Y visto lo visto, hemos decidido ir publicando más estilos de decoración para ir dándoos ideas. Recordaos que todos los productos los tenemos a vuestra disposición en: http://www.alquilarparaeventos.com y estaremos encantadas de orientaros si necesitáis cualquier tipo de decoración o producto. Estamos para ayudaros.
¡Empezamos!
Como ya sabéis, nuestras parejas son de Alemania, Inglaterra, China, Rusia, Australia, Francia? y como no de Mallorca, y nosotras organizamos y decoramos bodas por todo Baleares. A lo largo de los años nos hemos especializado en unir tradiciones y decoración autóctonas con detalles de otros países ya que nuestras parejas vienen a casarse a Mallorca porque les encanta ese "noseque" mediterráneo que respiras según te bajas del avión.
La mayoría están enamorados de la isla, sus paisajes, su cultura, gastronomía, pueblitos de piedra? y les parece que no hay un sitio mejor para celebrar su día. Por eso hoy vamos a dar algunos consejos para decorar vuestros eventos en estilo mallorquín.
Mallorca es la más grade de las islas del archipiélago balear y aunque muchos piensen que estamos muy lejos? está a tan solo 218km de Barcelona (o media hora en avión). Estas islas mediterráneas de playas paradisíacas y montañas rocosas son las elegidas todos los años por Estella Damm para sus spots de temporada "Mediterráneamente".
Y es que viendo este spot ¿como no van a querer venir desde diferentes sitios del mundo a esta fantástica isla?
Existen muchísimos lugares para la celebración de eventos y nosotras tenemos a suerte de conocer un montón de ellos. Todos los jueves publicamos uno en nuestro facebook: https://www.facebook.com/momentsbodasyeventos?ref=hl
El estilo mallorquín se caracteriza por la mezcla de contrastes entre mar y montaña. Antiguamente las casas de los pueblos se construían de piedras sacadas de la sierra de la Tramontana como hemos visto en el video. Y los pueblos eran muy rústicos utilizando madera y piedra en la mayor parte de su contracción.
En cambio, esta isla también esta plagada de playas de arena fina y agua cristalina y calas preciosas de piedras.
Bien, una vez ubicados, seguiremos por la decoración. Como hemos explicado anteriormente, esta mezcla mediterránea de mar y montaña esta representada en cada uno de los detalles de la decoración de este estilo.
Corner de Limonada
Los muebles mallorquines son de maderas poco tratadas y sin barnices de colores. Mesas robustas "al natural" y sillas y banquetas de madera, siempre creadas para resistir al exterior el húmedo clima balear. Normalmente de madera o mimbre con aire desenfadado como chill outs o mesas de picnic.
Las persianas mallorquinas también son uno de los pilares fundamentales en estos ambientes. Las utilizamos de mi maneras. Como "tableplan" para bodas, como biombos para separar ambientes, portafotos? y un millón de formas para dar ese toque que tanto nos gusta.
Como ya habréis visto, cuando realizamos eventos al aire libre, siempre colocamos guirnaldas de luces. A parte de aportar un clima intimo también dan color al evento. A partir de abril las noches son cálidas y nos gusta celebrarlo todo al aire libre.
Las telas de estas islas se podrían catalogar en dos grandes grupos. Las primeras son las blancas, cremas, ocres de estilo ibicenco y las de color son las de "lenguas Mallorquinas". Estas últimas son muy coloridas y existen infinidad de tonalidades, con formas geométricas simples. Son utilizadas para manteles, cortinas, servilletas, ropa?
Las cajas rústicas y capazos eran antiguamente utilizadas en mercados para transportar frutas y verduras. Actualmente las utilizamos para ir a la playa o adornar entornos. Algunas parejas regalan alpargatas para que sus invitadas este cómodas en el baile de la boda, las colocamos en los capazos. Siempre hechas a mano en nuestra isla.
Las botellas de vidrio que antiguamente se utilizaban para almacenar el vino que se fabrica en la zona (Binisalem = una de las comarcas vitivinícolas más importantes de la isla) hoy en día las utilizamos como jarrones para dar un toque autóctono a las decoraciones.
La sal de Es Tren (como representante del mar) y el aceite y cítricos de Sóller (como representantes de la Tramontana) siempre están presentes en nuestras decoraciones. Son la esencia de la tradición mallorquina. Y hablando de gastronomía? no podían faltar las sobrasadas y ensaimadas que todo el mundo se lleva como recuerdo. Ya sabéis, con moderación que ya estamos casi en verano ; )
Esperamos que os haya servido de ayuda nuestra decoración mallorquina. Si tenéis alguna duda? sin vergüenza nos preguntáis, estamos para eso. ¡Que paséis un buen fin de semana!