Así que en la entrada de hoy queremos darte unas pistas para que des tus primeros pasos sin equivocarte, y contrates a los primeros proveedores con el suficiente margen de tiempo para que ni los estreses ni la falta de variedad den al traste con estos maravillosos meses que tienes por delante.
Lo primero que debes hacer cuando decides casarte es seleccionar una fecha y buscar los espacios de tu boda (iglesia y/o finca y/o restaurante). Son el punto de partida y uno de los servicios que debes contratar cuanto antes, sobre todo en el caso de que tus preferencias sean espacios muy solicitados. Piensa que la mayoría de bodas se celebran en verano, en sábado y por la tarde, así que el abanico de posibilidades se reduce. Y no queremos que esta búsqueda ocupe la mayor parte de tu tiempo, si no todo lo contrario. Además, una vez contratados los espacios, tendrás mucha más facilidad para hacerte una idea de lo que puedes llevar a cabo ese día.
Otra partida importante será el fotógrafo. Los buenos tienen la agenda poco libre, incluso de un año para otro, así que como tengas alguno en la cabeza, ponte en contacto con él cuanto antes. Además, como en el caso de la finca, es importante acertar de lleno porque su trabajo es el que garantizará que tengas el recuerdo en imágenes para el resto de tu vida.
Si localizas con tiempo y tranquilamente a estos proveedores, lo demás ya verás como fluirá solo y dispondrás de mucho más tiempo para ver el resto con detalle y sin prisas, que es como de verdad disfrutarás este periodo.
Nosotras desde aquí te recomendamos que, si quieres hacerlo con tranquilidad, te pongas con estas búsquedas aproximadamente un año antes de la boda. Si no, también tienes la opción de contar con la ayuda de un Wedding Planner para que, con su experiencia y contactos, sea más fácil dar en el clave con menos meses de margen.
Fotografía: Rubén Mejías
La entrada Me caso: ¿Qué proveedores busco primero? aparece primero en Presume de Boda.