*Cómo la quieres: Coge papel y boli y apunta. Lo más importante es cerrar los ojos e imaginarte en tu gran día. ¿Qué ves alrededor? ¿Qué tipo de iglesia tienes ante ti? ¿Y finca? ¿Tiene jardín? ¿Es una boda urbana? Inspírate si hace falta antes de tomar la decisión, pero es importante que sepas lo que estás buscando desde un principio para no perder el tiempo. Si vas cambiando de opinión a medida que avanza el tiempo, al final se creará un caos en tu mente que no te dejará avanzar en condiciones.
*Dónde la quieres: El dónde también es importante. No es lo mismo organizar una boda cerca de casa que hacerlo fuera de tu Comunidad o incluso fuera del país. Cuánto más lejos sea la boda, más importante será planificar con tiempo, y contar si es necesario con ayuda en el sitio en cuestión que pueda hacerte las cosas más fáciles.
*Cuándo la quieres: La mayoría de bodas siguen celebrándose en verano, aunque cada estación tiene su punto. Si eres calurosa, por ejemplo, quizás te interese más una boda en invierno para salir sin brillos ni sudor en las fotos, y viceversa. También el presupuesto puede variar en función del mes en el que decidas casarte. Tenlo en cuenta.
*Con quién: No nos referimos a tu futuro marido que, a estas alturas, esperemos que ya lleve tiempo a tu lado (al menos unos meses para que os hayáis podido conocer un poco). Nos referimos a qué personas que quieres que te acompañen ese día. Es importante elaborar una lista desde el principio y ser sincera con tu corazón. Huye de los compromisos, reducirás el aforo -las bodas pequeñas son más manejables- y también te sentirás más cómoda ese día. También te ayudará a saber con cuánta antelación tienes que avisarles dependiendo de donde vivan.
Y como punto final, recordarte que siempre puedes recurrir a la ayuda de un Wedding Planner profesional que sea el encargado de guiarte incluso en tus primeros pasos. Seguro que te resulta muy útil y te ahorra temores y preocupaciones.
Fuente de la imagen: Foto via The Collector & Co y Brooke Adams; flores de Rose Apple Flowers.
.