La boda es un día inmemorable en el que todas soñamos y esperamos que sea perfecto en todos los ámbitos. Ya sea desde en el banquete, el día en que se va a llevar a cabo, la decoración e incluso el vestido de la novia. Es la fecha especial de lo cual queremos que se convierta en un hecho memorable, del cual la experiencia vivida sea recordada por nuestros invitados y sea tan especial tanto para ellos como para nosotras.
Uno de los puntos más importantes a considerar es la decoración que va a tener nuestro evento. Por lo tanto debemos elegir los colores adecuados que reflejen tanto nuestros gustos como las emociones y sensaciones que se vivirán durante la boda. Cabe destacar que los tonos influyen demasiado a la hora de adornar, ya que tienen que ir acorde a la temática elegida. Ya sea una boda romántica y pomposa; elegante y sutil; simple y minimalista o vintage.
Una vez elegida la "temática" podemos proseguir con las tonalidades acorde a tu estilo decorativo. Sigue leyendo y descubre los colores ideales para vestir tu boda.
- Colores pastel
Si eres de las chicas que buscan una esencia romántica y vintage, los colores pastel son perfectos para ti. Puedes utilizar y combinar tonalidades gentiles como los rosas y naranjas. Estos transmiten calma y paz a los invitados, y claro, le agregan ese toque retro que tanto buscabas. Evita el exceso de moños y arreglos pomposos, puesto que puede tornarse a una fiesta infantil, en vez de boda.
- Metálicos
Este tipo de colores crearán un ambiente lleno de estilo y glamour. La elegancia desbordará la boda y estará presente en cualquier detalle dentro de la decoración. Este tipo de tonos van acorde a eventos nocturnos. Utiliza los colores vino, negro y grises metálicos, estos se encargaran de darle una sensación moderna y refinada a tus invitados.
- Rojos
El romance define a la perfección este color, por lo tanto se encargará de brindar pasión y estilo a tu evento. Utiliza el rojo en diferentes tonos, ¡pero cuidado! Procura utilizarlo con moderación, ya que también suele ser una tonalidad agresiva. Por lo tanto la combinación de colores neutros como el beige o el blanco y un toque de rojizos crean un ambiente romántico, cálido y elegante.
- Verdes
Una tendencia fuerte que ha estado presente durante las últimas temporadas, ya que es ideal para aquellas que buscan un ambiente romántico y bohemio. La esencia nata del verde evoca paz y tranquilidad, por lo tanto es perfecto para los eventos que se llevan acabo al aire libre. Pero claro, también es apta para eventos dentro de un salón que buscan una temática rústica. Añade tonalidades cálidas y neutras a la decoración, puesto que se complementarán de manera armónica.- Azules
Es un color que queda bien en toda ocasión. ya sea una boda de día, del cual los tonos claros como el azul cielo son ideales. Agrega algunos pasteles o colores neutros a la decoración para una gran combinación. En cambio si se lleva a cabo durante la noche el azul rey o el marino evocarán finura, serenidad y estilo al ambiente. Combínalo con los blancos, estos harán que resalten mutuamente creando mezclas perfectas y elegantes.
- Morado
Es un color que expresa magia, creatividad y lujo, por lo tanto es perfecto para tematizar una boda.Los morados de colores más tenues como el lila han sido una tendencia decorativa bastante fuerte, lo cual lo debemos de considerar como opción. Es fácil de utilizar a la hora de combinar. Puedes usar diferentes tonalidades de la misma gama en los adornos, esto complementará la decoración de una manera extraordinaria. Es ideal para eventos que buscan una esencia romántica, moderna y jovial.
Espero que estas ideas te sirvan como inspiración y puedas decorar tu boda de una manera especial. Al igual que puedas transmitir un mensaje latente a través de los colores.
¡Hasta la próxima!