, en sintonía con el habiente y con vosotros mismos. 

 

Una de las cosas que más me gustan de este tipo de bodas es que suelen ser mucho más emotivas y cercanas. Puedes saludar a todos los invitados e incluso dedicarles un tiempo a cada uno de ellos. Todo es más relajado y menos protocolar. Suelen ser bodas más distendidas, con una habiente familiar y donde, tanto los invitados como los novios, se encuentran en total confianza.

 

Si tu sueño es una boda íntima, no lo dudes más, empieza ya a confeccionar la lista de invitados cuidadosamente y a consciencia, y seguro conseguirás una boda memorable para toda la vida.

 

Si tienes alguna duda o quieres compartir tu experiencia, déjanos tus comentarios más abajo!

 

Saludos, gracias por estar ahí, y hasta el próximo jueves!

 

Valeria

 

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

votos matrimoniales como escribir los votos bodas ...

¿Has pensado ya con tu pareja si leerán los votos matrimoniales durante la ceremonia el día de la boda? Yo debo reconocer que no quería hacerlo el día de mi boda, no porque no me gustarán, si no porque pensaba que no era buena para escribir ese tipo de cosas, y además me daba un poco de vergüenza leerlos delante de todos los invitados. Pero mi pareja, por suerte, insistió. Para él era importante y ...

bodas intimas bodas consejos boda ...

Cada vez son más las parejas que desean celebrar una boda íntima, una boda a la que solo asistan sus seres queridos y más allegados: familiares y mejores amigos. Una boda íntima no se refiere exactamente a una boda muy pequeña, si no, más bien, a una boda con las personas más allegadas a la pareja, aunque, por lo general, suelen ser eventos que no superan los 70 invitados. Si eres el tipo de n ...

Organización de la boda bodas bodas alicante ...

Cómo organizar una boda íntima Cada vez son más las parejas que desean celebrar una boda íntima, una boda a la que solo asistan sus seres queridos y más allegados: familiares y mejores amigos. Una boda íntima no se refiere exactamente a una boda muy pequeña, si no, más bien, a una boda con las personas más allegadas a la pareja, aunque, por lo general, suelen ser eventos que no superan los 70 inv ...

general ceremonia civil organización ...

Las bodas son cada vez más personalizadas y por ello, cada vez son más las parejas que se deciden a escribir sus propios votos matrimoniales. No hay duda de que esto hace la boda más emotiva y personal, pero tampoco merece la pena si va a hacer pasar un mal rato a alguno de los dos. Si es que os decidís por esta opción, aquí os dejamos algunos consejos para facilitaros la tarea: Lo primero es dec ...

boda ceremonia votos ...

Ya os contaba el otro día lo difícil que es escribir los votos personalizados para decir a vuestro amado en el momento más importante de la ceremonia. Sin embargo, es una dura tarea de la que finalmente se obtiene una recompensa muy jugosa: tu pareja sonriendo y con la lagrimilla y tus invitados soltando ooohs y aaahs mientras se secan los lagrimones. Super bonito. De verdad. ¿Por qué los votos pe ...

general novias novios ...

Los votos matrimoniales, junto con la entrada de la novia, son uno de los momentos más esperados de una boda. Son la promesa que haces a tu cónyuge de amarlo y respetarlo hasta que la muerte os separe. Tradicionalmente estos votos los pregunta el sacerdote o pastor o el oficiante civil de la ceremonia, pero en los últimos años se ha impuesto la tendencia de que sean los propios novios quienes los ...

Organizando la Boda

El momento más emocionante que se vive en una boda es el momento de los votos matrimoniales o del Sí, Quiero justo antes de intercambiarse las alianzas. Si os casáis por la Iglesia, tenéis tres formas para elegir pero yo os recomiendo la más larga ya que os aseguro que leyéndola con pausas mirando a vuestro futuro marido es preciosa. Si vuestra boda es civil, podéis personalizar todos los textos o ...

tipos de bodas general bodas de papel ...

¿Y por que no...? Seguro que a todas os gusta la opción de volveros a casar. Renovar los votos es la manera perfecta de demostrar a esa persona que esta a tu lado, como la quieres y que quieres que este a tu lado pase lo que pase. Mucha gente lo renueva en las bodas de plata, pero si quieres hacerlo antes, no pasa nada, cualquier aniversario de bodas puede ser bueno para celebrarlo. No solo en ...

Organización de la boda blog bodas blog de bodas ...

Comienza a planificar tu boda sostenible Cada vez sois más las parejas que os interesáis porque vuestra boda sea respetuosa con el medioambiente para poder así aportar vuestro pequeño granito de arena al movimiento eco-friendly.  Sin embargo las bodas ecológicas todavía siguen siendo las grandes desconocidas. ¿Vais a casaros y os interesa conocer como podéis construir una boda que no sea perjudi ...

Si estás organizando tu boda probablemente te has planteado si es necesario o no incorporar una partida dentro del presupuesto que esté destinada el transporte de los invitados. El post de hoy podrás encontrar mi opinión al respecto como Wedding Planner y aclararte las dudas sobre si es o no necesario, cuándo es necesario, y las ventajas de contratar este servicio. Fotografía Estudi de Llum Cu ...