Bodas CdB: María y Raúl

colores-de-boda-pizarra-bienvenida


Últimamente tengo que reconocer que de los post se encarga Nuri Colorín. La verdad es que intentamos repartirnos el trabajo de la mejor manera posible, y bueno, aunque sigo escribiendo algún post que otro de vez en cuando, tengo que confesar que  cuando lo hago se los dejo a la pobre en la nube y ya ella se encarga de editarlos y subirlos, así que sí, lo admito, estoy un poco vaga…..jajajajaja

Pero el post de esta boda lo quería hacer yo, por muchas razones; porque esta boda fue realmente especial para mi, y porque María y Raúl son dos personas realmente maravillosas que se han quedado en nuestro corazón para siempre, ya no solamente por todos los meses en los que estuvimos parloteando sin parar de cómo sería su boda sino porque  el día de su boda nos hicieron sentir uno más, desde el principio hasta el final, y me apetecía y mucho escribirlo yo misma.

La boda tuvo lugar en Molina de Aragón, de allí son ellos, y la celebración fue en el Molino del Batán, un sitio realmente precioso y lleno de encanto.

Cuando digo que nos acogieron como a uno más es que fue así. Llegamos la noche antes de la boda al Molino del Batán, que también es  casa rural, en la que María y Raúl nos tenían preparada una habitación como al resto de sus invitados y cómo no, una invitación a la cena que había esa noche, cena a la que con mucha pena no pudimos asistir, debido a que finalmente llegamos a Molina de Aragón de madrugada, pero todavía recuerdo la juerga que traían a la vuelta al Molino….jajajajaja

Antes de empezar con la decoración y explicaros las cositas que pusimos, a mostraros esos rincones de ensueño, voy a enseñaros las palabras que nos enviaron María y Raúl, como todas nuestras parejas después de su boda.

Queridas Colores de Boda.

Estamos sin palabras, nos disteis un día inolvidable.

Lo que significó para nosotros aquel día y lo bonito que lo hicisteis siempre lo llevaremos muy dentro y ver a nuestras familias y amigos emocionarse en cada rincón, fue algo increíble.

Os involucrasteis como si de vuestra boda se tratara y se notaba el cariño detalle tras detalle.

Personalmente tenía muchas expectativas y mucha confianza en vosotras y solo puedo decir que se ha superado con creces.

Esa magia tan especial que hacéis es lo que ha marcado la diferencia y el buen sabor de boca que dejasteis en nosotros y en nuestros invitados.

Sin querer o queriendo estaréis en un lugar privilegiado en el día más importante de nuestra vida.

GRACIAS de todo corazón, vuestros amigos para siempre.

Raúl y María.

Bueno, pues ahora viene cuando os contamos y os mostramos la deco.  Durante un año entero María y yo hablamos y muchoooo!!!….jajajajajaja

Debido a que Raúl es futbolista profesional estaban fuera de Madrid, de un lado a otro, por lo tanto todo nuestro contacto fue telefónico, nos conocimos en carne y hueso y poco de pellejo a un mes de la boda, y tengo que decir que me encantaron más todavía.

La verdad es que María me lo puso fácil, me dejo hacer, sobre todo porque yo soy muy cabezona y cuando veo una novia, me cuenta qué es lo que quieren y veo cómo son, ya me hago una idea predefinida de su boda y de ahí no hay quien me mueva y mis novias me conocen y lo saben, pero también tenemos que decir que luego están felices, encantadas de la vida y enamoradas de la deco de su boda y para muestra un botón, o María, como queráis llamarla…..jajajajajaja

El caso es que María me dejo trabajar, pero sí que tenía claras algunas cosas que quería sí o sí. Una de ellas eran las rosas y las freesias en los centros de mesa y el rincón para su padre…Y Raúl también tenia alguna cosa clara y era, ni mas ni menos, el córner de Donuts y Palomitas, un crack este chico!

En esta boda nos encargamos de la decoración de la capilla en la que se casaron, una iglesia enclavada en la piedra de una montaña: una verdadera preciosidad.
Y ya en el Molino del Batán realizamos la decoración del cóctel con diferentes rincones, la decoración de la carpa, los centros de mesa y para la barra libre, Corner de Donuts y Palomitas y Cigar Bar. Vamos, un completo.

Nada más entrar a la zona de cóctel los invitados encontraban un rincón lleno de flores y  pashminas, con las que María obsequiaba a las invitadas de la boda. Encajes, muchas botellas llenas de flores moradas y blancas que fueron los colores de la boda y unas maletas para colocar las pashminas y las bolsas para poder meterlas luego hicieron un rincón realmente precioso.

colores-de-boda-rincon-pashminas


colores-de-boda-rincon-regalos


colores-de-boda-flores


colores-de-boda-decoracion-lysianthus-botes


Otra de las cosas que hablé con María (y le encantó la idea desde el primer momento) fue hacer un libro de firmas original, de esos “interactivo” que hacemos nosotras. El secreto es prepararlo de manera que los invitados se vean impulsados a firmar por su originalidad, por ser algo distinto y novedoso, y nada mejor en esta ocasión que un libro de firmas en trozos de tela, con el que María se hará una colcha.  Hay algo más bonito que acurrucarte en una noche fría junto a tu chico y taparte con los mensajes de toda tu gente???…Pues no.

Para este rincón utilizamos una escalera con botes suspendidos con flor en el interior y con cuerdas en las que los invitados colocaban los trozos de tela.
Una maquina de coser antigua, jarras de loza y demás atrezzo daban el toque final a este encantador rincón.

colores-de-boda-libro-de-firmas


colores-de-boda-libro-firmas-tela


4-boda-libro-firmas-tela-5


colores-de-boda-escalera-vintage


4-boda-libro-firmas-tela-9


4-boda-libro-firmas-tela-11


4-boda-libro-firmas-tela-21


Y digo yo… ¿qué es una de nuestras bodas sin uno de nuestros Photobooth?, y aquí sí que María tenía claro que el Photobooth, tenia que ser nuestros marcos .
Divertidísimas las fotografías que se hicieron los invitados y nosotras mismas….jajajajajaja

colores-de-boda-photobooth-marcos


6-boda-photobooth-marcos-1


6-boda-photobooth-marcos-3


6-boda-photobooth-marcos-5


Desde el principio de nuestras conversaciones María quería hacer partícipe a su padre el día de su boda, por lo que realizamos un emotivo y precioso rincón de los recuerdos. Fotografías de su padre, flores y un saxofón hicieron que ese día pudiera, si cabe, estar más cerca de ella.
La emotividad de los familiares cuando se acercaban al rincón y la mirada en la cara de María cuando lo vio, fueron uno de los momentos más bonitos de la boda.

colores-de-boda-rincon-recuerdos


colores-de-boda-rincon-recuerdos


colores-de-boda-detalle-decoracion


7-rincon-recuerdos-padre-9


Por desgracia el abuelo de Raúl también había fallecido (un mes antes de la boda) y Raúl también quiso tenerlo presente en su gran día al igual que María a su padre.

colores-de-boda-rincon-recuerdos-familia


Siempre que tengo una reunión con novias les comento que si hay un rincón que encante  a los invitados por encima de todos, son los tendederos de fotos.  Les encanta buscarse y ver esos momentos que pasaron con los novios y sobre todo el saber que se han acordado de ellos en uno de los días más importantes de su vida.

En esta ocasión utilizamos los árboles del cóctel para poner las fotografías con cuerdas. En cada árbol pusimos una pizarra para que los invitados, tanto de la familia de María como de Raúl, encontraran fácilmente sus fotografías.

colores-de-boda-tendedero-fotos-arbol


Y tengo que decir que estos chicos están en todo y querían agradecer de una manera especial a las personas que les organizaron sus despedidas de solteros.

colores-de-boda-ventana-decoracion


colores-de-boda-decoracion-ventana-fotos


colores-de-boda-decoracion-ventana-fotos


colores-de-boda-ventana-fotos


La verdad es que el conjunto de toda esta decoración en el cóctel fue realmente espectacular y los invitados disfrutaron de los rincones haciéndose fotografías. Tengo que reconocer que nos encanta que todos y cada uno de los rincones en todas nuestras bodas se conviertan en improvisados Photobooth.

