Bodas: cómo decidir el cómo, dónde, cuando y con quién

¡Organizar una boda es un follón! ¡Si lo sé no me meto en este fregado! Cuantas veces te habrán pasado las frases anteriores por la cabeza. Empezaste con los preparativos hace nada, y solo de pensar en todo lo que te queda por delante ya te estás echando a temblar. No te preocupes, es normal y pasa hasta en las mejores familias. Es algo que no has hecho nunca, quieres que salga todo maravillosamente y te da miedo no hacer las cosas bien desde el principio. Créenos si te decimos que, además de ser Wedding Planners, también hemos sido novias. Sabemos lo que es, así que hoy queremos compartir contigo un truco que seguro te funcionará y que te evitará muchos quebraderos de cabeza. Eso sí, es importante que sea lo primero que hagas al organizar tu boda. Y eso pasa por decidir el cómo, dónde, cuándo y con quién. 



*Cómo la quieres: Coge papel y boli y apunta. Lo más importante es cerrar los ojos e imaginarte en tu gran día. ¿Qué ves alrededor? ¿Qué tipo de iglesia tienes ante ti? ¿Y finca? ¿Tiene jardín? ¿Es una boda urbana? Inspírate si hace falta antes de tomar la decisión, pero es importante que sepas lo que estás buscando desde un principio para no perder el tiempo. Si vas cambiando de opinión a medida que avanza el tiempo, al final se creará un caos en tu mente que no te dejará avanzar en condiciones.

*Dónde la quieres: El dónde también es importante. No es lo mismo organizar una boda cerca de casa que hacerlo fuera de tu Comunidad o incluso fuera del país. Cuánto más lejos sea la boda, más importante será planificar con tiempo, y contar si es necesario con ayuda en el sitio en cuestión que pueda hacerte las cosas más fáciles.

*Cuándo la quieres: La mayoría de bodas siguen celebrándose en verano, aunque cada estación tiene su punto. Si eres calurosa, por ejemplo, quizás te interese más una boda en invierno para salir sin brillos ni sudor en las fotos, y viceversa. También el presupuesto puede variar en función del mes en el que decidas casarte. Tenlo en cuenta.

*Con quién: No nos referimos a tu futuro marido que, a estas alturas, esperemos que ya lleve tiempo a tu lado (al menos unos meses para que os hayáis podido conocer un poco). Nos referimos a qué personas que quieres que te acompañen ese día. Es importante elaborar una lista desde el principio y ser sincera con tu corazón. Huye de los compromisos, reducirás el aforo -las bodas pequeñas son más manejables- y también te sentirás más cómoda ese día. También te ayudará a saber con cuánta antelación tienes que avisarles dependiendo de donde vivan.

Y como punto final, recordarte que siempre puedes recurrir a la ayuda de un Wedding Planner profesional que sea el encargado de guiarte incluso en tus primeros pasos. Seguro que te resulta muy útil y te ahorra temores y preocupaciones.

Fuente de la imagen: Foto via The Collector & Co y Brooke Adams; flores de Rose Apple Flowers.

.

Fuente: este post proviene de Presumedeboda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya os hablábamos el martes de las tendencias que asomarán la cabeza en las bodas de 2018 (ver post aquí), pero nos quedamos cortas de espacio y, son tantas las ideas que llegan con fuerza en 2018, que ...

Recomendamos