Sin duda uno de los primero requisitos tras tomar la decisión de casarse es: Cuando.
Como elegir la mejor fecha para casarse, depende muy mucho de varios elementos, y sera por ello, por lo que hoy quiero acercaros unos cuantos con los que espero arrojar un poco de luz a ese mar de dudas que pueden asaltarnos a la hora de elegir donde.
Sin duda, existen (al menos aquí) unos meses propicios para BBC, meses en los que al igual que nos “aseguramos” el buen tiempo, las horas de luz son mas para hacernos disfrutar aun mas de ese magnifico día.
Para elegir según la temporada, lo mejor sera que nos hagamos unas cuantas preguntas antes.
¿Donde quiero celebrarla? Ver si esta a nuestro alcance y si el lugar esta disponible, podría marcar la época del año.
¿A donde iremos de luna de miel? Quizas para muchos, incluso para mi, seria uno de los últimos requisitos en los que pensaría…pero tiene mucho que ver. Quizás nuestro destino sea mejor visitarlo en unos meses concretos al año…así que…por ahí, puede venir parte de la selección.
¿Que presupuesto tengo? Y si …es que esto puede ser crucial. Como os decía ciertos meses al año son clave para este tipo de celebraciones, y al igual que en esos los presupuestos se multiplican por 2, la selección de espacios y de posibilidades en meses no tan concurridos, puede ser nuestra solución.
Si aun con esto, tenéis claro cuando y en que estación del año queréis casaros, lo mejor es que sigáis leyendo y conociendo las ventajas de cada temporada.
Primavera
Una de las épocas del año por excelencia, perfecta para celebrar una boda o cualquier celebración al aire libre.
No solo es por asegurarnos el buen tiempo (o si en según que zonas) si no que también es cuando mayor horas de luz podemos tener y mayor posibilidad de espacios, fincas y restaurantes encontramos.
Previo al verano, el campo ademas nos muestra todo su esplendor, así que cualquier celebración, shooting o viaje al aire libre, nos permitirá conocer en estado puro una fecha tan especial.
Verano
Época de vacaciones, de viajes, y de buen tiempo en la mayoría de casos.
Ahora si que si, seguro que podamos planear una celebración en el exterior. Disfrutar de nuestro particular sueño de una noche de verano, sin tener necesidad de una chaquetilla.
Momento idóneo para hacerlo coincidir con las vacaciones de verano, y cuando seguro que muchos la vivamos de una forma mas desinhivida, porque el calor… nos alegra el cuerpo.
Otoño
Para mi una de las épocas mas idóneas para una celebración de aire romántico y vintage.
Si en primavera el campo estaba espectacular, durante los primeros meses del otoño, los contrastes son perfectos.
La luz se acorta, lo cual nos apetece después de un caluroso verano, y si queremos apostar por un día de aire mas retro y shabby, seguro que es en estos meses cuando mejor ambientación podemos darle.
En celebraciones al exterior, nos arriesgamos, pero si por el día las temperaturas son mas agradables, por la noche…toca sacar un chal.
Invierno
Es quizás cuando menos bodas se celebran, pero para mi es cuando se crea una atmósfera mas mágica.
Esta época, es perfecta para encontrar espacios cálidos, para sumergirnos entre ramas, velas y espacios rodeados de madera y calidez. Si eres de los nostálgicos, de los que te gusta una novia con abrigo… el invierno sera la época perfecta.
No te importara el tiempo, si llueve, truena o hace calor. Sencillamente es vuestro día, y ya contabais con el tiempo. ¿Que os puede preocupar?
Pero como os decía, son algunas ideas, porque como toda pareja, siempre existe una fecha especial, un lugar mágico, o la ambientación que queráis dar.
Y para vosotros ¿que fecha es perfecta?