colores-de-boda-decoracion-coctel


Después del coctel pasamos a la zona de la cena. En la entrada de la carpa situamos el seating plan con el protocolo de las mesas.  Siguiendo la línea del resto de la decoración de la boda y el entorno, nos decidimos por colocar el protocolo en unas macetas vintage con plantas en los colores de la boda sobre unos palets.

colores-de-boda-seating-plan-plantas


colores-de-boda-protocolo-macetas-plantas


colores-de-boda-protocolo-plantas-macetas-palet


Este fue uno de los imprevistos que nos encontramos al llegar al espacio. Cuando pasé a ver la carpa me llevé la sorpresa de que estaba completamente desnuda, todo era demasiado blanco, por lo que decidí llamar directamente a María y nombrar a sus cuñados podadores del día y traerme metros y metros de hiedra natural, con la que decoramos el interior de la carpa.

Esta decoración no estaba prevista ni en el timing de la boda ni en nada de nada, por lo que puse a Santi durante 3 horas a realizar la decoración, algo que hizo que fueramos con un poquito de retraso el resto del día y con un dolor de brazos el pobre Santi que se le caían a plomo….jajajajaja

Pero es que al final esa es la diferencia entre cuidar el detalle y que todo quede perfecto, aunque te salgas del presupuesto, aunque no esté contemplado, porque cuando alguien se involucra en un proyecto como nosotras y quiere que todo salga sencillamente perfecto y cuando estás en la boda de dos personas que te han tratado como a un miembro más de su familia, se hace lo que haga falta para que su boda sea una boda 10.

El caso es que la hiedra fue el detalle sutil y perfecto para que esa carpa tuviera un toque más que especial.

colores-de-boda-decoracion-carpa


Y ahora toca el turno de los centros de mesa. Como os decía antes, María tenía clarísimo que para los centros de mesa quería Rosas y Freesias y eso fue lo que tuvo.

Combinamos botellas con Freesias con los botes de Rosas y Estatice morado con dos vasitos de cristal con vela para dar un toque romántico a las mesas.

Marcos vintage con los nombres de las mesas (que en este caso eran nombres de películas) terminaban de dar el toque final.

colores-de-boda-centros-mesa-marcos-velas-flores


colores-de-boda-centro-mesa-marcos-rosas-velas


Y para terminar de dar un toque especial a la mesa y para que María y Raúl pudieran agradecer de una manera más que especial a sus invitados su asistencia, colocamos unas tarjetas de agradecimiento diseñadas por nosotras mismas junto con un ramillete de paniculata, un toque elegante y precioso.

colores-de-boda-tarjetas-agradecimiento


Y como estos chicos son así y querían tener un recuerdo divertido, diferente y espontáneo de sus invitados, colocamos en las mesas unas cámaras de fotos desechables con unas tarjetas de instrucciones también diseñadas por nosotras,  que deberían de utilizar durante la cena y depositarlas a la salida de la carpa en un rinconcito súper mono que preparamos para ello…..como veis cuidando hasta el último de los detalles.

colores-de-boda-tarjetas-camaras-fotos


colores-de-boda-detalle-jaula-decoracion


Y si hay unas mesas que últimamente nos encanta decorar son las mesas de los niños….esos bajitos de metro y poco que nos vuelven literalmente locas en las bodas porque tienen la manía de tocarlo todooo!!!!….jajajajaja

Bueno, pues la mesa la decoramos con soportes con globos, caramelos de colores esparcidos por la mesa y mini-máquinas de chicles en los platos de cada uno como regalo.

colores-de-boda-centros-mesa-infantil


16-maquinas-chicles-mesa-1


Tengo que decir que María y Raúl tuvieron el detalle no sólo de invitarnos sino de insistir y obligarnos a que nos sentáramos a cenar,  algo que fue muy pero que muy complicado….jajajajaja ya que entre desmontar cóctel y empezar a montar los rincones de por la noche fue como que a ratos…..

