comunidades

Ideas para una boda de inspiración marinera

¿Estás buscando ideas para que tu boda de inspiración marinera sea única y especial? Si es así toma nota de estas propuestas con sabor a mar. Gracias a ellas encontrarás la inspiración necesaria para hacer de vuestra boda un día inolvidable. ¡Seguro que te van a enamorar!

En los últimos años, organizar una boda con una temática definida en la que se cuida hasta el más mínimo detalle, se ha convertido en todo un clásico. De esta forma, los novios pueden proporcionarle un toque personal y diferente a ese día tan especial.

En este sentido, una boda de inspiración marinera suele ser la elección final de muchas parejas de novios por diferentes motivos:

Si se celebra junto al mar, se obtienen unas vistas excepcionales que garantiza unas fotos preciosas.

Los tonos blancos, arena, azul y coral le proporcionarán una luz especial a tu boda.

Es posible crear una decoración lowcost con detalles naturales como conchas, estrellas de mar o corales.

Podrás adaptar fácilmente las últimas tendencias: invitaciones de boda con dibujos de acuarela, recogidos naturales, zapatos de novia de color, ceremonia al aire libre, etc. Gracias a las siguientes propuestas encontrarás la inspiración necesaria para la celebración de tu boda con sabor a mar.

Invitaciones para tu boda de inspiración marinera


Las invitaciones de boda no solo sirven para comunicar a nuestra familia y amigos el lugar y fecha de la celebración, también son la carta de presentación de cualquier pareja. Aunque existen multitud de opciones, los dibujos de acuarela son los preferidos por los novios que buscan un diseño actual y elegante. En el caso de una boda marinera, se pueden representar estrellas de mar, conchas, motivos tropicales, etc.

invitaciones de acuarela para bodas de inspiración marinera


Ceremonia al aire libre


El mar es un marco incomparable a la hora de celebrar una ceremonia al aire libre. Para contrastar los tonos azules y turquesas del mar, se puede optar por una decoración estilo vintage con tonos beige y arena, o por una más fresca que emplee tonos coral y fucsia.

ceremonia de boda con inspiración marinera


Las flores para tu boda


Las flores son sinónimo de alegría y color, por lo que no pueden faltar en una celebración tan especial. En el caso de una boda junto al mar, puedes decantarte tanto por delicados ramos y bouquets de tonos pastel, como por otros de colores más brillantes.

flores para una boda de inspiración marinera


Vestir la mesa


Los pequeños detalles son los que impriman personalidad y hacen que tu boda sea única y diferente a las demás. A la hora de decorar la mesa opta por tonos azules y arena, aunque también tiene cabida el coral.

Otro gran acierto consiste en apostar por centros de mesa DIY hechos con estrellas de mar, conchas, arena… En definitiva, se recomienda utilizar cualquier elemento natural que contribuya a prolongar la sensación de estar navegando por el mar.

Por otra parte, las sillas quedan preciosas con telas vaporosas de colores turquesa y nudos con detalles marineros. Una original idea consiste en adornarlas con cintas rizadas de tela que simulen una medusa.

decorar mesas de inspiración marinera


La tarta nupcial


Actualmente, las tartas de fondant le han ganado la batalla a las tradicionales tartas de merengue y nata (crema de leche). En ellas se pueden representar tanto los típicos adornos marineros, como colores que combinen con el resto de la decoración.

tartas para bodas de inspiración marinera


Los regalos para los invitados


Los regalos para los invitados es un aspecto que también debemos tener en cuenta. No se puede cuidar hasta el último detalle en la decoración y hacer un regalo “comodín” o poco relacionado con la temática principal, ya que va a ser unos de los principales recuerdos que tus invitados tengan de vuestra boda. Algunas ideas de regalos son:

Portavelas con motivos marineros

Chanclas decoradas

Llaveros con formas de peces

Marcapáginas con forma de estrella
regalos para una boda de inspiración marinera


 Los novios


Por supuesto no nos podemos olvidar de los novios, ellos también deben ir acordes con la temática elegida. De hecho, en el blog de Rosa Clará podemos encontrar una selección de vestidos de novia ideales para bodas en la playa.

vestidos de novia para bodas en la playa


Por otra parte, debes tener en cuenta que los recogidos naturales también son tendencia. Por ejemplo, una buena opción es hacerte trenzas medio deshechas o coletas onduladas adornadas con conchas o estrellas.

recogidos para novias


Para el ramo de novia puedes optar por un ramo con inspiración marinera, bien combinando las flores con detalles marinos, o haciendo que éstos sean los protagonistas del ramo. En el siguiente enlace podrás encontrar más ideas de ramos para novias.

ramos de novia con inspiración marinera


Por supuesto, el novio también tiene que estar a la altura con un prendedor para el ojal con inspiración marinera.

boda con inspiración marinera


Espero que todas estas ideas os sirvan de ayuda si queréis una boda de inspiración marinera. Incluso podéis animaros a hacer algunos detalles vosotros mismos para que además sea una boda lowcost.

