Bodas

Diario de una Novia Idea guardada 27 veces
La valoración media de 19 personas es: Excelente

Ideas para la decoración de bodas rústicas


 

Cada vez más las bodas al aire libre están creciendo en popularidad. Presentamos varias ideas para la decoración de bodas rústicas.

Hola a tod@s,

Ya sabéis que soy muy fan de las bodas rústicas (también llamados bodas campestres). Yo misma me he casado al aire libre y si en ese momento hubiera estado tan metido en el mundo de las bodas como hoy, hubiera optado por una decoración de bodas rústicas sin duda.

Seguramente existen muchísimas novias que, al igual que yo, están buscando ideas e inspiración para la decoración de su boda. Hoy en concreto quiero compartir con vosotras algunas ideas y propuestas de decoración para bodas campestres. En primer lugar hay que tener muy claro la diferencia entre una boda rústica y una boda vintage. Aunque la linea es bastante fina son dos estilos diferentes. La diferencia es que la decoración y los detalles son muy diferentes. Mientras una utiliza elementos antiguos como centro de atención, la otra usa la mayor cantidad posible de los recursos naturales para su embellecimiento.

Como Decorar una Boda Rústica

Antes que nada comentarles que una boda campestre es una boda celebrada al aire libre. En la mayoría de los casos los novios optan por una bonita finca, una hacienda rústica o incluso alquilan una preciosa casa en el campo y preparan hasta el ultimo detalle. Para la decoración podéis usar antiguos elementos de labranza, carros antiguos para servir la bebida o los postres y muchos otros elementos naturales que pueden ayudar a crear ese ambiente rustico para tu boda.

En las bodas rústicas está muy presente la madera, en todo, escaleras, mesas, sillas, antiguos barricas de vino...Los muebles cobran vital importancia, desde escritorios, ventanas, puertas, repisas…Son bodas a las que podéis añadir vuestro toque vintage con los muebles desgastados y antiguos.

Decoración de Bodas Rústicas con Muebles Antiguos

Me encantan los muebles vintage, esos típicos muebles de la vida cotidiana de años atrás que todavía están hechas de madera de verdad. Puedes aprovecharlos tal cual y preservar esa vida vivida que respira cada objeto o puedes incluso pintarlo de blanco o de algún color pastel y después desgastarlo.

El uso de muebles en una boda viene genial para decorar rincones especiales que atraen las miradas de todos tus invitadas: candybar, rincón de bebidas, rincón de postres, un bonito seating, el libro de firmas,… Los muebles de madera cobran vida y es importante dejar correr la imaginación. Podemos hacer cientos de cosas con elementos tan simples como escritorios, escaleras, puertas o incluso repisas.

decoración de bodas rusticas puertas antiguas
decoración de bodas rusticas carro candy bar
decoración de bodas rusticas mueble vintage
decoración de bodas rusticas armario antiguo
decoración de bodas rusticas cocina antigua
decoración de bodas rústicas armario azul
decoración de bodas rusticas mueble de madera antigua
decoración de bodas rusticas vintage


Decoración de Bodas Rústicas con Alpacas de Heno y Palets

Las pajas o alpacas de heno no pueden faltar en una boda campestre. Son perfectos para un bonito rincón de chill out pero también quedan precioso para sentaros en la ceremonia. La clave está en decorarlos con cojines, mantas, flores, telas etc… Como consejo es importante proteger bien las balas con un plástico para evitar que las invitadas no se pinchen las piernas y las medias.

Son perfectos para crear bonitos rincones al igual que los muebles vintage. Las balas de paja suelen ser de un tamaño estándar, suelen medir 100 x 45 cm, con un peso de 18 kg. aproximadamente. Lo que no tengo muy claro es su precio pero entiendo que es un material bastante económico.

decoración de bodas rusticas alpacas de paja
decoración de bodas rusticas rincon con paja
decoración de bodas rusticas balas de paja


Decoración de Bodas Rústicas con Flores y Trigo

Ya que estáis en el campo podéis aprovechar flores silvestres, lavanda, trigo, astilbe, paniculata o incluso ramas verdes como las del eucalipto. Quedan super bonito y dan mucho juego para la decoración. Juega con los colores y las formas, incluso varía los recipientes: tarros de cristal, cajas vintage, cajas de madera, vasos de cristal,… Lo que se os ocurre.

decoración de bodas rusticas trigo
decoración de bodas rusticas maderas y flores
decoración de bodas rusticas flores en cajas vintage
decoración de bodas rusticas flores silvestres y trigo
decoración de bodas rusticas ramo de trigo
decoración de bodas rusticas prendidos
decoración de bodas rusticas flores en tarros
decoración de bodas rusticas ramo de novia


Decoración de Bodas Rústicas para las Mesas

También para la decoración de las mesas podéis aprovechar el uso de detalles como la madera, telas de saco, cubiertos antiguos, elementos de hierro forjada, vajilla antigua y las flores silvestres. Si el banquete es al aire libre atrévete con unas mesas alargadas que son perfectas para la decoración de bodas rústicas. Atrévete a darle un uso nuevo a objetos como una regadera, una tetera o una cajita vintage que la puedes convertir en un jarrón para el centro de mesa.

decoración de bodas rusticas mesa puesta
decoración de bodas rusticas seating
decoración de bodas rusticas ring for a kiss
decoración de bodas rusticas mesa con eucalipto
decoración de bodas rusticas barra de limonadas
decoración de bodas rusticas centro de mesa
decoración de bodas rusticas mesas
decoración de bodas rusticas cubiertos
decoración de bodas rusticas cubierto antiguo
decoración de bodas rusticas cajas vintage


Si sois amantes de la naturaleza y os queréis casar al aire libre seguro que este tipo de decoración para bodas rústicas vaya perfectamente con vuestro estilo. Las bodas rústicas, teniendo un significado de naturaleza, conllevan sumergirse a un mundo completamente natural, donde todos los elementos de la atmósfera se conjugan para crear un entorno completamente romántico y puro que, dejando a un lado la sofisticación, evoca la tranquilidad y la pureza de lo natural.

