Boda con detalles en dorado ¡Toda una fantasía!

¿Te casas? ¿Eres la encargada de decorar el evento? Piensa en detalles en dorado, como grandes aliados para este verano y… ¡descubre de lo que son capaces!

 
velo en color dorado de rejilla para novia
Fuente: stylemepretty
Este es un día muy especial en el que todo debería salir de forma perfecta. Aunque esto último es complicado, hay cosas que si se pueden llevar a cabo… por ejemplo decorar tu boda en el color que más te guste. En este caso te dejo detalles en dorado para dar un toque de elegancia y luz, durante este día. Las ideas son buenas y no tienen por que ser caras ¿qué te parece la idea?

Simbología del color oro en bodas

¿Siempre te ha gustado el color oro y no sabes el por qué te atrae? Ya sabes que cada uno de los colores suele tener una simbología adaptada, al ámbito donde va a ser utilizado. Pero en general el color oro significa felicidad, innovación, fortaleza, suerte, buena fortuna y alegría… de esta manera, no es nada raro ver a muchas parejas que al casarse deciden aplicar este color como base.

El color oro simboliza el amor inalterable, el amor inmortal y eterno que se profesan mutuamente la pareja. Este color tan valioso también se relaciona con la fama y el mértio. El dorado se impone en muchas bodas como un color básico para ciertos eventos.

Crea una preciosa boda escogiendo los colores para combinar sabiamente. El dorado es mejor combinarlo con otro para que no quede tan intenso y recargado a la vista. Aunque esto va a depender de lo que vayas a adornar de la boda.

¿Qué se puede decorar con el color oro?

 
mesa decorada con papel dorado
Fuente: marthastewartweddings
Este color y su tonalidades más rojizas o blanquecinas, se pueden aplicar tanto a la decoración de la boda y el entorno, como al decoro de vestidos y joyería de la novia y el novio. Dentro de esta última los pendientes, collares, brazaletes, pulseras, abalorios para el pelo o tocados para el cabello quedarán preciosos. Incluso tus Damas de honor pueden llevar algunos detalles dorados.

También es una idea añadir el dorado en la tarta o bien en la mantelería del lugar donde se va a celebrar. El color oro puede estar patente en el menú que vayas a seleccionar para el día del convite o bien en las mesas o cuberterías.

Este color puede invadir espacios con globos, confeti y purpurina…. y llenar el espacio de un bonito color brillante. Eso sí, ten cuidado de no excederte, solamente crea ráfagas de luz con detalles dorados, para que no resulte demasiado cargante.

Intenta poner bonitos bordes dorados a la mantelería o bien añadir motivos dorados a tus invitaciones, es una gran idea para sabe cuál es el protagonista. Por otro lado, también puedes decorar los regalitos de los invitados al envolverlos en papel dorado o llevar un lazo dorado, colgar globos dorados… y diferentes ideas que te propongo aquí debajo

¡Una mesa muy elegante!

 
mesa decorada en color oro
Fuente: kayshaweiner
Te pongo este hermoso ejemplo donde los platos llevan decoración dorada, pero en los bordes a modo de banda. Los mangos de los cubiertos van labrados en un precioso color oro. Sobre un fondo negro realzan las copas con pequeños ribetes en el color protagonista. Como ves al mezclar los colores queda mejor y sobre sale más.

Una tarta con detalles en color dorado

 
tarta con detalles en color dorado
Fuente: weddingchicks
Evidentemente no podría faltar la tarta que puedes encargar a un lugar profesional o al mismo restaurante donde vayas a celebrar tu boda. Esta fantástica tarta de varios pisos y espigada, es una verdadera pasada con sus perlitas en dorado y todo comestible… ¡ñam!

Cartelitos de presentación para tus invitados

 
plumas pintadas de oro para una boda
Fuente: kayshaweinerEn el convite existen muchas formas de diferenciar, señalar o añadir carteles, para que tus invitados no se pierdan y estén bien organizados, en sus correspondientes mesas. Una idea para crear algo bello, diferente y fresco… es usar plumas blancas con las puntas pintadas en dorado y poner sus nombres ¿qué te parece?

