Margen de tiempo
Tanto para organizar, como para reflexionar sobre lo que será vuestra nueva vida en común,como marido y mujer. Es importante tomarte tu tiempo para que no te tomen tan fuerte los nervios pre boda. Aunque vais a dar el paso seguros y seguramente habiendo convivido previamente, hace falta hacerse a la idea de que algunas cosas cambiarán. El truco es pensar que todo irá a mejor,
y ver el vaso medio lleno siempre.
Evita excesos que te perjudican
El exceso de nicotina, el café y estimulantes como el té o la coca cola sólo contribuirán a exaltar tu nervios pre bodaA. Intenta tomar en su lugar, infusiones. Bebe al menos dos litros de agua al día y que las comidas sean ricas en nutrientes evitando las grasas saturadas y alimentos que puedan alterar el sueño. (Quesos fuertes, carne roja, embutido...)
Relax, ¡respira!
No hace falta que te apuntes a un curso de yoga. El matrimonio ha de implicar un universo de emociones, pero todas ellas generadas por un factor positivo: querer unirse a la persona amada. Desdramatiza y normaliza la situación. La música relajante en casa, dormir bien, acostarse en posturas correctas en la cama, o hacer ejercicio, pueden ayudarte mucho a descansar antes del gran día. !Y como nueva!
Comunícate siempre
Hablar con la pareja sobre las dudas, miedos y emociones encontradas es altamente beneficioso. Necesitas deshaogarte y comunicar el sinfín de sentimientos encontrados que estás experimentando.
Tu pareja es la persona ideal porque probablemente, se sienta igual que tú. Si por el contrario, es él el que está más nervioso, muéstrate empática y comprensiva. Anímale y dile lo mucho que lo quieres. !Eso siempre reconforta!
Tus amigas, tu tesoro
Este es el momento en que más las necesitas. Aunque cada una 'tenga su vida hecha', sus problemas y preocupaciones, si son amigas de verdad, bastará con que te vean nerviosa para correr en tu ayuda. Un fin de semana de fiesta de pijamas, palomitas y charlando sobre vuestras cosas, bastará para reconfortarte, !seguro!
Con estas 5 claves y algunas que te dimos en su día en el blog, seguro que tienes en tu poder un pequeño decálogo u orientación para saber controlar los nervios. Tu gran día te espera !felicidades futura novia!