Colores para decorar una boda de primavera

Boda en primavera



Si os casáis esta primavera y aun estáis indecisos sobre los colores con los que queréis decorar vuestra celebración, en Valeria Vassallo Weddings hemos creado un post para ayudarte  a encontrar ese color con el que daréis el toque especial a toda la boda.

La primavera es una de las estaciones más bonitas del año. Se va acercando el calor suavemente, las flores empiezan a florecer tomando así un protagonismo especial en las calles.

La época primaveral es la ideal para elegir entre una gran variedad de colores para decorar vuestra ceremonia y el banquete, desde tonos más alegres y vibrantes a colores claros- pasteles. Dependiendo del tipo de novia que seas te inclinarás más por unos que por otros.

Por ello, en este articulo les aconsejamos sobre los colores para decorar una boda en primavera.

colores boda primavera


Color del año 2020



Como muchas ya sabrán, el color tendencia del año 2020 es el Pantone Classic Blue.

Debo reconocer que es un color que me encanta, lo encuentro muy elegante y creo que bien utilizado puede elevar la decoración de una boda a otra nivel.

Este color es ideal para decorar una ceremonia tanto al aire libre como en interiores. Combinado con buen gusto brinda un resultado excepcional.

En el banquete de bodas tenemos infinidad de opciones donde usarlo: en las flores de los centros de mesa, en los manteles, las servilletas, las copas, los bajo platos, etc. Eso sí, no recargar el espacio con este color porque entonces se perderá su toque elegante y se producirá el efecto contrario, como pasa siempre que abusamos de algo. Combinado en su medida justa puede ofrecernos un resultado exquisito.



Pinterest

Novias Classic Blue



El color tendencia de este año 2020 también puede ser utilizado por la novia en su total look.

Por ejemplo, puede incluir este color en las flores del ramo o en su empuñadura. También puede lucirlo en el tocado, algún accesorio del vestido o, por qué no, en los zapatos o pendientes.

Esta será una decisión personal, pero si el color te encanta seguro encontrarás cómo combinarlo para crear tu look ideal.

Colores para una boda de primavera



Hoy te propondremos algunos colores que son ideales para una boda en primavera. Es la época perfecta para atreverse con colores vibrantes y vivaces que transmitan alegría. Aunque si eres más de tonos pasteles, no pasa nada, también se crean bodas de primavera con colores suaves y menos arriesgados y el resultado es precioso igualmente.

Naranja como color para bodas de primavera



El naranja es un color perfecto para una boda primaveral, mezcla la pasión del rojo y la intensidad del amarillo dando lugar a un color muy atrayente.  El naranja os ayudará a portar un toque de dulzura y energía a vuestra boda, ya sea en la ceremonia, o el banquete. Combinado con verde y algún color mas, como ser: azul, rojo, amarillo, crearás una decoración llena de vida.



Pinterest

Amarillo para decorar bodas en primavera



¡Me encanta el amarillo en las decoración! Esta primavera también predominará este color. Nos dejamos las supersticiones y apostamos todo al amarillo dando así a nuestra boda un tono enérgico y lleno de vitalidad. Este color es ideal para la decoración florar, para dar un toque llamativo a vuestro ramo de novia o incluso para vestir las mesas combinando con madera y elementos naturales, como puede ser el ratan y el mimbre. 

Es un color que se utiliza mucho en decoraciones rústicas, pero bien combinado y escogiendo las flores adecuadas puedes también conseguir una boda elegante llena de luz.

Colores boda primavera


Pinterest

Aguamarina para decorar bodas en primavera



El aguamarina es un color más suave que los anteriores que aporta un toque de dulzura al conjunto de la decoración. 

Ideal para combinar con tonos corales, rosa palo, blanco, dorado, crema….dependiendo si queréis apostar por combinaciones vibrantes o algo más sutiles.



Pinterest

Tonos pasteles para decorar bodas de primavera



Y como nunca pueden faltar, los tonos pasteles también son perfectos para decorar bodas en primavera.

Si eres una novia menos atrevida o que te gustan los colores suaves siempre será un acierto decantarte por el rosa palo, el celeste, el crema…

Hoy en día esta muy de moda el verde utilizando como parte de la decoración ramas de eucalipto, olivo, etc., por lo que si te gusta darle ese toque natural y desenfadado puedes combinar estos colores a la perfección en guirnaldas o en cestos junto con mucho verde. No lo dudes, el resultado será ideal.



Pinterest

Colores para decorar una boda de primavera



Y antes de concluir con este post nos gustaría dejarte los últimos tips para decorar tu boda en primavera.

Importante a la hora de escoger los colores:

Primero y principal, que os guste a vosotros dos. Más allá de las modas siempre tenéis que sentiros a gusto con todo lo que elijáis para ese día .

Tener en cuenta el entorno, no es lo mismo una boda al aire libre en una finca que en un salón elegante de un hotel 5 estrellas. 

