Proyectobodacr Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los fotógrafos que nos inspiran: proveedores recomendados

Le preguntamos a nuestros Proveedores Recomendados de Fotografía quienes les inspiraban y esto fué lo que nos contaron.

Le preguntamos a nuestros Proveedores Recomendados quienes eran sus mayores influencias y por que su trabajo les inspira. Conocé un poco más de los fotógrafos que más han influenciado su trabajo como fotógrafos de bodas.

Dani Alda – Alda Studios nos cuenta de Jerry Guionis

¨Les envío una foto de Jerry Guionis, uno de mis fotógrafos de boda preferidos. He elegido esta imagen, pese a no ser una de sus imágenes más espectaculares pues simbolizan muy bien lo que es su trabajo, precisión compositiva, rigor creativo y creación del momento.

Su estilo fotográfico está muy lejano al mío, ya que el controla las poses y todo lo que ocurre el día de la boda mientras que yo me posiciono del lado del fotoperiodismo y trato de capturar todo según sucede, sin embargo hay una cosa que comparto con él y es la importancia del “momento”, de un gesto, una mirada, una sonrisa. Tanto para Jerry como para mí creo que lo más importante en la fotografía de personas es que en el encuadre esté ocurriendo algo y haya un gesto o momento que capte la atención del espectador.¨

DaniAlda_JerryGuionis


Something Blue by Kath Photo nos cuenta de Jazmine Starr

¨Jazmíne fue  elegida como  una de las TOP 10  fotógrafo de boda, Top 5 más influyentes fotógrafos y su trabajo ha adornado las páginas de publicaciones líderes (Town&County, Inside Weddings, The Knot, Ceremony, Cosmopolitan Bride, Wedding Magazine, Destination I Do, Bride&Bloom, Exquisite Weddings) de bodas del mundo y aparece en publicaciones de la industria (American Photo, Photo Professional, Rangefinder, Professional Photographer) por igual.  Ella es una  ávida partidaria de difundir el conocimiento de la fotografia, Jazmíne comparte consejos de foto semanal en su reconocido  blog  y publicó expuesto, una revista de 136 páginas detallando su inicio en la industria de la foto. Su emprendimiento más reciente–theSTORE, un sitio que proporciona fotografía tutoriales y herramientas–Jasmine me encanta, refleja al  100% el  estilo de fotografia que  nos gusta cultivar, fotografias calidas, candidas, frescas, delicadas, colores vibrantes con un toque muy  creativo. Ella se interesa verdaderamente en la pareja con la que trabaja, le importa  reflejar el  estilo propio de la novia y  el  novio en sus fotografías. En su pagina, Jasmine Star menciona su  filosofia de vida:  ” la vida es demasiado corta para  no vivir tus suenos”  misma que tomamos como  propia. Jasmine no solo es una excelente  fotografa, ella crea conexiones, empatiza con la gente, comparte su  conocimiento, es mas que un proveedor, es una marca, es una huella.  Y esa, es justamente nuestra  meta como fotografos de boda.¨

KathPhoto_JasmineStarr


Crissorama Christopher Alpízar nos cuenta de Cliff Mautner

¨Una de mis mayores influencias en fotografía de bodas es Cliff Mautner. Conocer su trabajo me impulsó a concentrarme en fotografía de bodas, tomando completa responsabilidad de mi trabajo, la importancia de no solo tomar fotos bonitas, sino contar historias mediante imágenes que perduren en la memoria de nuestros clientes y sus futuras generaciones.

Momentos antes de salir hacia la ceremonia, la novia recibió una llamada de que la abuela no podría asistir porque se encontraba muy enferma en el hospital. La novia le solicitó que por favor pasaran primero a verla, ya que era su nieta favorita y la abuela solo quería oler las rosas del bouquet.¨

Crissorama_Cliff Mautner


The Simple Yellow Carlos Pérez – Henri Cartier Bresson

¨No puedo etiquetarlo como un fotógrafo de bodas, jamás! El era un foto-periodista, muy reconocido en el mundo de la fotografía documental. Retrató a personas como el Che Guevara, Fidel Castro, y el mismísimo Picasso. Tal vez el termino “foto-periodismo” no encaja para nada en el tema de bodas. De hecho, NO encaja. El foto-periodismo posee muchas veces una imagen fria, una imagen que comunica un mensaje muy directo y fuerte en determinado momento de la historia. Pero es mas bien su metodología lo que me hizo admirarlo.La búsqueda de un concepto y un tema es su mayor enseñanza, y más importante aún lo es ese “instante decisivo”, el cual no se va a repetir nunca mas.

Uno de los mayores comentarios que me dice la gente de mi trabajo, es que las fotos parecen “espontaneas”. Justamente trato de que lo sean, no me gusta la imagen planificada. Veo una boda como un evento único el cual tengo que tomar con responsabilidad y madurez. Incluso, hay que sentir cierta “emoción” y apego para con los novios.Es ahí donde la influencia de Henri-Cartier Bresson me delata. Sin hacerte muy largo el texto, en un párrafo les resumo el porqué admiro tanto a este fotógrafo:

“La fotografía “fabricada” o puesta en escena no me interesa. Hay que fotografiar siempre partiendo de un gran respeto por el tema y por uno mismo. ” (…)¨

TheSimpleYellow_HenriCartierBresson


ProyectoBoda – Jose Villa

Será ligeramente trillado decir que Jose Villa, quién es tal vez la ¨punta de lanza¨ de la fotografía contemporánea de bodas, es nuestro favorito, pero sus múltiples cualidades lo colocan en el tope de nuestra lista. Su hermosa composición, la cuál es el ejemplo casi académico del ¨fine art photography -fotografía de arte-¨, ha inspirado a miles de fotógrafos y aún hoy sus libros son estudiados por fotógrafos emergentes casi como libros de texto. Su trabajo usualmente se enfoca en la utilización casi total del film (película de 35 mm y formato medio), lo que le da colores y texturas totalmente distintas a sus fotografías (el alcance de digital aún no se compara al film). Jose Villa además ha sido la principal inspiración para blogs de bodas que amamos (y nos inspiran) como Style Me Pretty, Green Wedding Shoes y Martha Stewart. Su trabajo con luz natural ha impulsado toda una generación en cuanto a tendencias no solo de fotografía sino de diseño de bodas, les contamos sin pena que para nosotros hubo un antes y un después de Jose Villa. Definir que hace una gran foto, para nosotras es indescriptible, pues aunque analicemos los aspectos técnicos, sabemos que una gran fotografía tiene una cualidad que nos hace sentir el más estupendo sentimiendo de emoción: escalofríos.

Jose-Villa-couple-101


The post Los fotógrafos que nos inspiran: Proveedores Recomendados appeared first on ProyectoBoda - El mejor blog de bodas en Costa Rica.

Fuente: este post proviene de Proyectobodacr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos