Hoy te explicamos 5 consejos que te van a resultar muy útiles en el momento de elegir fotógrafo para tu boda.
Fotografía: Ardency and Arrow CoESTILO DE FOTOGRAFÍA
Una de las primeras cosas, si no la principal es definir el estilo de fotografía que queréis para vuestra boda.Hay muchos tipos de fotografía y cada pareja tiene definido cómo quiere que se recreen las imágenes del día más importante de su vida.
Podemos encontrar fotografías naturales, fotoperiodismo, posados…
Aunque el fotoperiodismo es una de las más habituales, ya que es la mejor manera de narrar vuestra historia en imágenes, captando los momento que se producen durante vuestro día, hay mucha gente que se decanta por fotografía natural, que está algo más preparada que el fotoperiodismo o por posados donde todo está toda la escena preparada de antemano.
En el estilo de fotografía también nos tenemos que fijar en la edición de las fotografías.
Podemos encontrar fotógrafos que apenas editen las fotografías y simplemente ajusten las luces, si es necesario.
Fotografías con más edición para conseguir un tipo de fotografía concreta y característica, conservando la estética de la imagen inicial o fotografías con ediciones bastante marcadas.
Fotografía: Toni G Photo
PRESUPUESTO DESTINADO A SU TRABAJO
Otro de los puntos principales a la hora de elegir fotógrafo para tu boda es definir que parte del presupuesto irá destinado a su contratación.
Hay que tener en cuenta que dependiendo del estilo de fotografía que elijáis el coste será más alto o más bajo, y dependiendo de los servicios que contrateis, habrá variaciones de precios.También influirá en el presupuesto, si queréis las fotografías en formato digital o en formato impreso, ya que la impresión, el montaje y el álbum, por ejemplo, es algo que hace que el precio aumente.
Siendo conscientes de la parte de presupuesto que podéis destinar para la contratación del profesional de fotografía, ya podréis profundizar en la búsqueda y hacer encajar el tipo de fotografía que queréis, con el presupuesto con el que contáis.
Fuente: Pinterest
TIEMPO DE BUSQUEDA
Teniendo claros los dos puntos anteriores, tendréis que empezar con la búsqueda de vuestro fotógrafo de boda.Es importante tener en cuenta, que hay fotógrafos con mucha demanda y dependiendo del estilo de fotografía que busquéis, puede ser que os encontréis con que vuestro preferido, ya tenga bastantes fechas cerradas.
Por ello, es importante que vayáis con bastante antelación si tenéis preferencias concretas.
Fuente: Mujer de 10
LISTADO DE PREFERIDOS
Como os he comentado el anterior punto, puede ser que hayan fotógrafos que tengan fechas cerradas desde hace mucho tiempo, por lo que también es importante, tener un listado de preferidosEso hará que si no es posible la contratación del fotógrafo que deseáis, tengáis varios opciones alternativas a las que recurrir.
Fotografía: Lynn Chang Lewis
MUESTRAS DE MATERIAL PROPIO
Con todas las decisiones anteriores tomadas, es hora de realizar visitas con los profesionales seleccionados para conoceros, saber si tenéis feeling y ver de primera mano los trabajos realizados.Este punto es uno de los más importantes, ya que a día de hoy, hay mucho intrusismo en este mundo y es muy fácil apropiarse de material ajeno para promocionarse.
Si solicitáis ver las bodas que han realizado, podréis comprobar que el trabajo que ofrece esa persona, se corresponde con vuestra elección.
También podréis ver de principio a fin el resultado de bodas similares a la vuestra, para tener una idea clara de cómo serán las fotos de vuestra boda.
Fotografía: Peyton Rainey Photography | Fuente: Junebug Weddings
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Por último pero no menos importante está la documentación que tendréis que solicitar al que va a ser vuestro fotógrafo de bodas, para aseguraros que todo es legal y por defecto, tenéis todas las garantías en caso de que haya algún contratiempo.Una vez elegido vuestro fotógrafo y confirmada su disponibilidad, tendréis que firmar un contrato donde aparezcan todos los datos correspondientes a la realización del trabajo el día de vuestra boda, así como el comprobante/factura de los importes que se abonen.
De esta manera ambas partes, estaréis cubiertas en caso de algún problema, y por ley, los firmantes están obligados a cumplir lo firmado en dicho contrato.
En caso contrario, se tiene el derecho de reclamación, cosa que de no contar con esta documentación, no será posible.
Fotografía: Meg Lawson Photography | Fuente: Confetti Sweethearts