¿Una boda en la calle?

 
una boda decorada en dorado y en la calle
Fuente: elizabethannedesigns
Esto es solo una fotografía, pero la idea es crear de cualquier sitio… el lugar perfecto para casarte. En este caso si te encanta el dorado… fíjate bien y mira que las cortinas realmente están pintadas con purpurina en dorado por la parte inferior. Con ramo de flores que adorne bien y unas cuantas sillas dispuestas de forma ordenada, la idea es realizar esta boda con acentos dorados pero sin llegar al exceso.

¡Caminando sobre oro!

 
alfombra de color dorado
Fuente: weddingchicks
¿Quieres llegar al altar en una alfombra de oro? No hace falta que me tomes literalmente la palabra… puedes crear una especie de alfombra con ayuda de lentejuelas de color dorado. Verás que el resultado es muy hermosos y eso sí, no cargues demasiado el resto del espacio ¿Qué te parece una larga alfombra hasta el altar?

¡Busca confeti en color dorado!

 
confetti de color dorado para bodas
Fuente: ruffledblog
Ya sé, ya sé que es el arroz lo que se tira en las bodas… pero, puedes hacer una excepción o bien, dejar el confeti para más tarde y tirarlo en las fotografías que tomes a la pareja de recién casados. Desde luego que con tiras de papel en este color, las fotos pueden quedar igual o más bonita que la que propongo como ejemplo.

¡Unos novios bien guapos!

 
novios recien casados con trajes decorados en dorado
Fuente: greenweddingshoes
El vestido de novia y el traje para el novio también pueden llevar adornos o ribetes en este color. Un dorado extendido por todo el vestido no quedará bien, sino lo combinas con otro color. Escoge el dorado pero sin pasarte, si la combinación es buena te quedará un vestido o un traje elegante y muy glamuroso.

El color oro puede aparecer desde acentos en el vestido, hasta en el maquillaje, en la laca de uñas, en el ramo de flores, en el velo o en los zapatos. Escoge bien donde lo quieres colocar y juega con las diferentes combinaciones.

¿Un photocall en tu boda?

 
fondo en color dorado para hacer fotografías
Fuente: ohhappyday
Que no te extrañe escuchar esta palabra, porque en muchos eventos se está dando bastante. Puedes añadir y que no se te olvide el Photocall para tus amigos y parientes ¡os lo pasaréis genial! En este caso fue fácil de hacer, bastaba con una superficie de cartón a la cual se le pegó o enganchó muchos redondeles en papel de color dorado. Tapizar una superficie no es nada complicado y el resultado es espectacular ¡como toda una Diva!

Pienso que si estás buscando un color temático para tu boda, el dorado será un acierto seguro. Además de ser un color precioso y que nunca pasa de moda, tiene un significado muy profundo ¿Cuáles de estos detalles en dorado te ha gustado más? ¿Cuáles otros detalles en dorado e ideas habrías incluido tu? ¿Cuál es tu color favorito para casarte?

Esta entrada Boda con detalles en dorado ¡Toda una fantasía! se publicó primero en Video Decoración.

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración.

Fuente: este post proviene de Video decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bodas dorado centros de mesa ...

CENTRO DE MESA + BODA + MUEBLES DIY Aquí les dejamos algunas imágenes como inspiración para la decoración de boda, o como podría ser en otro caso, para una fiesta de compromiso. Pero ¿por qué no?, también es apta para cualquier velada brillante (todo es muuuuy glitter). Incorporando elementos y mobiliario muy vintage (que también se pueden alquilar para cualquier tipo de celebraciones), con crista ...

ceremonia y banquete ideas e inspiraciÓn novia ...

