Es evidente que hacer ejercicios y comer saludable con anterioridad debería ser lo ideal. Pero claro, si se han pasado los días y tienes la boda en una semana, ¿qué puedes hacer? Esta dieta te ayudará a regular tu peso o a limpiarte después de unos días en los que no has tenido control. Lo único que deberás hacer es aplicar las siguientes ideas durante una semana:
1. Por la mañana, debes tomar una taza de agua tibia con un limón. Hay que repetir el mismo procedimiento por la noche. Esto nos ayudará a activar el metabolismo y a quemar grasa.
2. No hay que comer carbohidratos por una semana. Sí debes tomar proteína y fibra, por ejemplo come ensaladas, verduras a la plancha, pollo, pescado y fruta (evitar esta última por la noche). Nunca olvides beber mucha agua, es muy importante.
3. No te saltes las comidas pensando que así adelgazarás más. ¡Error! Llegará a la siguiente con mucho más hambre. Lo ideal es comer en pequeñas cantidades por al menos 5 veces al día.
4. Deja el azúcar por una semana. Este provoca que tengamos más hambre y que nuestro cuerpo retenga la grasa. No comas dulces, caramelos, tartas... Ni siquiera para los zumos, lo puedes sustituir por stevia que es mucho más sano.
5. Prohibido tomar café. Mucho mejor cambiarlo por té verde, tanto descafeinado, como con cafeína si necesitas activarte. Es más saludable y además, tiene antioxidantes que ayudan a estar más guapa y joven.
6. Aprovecha esta semana para sacar ese look deportivo que nunca te pones y acude al gimnasio con más frecuencia o activa tu cuerpo andando más y saliendo a correr.
Son seis pasos muy fáciles de mantener por una semana. ¡Sigue los consejos de este vídeo!
Además de este ritual, es importante tener en cuenta que ciertos alimentos nos pueden ayudar a quemar grasas y que podemos incluir en nuestra alimentación durante esta semana. ¡Toma nota!
1. El aguacate es un alimento estrella. Se conocen sus propiedades beneficiosas para las enfermedades cardiovasculares, para la diabetes y para perder peso. Está demostrado que ayuda a absorber los nutrientes y combatir la grasa.
2. El pomelo o la toronja es el número uno de los quema-grasas naturales. Es bajo en calorías, tiene vitamina C y ayuda a reducir el hambre.
3. Alimentos que contengan omega 3, como el salmón, las semillas de chía, etc. Son buenos para la salud, ya que mejora nuestro sistema cardiovascular, también reduce el colesterol.
4. La avena es una carbohidrato bueno que contiene fibra, reduce el colesterol y muchas cosas más. Es perfecto para tomarlo en el desayuno y que nos aporte la energía necesaria para el resto del día.
5. Las nueces son buenas por sus antioxidantes, las vitaminas E, el selenio y las proteínas. Se pueden tomar como aperitivo, complementar nuestras ensaladas o todo aquello que nos guste. Tampoco hay que abusar mucho de ella.
Todos ellos mejor explicados en este vídeo tutorial. ¡Dale al play!
¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Comparte tus trucos con nosotros!
* Siempre cuida tu salud y pide consejo a un especialista