Encontrarás más proyectos DIY tanto en www.bricoydeco.com, como en la sección de manualidades. ¡Muchas gracias por comentar y compartir!

Imágenes: Pinterest.com

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ideas handmade

Recomendamos

Relacionado

bodas temáticas inspiración mar ...

El Verano, esa estación calurosa, donde el mar nos refresca y nos inspira. Largos paseos por la playa, caminando sobre la arena bajo un sol reluciente. Sin lugar a dudas esta es una época espléndida, llena de color y de brillo, cuyo escenario por excelencia es “El Mar“. En este artículo os voy a mostrar algunas sugerencias para tener una Boda de Inspiración Marinera, detalles y complem ...

diy bodas playa ...

La decoración es un elemento clave de una boda, personalizar es esencial para conseguir un toque cálido y romántico. Pero, ¿cómo conseguir este toque en una boda en la playa? Muy sencillo, los DIY no pueden faltar. Es importante que la ceremonia represente a los novios y su historia y qué mejor manera que elementos únicos hechos o elegidos por los novios. ¡Toma nota de estas ideas para decorar tu ...

general ideas inspiración

¡Hola lectores! ¿Cómo lleváis el calor? Por aquí... ¡lo llevamos! de momento doy gracias de que la barriga no me moleste mucho jeje Hoy os quiero enseñar 10 detalles e ideas originales a tener en cuenta si vuestra idea es casaros en la playa. Sois varias las que me habéis escrito para que publique un post sobre bodas en la orilla del mar, así que chicas... ¡aquí lo tenéis! 1. El vestido. Olvídate ...

general imprimibles boda playa ...
Papeleria imprimible para una boda marinera

El verano está a la vuelta de la esquina, y seguro que muchos de vosotros habéis elegido esa temporada para daros el Si Quiero, ¿Que os parecería hacer una boda marinera? Muchos novios deciden casarse en la playa, o simplemente, al casarse en algún pueblo costero, les da un aire náutico a su boda. Hoy os traigo unos imprimibles ideales para bodas que buscan esa bocanada de aire fresco. Para empez ...

decoración de boda

Un jueves más vengo a compartir contigo un poquito de inspiración sobre bodas.Hoy con olor a mar en un entorno incomparable como es la isla griega de Mykonos. Inspiración para una boda de estilo mediterráneo. Esta recreación de una boda nos trae a la imaginación los días de sol,el azul del mar y las casas de cal blanca una estampa que no puede ser más evocadora.Una imagen idílica con sabor a veran ...

bodas reales

La Boda Real de esta semana viene con aires marineros. Bea y Rafa decidieron darse el Sí Quiero en Benicàssim, lugar donde la novia ha veraneado toda la vida. Una boda a orillas del mediterráneo, en tonos azules. UNA BODA MARINERA. Las bodas donde los novios se involucran y deciden participar activamente en su organización, transmiten en cada uno de los detalles que prepararan con mimo y cariño, ...

consejos

Última entrada en Virginia Esber: Decoración de una boda estilo marinero naútico azul . Lo cierto es que si tu boda se celebra cerca del mar y al aire libre, no hay nada como la frescura y la elegancia del estilo marinero-nautico-azul para decorarla. Las invitaciones, el sitting plan, las mesas, servilleteros, alfombras……  con un toque de color azul, marcarán la diferencia. También pue ...

Fiestas originales

Con este calor y este cielo despejado tan bonito nos apetece pasar tiempo al aire libre, disfrutar de las costas increíbles de la península y descubrir parajes inolvidables. Pero esto también se puede convertir en un problema porque muchas veces dudamos entre playa o montaña o entre mar o río y no sabemos si la sombra nos la va a proporcionar un árbol o una sombrilla. Como espero que no sea yo la ...

bodas

Que la vaporosidad y la frescura formaba parte de nuestra edición mag07 ya lo sabías pero además si lo mezclamos con la sal y la arena de la playa, el resultado puede ser impresionante. Es por eso que hoy te descubrimos esta preciosa editorial con una pizca de inspiración para novias a orillas del mar que no va a dejar indiferente a nadie. ¿Quieres ver el resultado? `Marisma, o lo que es lo mismo ...

ideas para bodas decoracion decorar con flores coloridas ...
Como desarrollar Ideas de Bodas en la Playa Espectaculares!.

Si anhelas celebrar tu unión amorosa a orillas del mar, y hacer de tu experiencia romántica todo un acontecimiento exitoso, te traemos las mejores Ideas de Bodas en la Playa para que desarrolles tu inspiración y logres crear el ambiente ideal y perfecto para tu soñado matrimonio. Sigue nuestros consejos y sabrás exactamente cómo lograr que la celebración alcance su nivel óptimo de organización y o ...