Para quien aún no conozca a Raquel, es una profesional del mundo del Marketing y de la Comunicación que comparte profesión con su otra gran pasión, que son las bodas. Es por esto que Miriam y yo teníamos muchas ganas de conocerla en persona y gracias a los talleres para novias que realiza periódicamente por varios puntos de España, este sábado tuvimos la oportunidad.
El lugar elegido para esta cita sin duda no podía ser más especial. Se trata de Salon des fleurs, una floristería/cafetería con mucho encanto que, además, me trasladó al barrio donde pasé 5 años estudiando Periodismo, por lo que todo era doblemente emocionante. Cuando Miriam y yo llegamos un poco antes de las 10.00h ya nos encontramos con otras chicas felizmente prometidas y con flores bonitas por doquier :)
En sus talleres para novias, Raquel comparte sus conocimientos y experiencia con un grupo de reducido de asistentes que nos encontramos con un denominador común: nuestra inminente boda; pero no lo hace sola, sino que la acompañan grandes profesionales del sector, como pueden ser Rosana, wedding planner de Las bodas de Araventum, y proveedores de dilatada experiencia en aspectos como la fotografía nupcial, los films, la repostería creativa e, incluso, el maquillaje y peluquería. ¡Tenemos muchas ganas de ver las fotos que Cristina Díaz estuvo realizando durante todo el workshop!
Nada más llegar nos repartieron una carpetita con el programa que íbamos a tratar, una revista de Tendencias de bodas y una preciosísima lámina ilustrada con los “Mandamientos para la novia feliz” que no puedo enseñaros porque ya tengo colgada en casa. Además, Salon des Fleurs tenía reservado este bonito detalle para nosotras:
Fueron muchas las dudas y preocupaciones que el sábado abordamos entre todas las asistentes, pero como tips destacados que nos dieron y que hemos pensado que pueden resultaros útiles, os damos los siguientes:
Plantea tu boda con un mismo hilo conductor y evita mezclar estilos.
No te obsesiones con los tiempos y permite que sean flexibles el día de la boda. Es imposible prever los imprevistos y sorpresas.
Sin embargo, hay algunos trucos para ganar tiempo: no paralices la boda por sorpresas como un cumpleaños, una entrega de regalos o algo similar. Es mejor hacerlo discretamente, seguramente el sorprendido te lo agradezca y los invitados también (consejo no válido para la entrega de ramo, momento que todo el mundo espera con curiosidad).
Deja a alguien de confianza al mando de la toma de decisiones y dale la lista de teléfonos de todos los proveedores de tu boda.
Quizá no lo supieras (nosotras no lo sabíamos): Hacienda se está poniendo muy seria con el mundo de las Bodas hasta el punto de presentarse en el banquete. Huye de profesionales que no te hagan firmar contrato ni declaren el IVA.
En cuanto a trámites prenupciales: Ojo con las amonestaciones, ¡que no se te olviden!
Elección de finca: atención a aspectos como el número de invitados, las distancias, el mobiliario, la impresión de minutas…y siempre ten un plan B ante inclemencias meteorológicas.
Un truco para la prueba de menú: Apunta en una hoja tus platos preferidos en el momento, te ayudará a tomar decisiones.
No olvides dar a comer a tus proveedores. Nadie quiere que su fotógrafo trabaje en ayunas.
Flores: Por mucho que te guste una flor, rígete por las flores de temporada y déjate aconsejar por los expertos tanto para su elección como para la forma de coger tu ramo.
Iluminación: Ten presente la limitación de electricidad.
Música: No olvides la típica lista de Do and Dont’s.
Fotógrafo y videógrafo: Una elección fundamental en nuestra boda. Asegúrate que trabajan bien en las condiciones de luz y ambiente que habrá en tu boda y de decirles qué personas quieres que sí o sí aparezcan en los reportajes. El día B no vas a a poder hacerlo.
Y, por último, uno de los tips que personalmente más nos gustaron a Miriam y a mí por lo que para nosotras representa es: ¡La elección de las sillas es fundamental! jaja, nos hizo mucha gracia porque es un tema que nos trae de cabeza en esto de la boda.
Nuevamente, queremos agradecer a Raquel la oportunidad que nos dio el sábado y esperamos tener la posibilidad de vernos en otra ocasión.
The post Me caso y ahora qué, con Dorothy Red Shoes appeared first on .