Bueno pues lo que fuimos montando entre bocado y bocado fue nada más y nada menos que los “caprichos de Raúl”…..jajajajajaja,  un maravilloso Corner de Donuts, otro de palomitas, el Cigar Corner y la ventana con los horarios de los autobuses.
Así que vamos a empezar con la última parte de la boda.

Para el Corner con Donuts utilizamos dos barriles acordes con el entorno en el que pusimos una madera para colocar platos con diferentes tipos de donuts….

Tengo que decir que a pesar de haber tenido un súper cóctel (impresionante en todos los sentidos) y una súper cena de 3 platos más postre, todavía nos visitaban para seguir comiendo!!!! Y es que estas mesas de donuts invitan a probarlos de verdad!.

Chocolate relleno de chocolate, fresa con chocolate, clásicos, chocolate blanco… 100 donuts de diferentes tipos, crearon un “capricho” maravilloso….

colores-de-boda-donuts-bar


colores-de-boda-buffet-donuts


colores-de-boda-buffet-donuts


colores-de-boda-buffet-donuts


20-buffet-donuts-21


Y otro de los “caprichos de Raúl”, fue el Corner de Palomitas. Dícese del sitio más visitado a partir de las 2 de la mañana para empapar las copas…..jajajajajaja

Para decorar este corner también utilizamos 2 barriles, uno de ellos para poner nuestra máquina de palomitas y otro de ellos para colocar el palet sobre el que pusimos los envases. Realmente precioso.

colores-de-boda-popcorn-buffet


colores-de-boda-popcorn-bar


21-pop-corn-bar-4


Y ya para terminar esta maravillosa y fabulosa decoración, un rincón para los que echan humo….jejejejeje

El Cigar Corner: un tartero vintage junto con dos maletas y una bola del mundo dieron un toque especial a la pista de baile, y junto a él una ventana decorada con botellas con flores en las que indicabamos los diferentes horarios de los autobuses para aquellos que no se hospedaban en el Molino y querían disfrutar de la boda y llegar de una pieza a sus casas…..

colores-de-boda-cigar-corner


19-cigarret-bar-1


Y esto fue todo.

Este fue el resultado de un año de trabajo, de millones de Whatsapp, de horas de charlas telefónicas, de muchas risas, de quebraderos de cabeza para rincones únicos y especiales, de un viaje de varias horas, de un día de mucho trabajo con un resultado muy gratificante y que nos dio como resultado dos personas nuevas en nuestras vidas que se convirtieron en amigas.

Gracias chicos por contar con nosotras, por confiarnos vuestro día especial, por cómo nos tratasteis y hacernos sentir uno más de vosotros.
Gracias a María por su dulzura, por escuchar, comprender y ver el final de todas nuestras ideas.
Gracias Raúl por ser como eres, por todos esos besos y todos esos abrazos que nos diste ese día a todos y cada uno de nosotros.

Gracias chicos por ser como soís y por formar parte de nuestras vidas desde el pasado 29 de Junio. Personas como vosotras son las que hacen que sigamos viviendo esta profesión como la vivimos.

Gracias, gracias y mil veces gracias.

Archivado en: Bodas CdB Tagged: Boda original, bodas únicas, decoracion bodas originales, ideas boda, ideas originales bodas
Fuente: este post proviene de Blog de Colores-de-Boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bodas

Recomendamos

Relacionado

bodas cdb libro de firmas patchwork boda montaje dancing shoes ...

Pues sí. Esta es una de mis bodas preferidas de la pasada temporada. Por el photobooth, que nos quedó súper “Mad Men”, por el seating, que fue maravilloso y súper divertido, por el rincón de los regalitos, los centros de mesa del cóctel, los centros de mesa de la carpa…y por la pareja. Os hemos contado que el año pasado el tema “novias” fue íntegramente cosa de Mónica ...

bodas cdb boda encaje decoración boda ...