Para todas las parejas, el momento de su boda es uno de los más importantes de su vida, y quieren que ese día brille por encima de todos los demás. Y qué mejor forma para brillar, que darle a ese día un toque en dorado. Boda en oro Ese toque en oro, puede estar presente en muchos detalles de la decoración del enlace. No dudes en hacer brillar el salón de bodas con manteles o sillas doradas, que co ...

como tematizar una boda con colores decoración de salones de bodas ideas de decoración para las bodas ...

La boda es un día inmemorable en el que todas soñamos y esperamos que sea perfecto en todos los ámbitos. Ya sea desde en el banquete, el día en que se va a llevar a cabo, la decoración e incluso el vestido de la novia. Es la fecha especial de lo cual queremos que se convierta en un hecho memorable, del cual la experiencia vivida sea recordada por nuestros invitados y sea tan especial tanto para e ...

decoración de boda blog

¡Dorado y rosa! ¿Hay mejor combinación posible? Esta semana apostamos por una boda elegante, sofisticada y con cierto aire romántico. Para ello vamos a utilizar una paleta de colores sencilla basada en el dorado, el rosa palo, beige y nude. Es cierto que esta combinación puede parecer demasiado femenina pero yo creo que el resultado vale la pena. ¿Nos acompañáis en nuestro recorrido ‘Gold&Pi ...

ideas de boda blog colores 2017 ...

Hoy os vamos a dar algunas ideas en cuanto a la paleta de colores de vuestra boda. Por regla general, en primavera siempre vamos a buscar colores suaves, dulces y acuosos. Aunque parezca complicado, no lo es. Así que os dejamos estos esquemas de color que sin duda os serán de gran ayuda. Como siempre, buscaremos compaginar las tendencias, con vuestros gustos e idea de boda … A veces no es f ...

decoración de boda decoracion decoración ...

Hace ya algunos meses os hablamos de la moda del "glitter", para inspirar la decoración de vuestra boda con brillantina y lentejuelas, podéis recordar el post haciendo click AQUI. Hoy le toca el turno a los tonos dorados, así que tomad buena nota porque este post llega cargado de ideas para dar pequeñas pinceladas gold a vuestro día B. A nosotras nos encanta como quedan los tonos dora ...

bodas de color bodas de invierno decoración ...

Desde el lunes hemos empezado con la temática navideña en el blog, adaptando ciertos temas relacionando las bodas y la Navidad. Hoy lo hacemos con la decoración y los detalles: ¿cómo decorar tu boda navideña? Empezamos la semana con los árboles y seguimos con los vestidos brilli-brilli. Hoy escogeremos el color dorado para decorar tu boda en Navidad. Si has decidido casarte en estas fechas, probl ...

bodadecolor dorado belleza ...
# Gold Glitter #

Si estás pensado en celebrar tu boda con este color, debes saber que es símbolo de algo extraordinario y es el atributo mágico de lo eterno. Significa alegría, innovación, fortaleza, y está asociado a la belleza y a lo altamente valioso. Si pensamos en lujo, el dorado es el color que vemos reflejado. El oro o dorado siempre es tendencia en todo tipo de celebración, y en bodas, también lo es. Si ad ...

decoración de boda bodas

El dorado es tendencia. Una verdad, verdadera que está implantándose en todos y cada uno de los eventos de esta temporada – ya te lo anunciábamos en Una fiesta en dorados y negros; en 4 consejos para organizar una boda botánica y en Tropical Love – . Una tonalidad mágica gracias a su gran valor energizante e inspirador. Un color que simboliza la riqueza y que, gracias a su versatilidad ...

celebraciones arreglos florales bodas ...

Incluso en los tiempos que corren, en los que el número de asistentes se ha reducido a la mitad de la mitad, toda ayuda es poca para organizar una boda memorable. Es posible que ahora, más que nunca, esa ayuda resulte imprescindible para conocer bien los protocolos a aplicar en cada momento, sobre todo cuando estos cambian de la noche a la mañana. Menos mal que existen portales especializados que ...