DIARIO DE UNA NOVIA
Copyright: La entrada Ideas para la Decoración de Bodas Rústicas es original de .

Fuente: este post proviene de Diario de una Novia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoración de boda decoración de bodas eventos

Decoración de bodas vintage: 54 ideas originales y sencillas

La boda es uno de los momentos mas felices de la vida de una persona, es el momento en donde marcas un final a una parte de tu vida y empiezas otra nueva con una persona con la cual estarás por siempre queriéndola. Por lo que este gran momento necesita celebrarse y ¿qué mejor forma de celebrar que con una boda? Una fiesta en donde puedas celebrar la felicidad con tu pareja. Esta fiesta debe estar ...

decoración de boda decoración vintage bodas estilo vintage ...

Decoración vintage para bodas

Consigue un ambiente único en tu boda

Ese aura poética que envuelve a los enamorados puede trasladarse a la decoración del enlace. Así, crearemos un ambiente mágico y nuestros invitados sentirán que están en un cuento de hadas. La mejor forma de hacerlo es mediante elementos propios de la decoración vintage. ¿Queréis saber cómo?

Decoracion Boda decoracion ...

Decoración Shabby Chic para bodas

Las bodas ya no son el evento planificado al dedillo y milimetrado, en el que sabíamos exactamente que iba pasar en cada momento, ahora la imaginación fluye, y desde la decoración de boda, como esta decoración Shabby Chic que os presentamos hoy, hasta el más mínimo detalle de la boda, está pensado para sorprender a los invitados y para reflejar el estilo de los novios como pareja. Decorar una boda ...

boda en el campo vintage campo ...

Wedding Rustic Vintage

Wedding Rustic – Vintage

Muchos de vosotros, ya sabéis que me caso en un mes y medio de este año 2015, y tengo que decir, que los nervios los tengo a flor de piel, las que habéis pasado por esto lo sabéis bien. Os adelanté el diseñador de mi vestido y ahora, el estilo e ideas que tengo. El título lo deja claro, una rústica y elegante finca, en la Sierra de Madrid, donde la naturaleza y animales nos rodea. Una preciosa fi ...

Decoración fiesta rústica, bohemia (boho), ecológica y low cost

A la hora de pensar en una reunión para celebrar los quince años de nuestra hija, tratamos de incorporar la temática de material reciclado, espacios al aire libre y decoración rústica que acompaña los espacios de nuestra casa en una zona rural, sin olvidar claro está, la posibilidad de disminuir costos en decoración. Finalmente contamos con una recepción en un espacio mágico, sustentable con el m ...

decoracion boda decoracion con escaleras escaleras antiguas bodas ...

6 ideas para utilizar escaleras de madera en la decoración de tu boda

Hace poquito colgué en el Facebook de Bodas con detalle la foto que véis al inicio del post y tuvo un éxito rotundo: 185 me gusta (yo creo que ha sido la que más éxito ha tenido hasta ahora). La verdad es que la foto se lo merece porque la escalera es preciosa. Hace unos años quizás hubieramos pensado que era una locura decorar una boda con una escalera de madera antigua, pero de un tiempo a esta ...

decoración de bodas eventos

Decoración de bodas en jardín: 30 ideas originales para que tengas la mejor boda

La boda es uno de los momentos mas especiales en la vida de cualquier pareja, y el lugar en donde se realizará esta ceremonia también puede llegar a ser muy importante. Por esta misma razón tienes que escoger un lugar que sea cómodo para ambos y que puedan recordar por toda su vida. Hoy en día muchas bodas se están realizando al aire libre ya sea en playas, en piscinas o en parques pero del tipo d ...

estilos de boda amor blog ...

¡Bodas al estilo industrial!

¡BODAS DE ESTILO INDUSTRIAL!

¿Quieres una boda con personalidad? ¡A continuación os damos las claves para conseguir una boda muy chic de estilo industrial! ¡Las bodas de estilo industrial son tendencia! Caracterizadas por el contraste, consiguen un efecto espectacular al combinar espacios ruinosos o mal conservados con elementos decorativos de otros estilos como el rústico, el romántico o el vintage ¿El ...

decoración de boda decoración de fiestas bodas vintage ...

7 detalles para la decoración de bodas vintage

¿Por fin te has decidido a dar el sí quiero a esa persona tan especial? Pues prepárate a vivir una época muy especial llena de ilusión, de retos y de momentos felices. Preparar una boda es un trabajo difícil aunque ilusionante. El traje, la fiesta, la decoración del espacio… Si lo que deseas es una boda especial, hoy te traemos algunas ideas de decoración de bodas vintage que seguro que te ...

decoración decoracion bodas otoño decoracion pasillos girasoles ...

Bodas de otoño: ideas para la decoración de los pasillos nupciales

Señoras y señores, aunque oficialmente estamos en verano hasta el día 22, que levante la mano quien no quiera ya un poquito de fresco, ver hojas caer, los tonos ocres, las botas, cazadoras y las cositas que nos trae la nueva estación jeje Las bodas de otoño tienen muchísimo encanto. Los tonos pasan de verdes a marrones casi sin darte cuenta. Los días se hacen más cortos súper rápido y las luces so ...