Ya sabéis que llegan estas fechas y nos ponemos muuuuyyyy tontas. Recordamos a nuestras niñas, esos momentos tan especiales que hemos pasado con ellas, esas decoraciones que hemos preparado con tanto mimo y sobre todo valoramos y recordamos a las personas que se quedan ya para siempre con nosotras en nuestro corazón. 3 años y 80 bodas.. Se dice pronto y la mayoría de las veces la comunicación sigu ...

bodas cdb decoración boda en rosa ...

Hoy os voy a hablar de otra de las bodas de 2013. En esta ocasión fue el 5 de octubre en la Finca La Chopera. Se casaron María José y Diego y los tonos que eligieron para su boda fueron el rosa y el blanco. Como siempre, y ya es un símbolo de nuestras bodas, el rincón de bienvenida a la finca. Optaron por hacer la ceremonia civil en la zona de la ermita, con las sillas vestidas y lazos rosas de ...

bodas

Bueno pues otra vez vuelvo a las andadas, hoy dejo descansar a Nuria y vuelvo a traeros una de mis bodas. Hoy os traigo la boda de Teresa y Pablo. Nuevamente vuelve a ser una boda muy pero que muy especial para mí. Tengo que reconocer que después de 26 bodas este año, le he cogido muchísimo cariño a muchas de mis novias, pero también tengo que reconocer que con algunas he tenido mas relación que c ...

bodas cdb altar nupcial claveles boda finca enmedio ...

Bueno pues parece ser que nuestros propósitos se siguen cumpliendo y una semana mas os traemos una de nuestras bodas de este año. Hoy os traemos unas de esas bodas que yo tengo que reconocer que me encantan, me rechiflan y me vuelven realmente loca, aunque si que es cierto que son de las bodas que mas trabajamos y con mas picores terminamos….jajajajajaja Cuando una novia me llama y me mencio ...

bodas cdb

Bueno pues parece ser que nuestros propósitos se siguen cumpliendo y una semana mas os traemos una de nuestras bodas de este año. Hoy os traemos unas de esas bodas que yo tengo que reconocer que me encantan, me rechiflan y me vuelven realmente loca, aunque si que es cierto que son de las bodas que mas trabajamos y con mas picores terminamos….jajajajajaja Cuando una novia me llama y me mencio ...

bodas

Bueno pues un día mas volvemos con otra de nuestras bodas. En este caso una boda especial y sobre todo distinta. Cuando conocí a Cristina y Daniel, si hubo algo que me sorprendió, y mucho, es que sabían exactamente lo que querían. La mayoría de las veces las parejas que llegan a nosotras llegan a ciegas, para que diseñemos y decoremos su boda de principio a fin, pero Daniel y Cristina me enviaron ...

bodas

Bueno pues nuevamente llegó el Martes y con él, otra de nuestras bodas CdB. Hoy os traemos la boda de Milena y Kutxo. Qué boda más bonita! Desde el primer momento Milena, como todas nuestras novias, quería una boda distinta, única y sobre todo llena de detalles y magia. Desde el primer momento fue todo muy fácil con ella; cogía las ideas rápidamente y además le encantaban. Y como con cada boda de ...

bodas cdb centros de mesa boda decoración de bodas ...

Hoy voy a enseñaros alguna de las fotos de una de las bodas más románticas de la temporada pasada. Sé que esto os suena y que os lo he dicho muchas veces jajajajaja pero lo vais a ver vosotr@s mism@s. Hoy es el turno de la boda CdB de Bea y David. Yo no les conocí hasta el día de la boda. Es Mónica la que trata siempre con las novias y en esta boda, al haber ceremonia religiosa, parte del equipo s ...

bodas cdb decoración boda heno ...

Hoy vamos a ver otra de las bodas que hicimos la pasada temporada. En esta ocasión volvemos al 6 de septiembre, el día de la boda de Virginia y Dani en La Peña del Agua. La finca la verdad es que es preciosa, mires donde mires todo es verde y el sonido del agua por todas partes es…tan zen…jeje Ya hemos estado en esta finca haciendo más decoraciones. Si nos seguís habitualmente recordar ...