Y tener en cuanta dónde y cómo ultilizaréis el color, si será en la vestimenta, en las flores, en la mantelería o papelería, y con el resto de colores que se va a combinar. Todo en su justa medida y bien utilizado siempre puede crear un resultado sorprendente y un efecto WOW en vuestros invitados.

Y si estáis en Murcia o en algún sitio en donde la primavera es casi verano, os dejo aquí consejos de los errores que NO debéis cometer en una boda al aire libre.

Cualquier comentario o duda podéis escribirlo más abajo. Mientras tanto nos vemos en Instagram y Facebook

¡Saludos y hasta la próxima!

Valeria

Fuente: este post proviene de Valeria Vassallo Weddings Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como tematizar una boda con colores decoración de salones de bodas ideas de decoración para las bodas ...

La boda es un día inmemorable en el que todas soñamos y esperamos que sea perfecto en todos los ámbitos. Ya sea desde en el banquete, el día en que se va a llevar a cabo, la decoración e incluso el vestido de la novia. Es la fecha especial de lo cual queremos que se convierta en un hecho memorable, del cual la experiencia vivida sea recordada por nuestros invitados y sea tan especial tanto para e ...

Decoración decoración boda inspiración boda

Aunque el frío se resista a llegar (y que conste por escrito que yo feliz de tener estas temperaturas en pleno mes de noviembre), la verdad es que ya huele a Navidad. En las tiendas chinas de mi barrio las guirnaldas y abetos han sustituido a los disfraces de Halloween, y los proveedores de artículos de fiesta me comentan que están hasta arriba preparándose para las fiestas. Ya sabemos que todavía ...

Organización de la boda blog bodas blog novias ...

Bodas de primavera La primavera es perfecta para celebrar una boda. Las temperaturas suben y los días se vuelven más agradables y soleados sin que haya llegado todavía el sofocante calor del verano. Las flores están en pleno esplendor por lo que podrás aprovechar para decorar tu boda con una amplia variedad de colores y tipos de flores. Es la estación del año más romántica, por lo que te recomend ...

boda decorar una boda ideas para decorar ...

Estas son las increíbles ideas inspiradoras para decorar una boda toma no de esto y empieza a organizar. Para todas las que estéis en medio de los preparativos de la boda, poder disponer de imágenes que ayuden como inspiración para escoger la mejor decoración facilita mucho las cosas. Por eso, aquí os traemos dos bodas diferentes pero ambas muy especiales, de las que podéis extraer ideas y detalle ...

Bodas originales Deco boda

Si quieres estar a la última el día de vuestra boda, en el tema de colores, pantone ya ha sacado la tendencia para la primavera del 2016 Logicamente, estos colores no son solo para bodas, tambien son para el día a dia y vais a ver los escaparates inundados con estos colores Pues sin más, aquí os dejo el top five. Rose Quard, si buscas una boda romántica, no olvides en poner algún que otro detalle ...

Tendencias de boda

¿Cuál serán los colores de vuestra boda? Esta pregunta que quizá hace unos años ni si quiera habríamos entendido, en la actualidad se ha convertido en una pregunta básica, tipo a dónde realizas la celebración o de qué firma será tu vestido. Los colores con los que ambientaréis vuestra boda serán parte de la esencia de vuestro día más especial, y es por este motivo que tenéis que tener en cuenta la ...

tipos de bodas bodas decoración ...

Ya está aquí la que, para mi, es la época más bonita del año: la Primavera. Los días son más largos y el color inunda el ambiente, además, el tiempo siempre acompaña, no hace mucho calor y tampoco mucho frío. En esta ocasión os traigo algunas sugerencias para aplicar si te casas en esta época tan bonita del año. Una boda en primavera. Lo más característico de esta temporada son las flores. Valen ...

Boda Paula+Jonathan Candy Bar Decoración ...

Todas las bodas hacen mucha ilusión pero cuando se casa una amiga la boda tiene aún más significado. En este caso una de mis mejores amigas, así que ya os podéis imaginar lo importante que era para mí poder ayudarle y aconsejarle en todo lo que pudiera necesitar. Os voy a enseñar sólo un adelanto porque las fotos aún no están listas pero esto es para ir abriendo boca. La Boda Paula y Jontahan son ...

bodas low cost decoración de boda centros de mesa ...

Hay casi tantos tipos de bodas como parejas, y ninguna es mejor que otra, pues lo verdaderamente importante es que los novios se sientan identificados con cada detalle y elemento que componga su día, lo disfruten y lo recuerden el resto de su vida. Así, hay parejas que se decantan por una boda sencilla, con pocos invitados y prácticamente nada de preparación. Otros, sin embargo, comienzan hasta do ...

boda real sesión inspiración

Después de unos días de desconexión, disfrutando de la Semana Santa con familia y amigos, llegamos con pilas recargadas, para poder seguir compartiendo sesiones de inspiración y bodas reales para vosotr@s. Han sido unos días de coger energías, después de un par de días, con la salud, bajo mínimos, pero nos ha servido para descansar, y leer mucho. Ya os iré contando mis últimos descubrimientos. Ade ...