Ayutthaya y Lopburi

¡Hola, hola!

Después de tres días en Bangkok que podéis recordar aquí, el cuarto día recogimos nuestras maletas y después de desayunar pusimos rumbo por carretera al norte de Tailandia.

Anop nos esperaba puntual a primera hora de la mañana para abandonar la capital de Tailandia antes de que el tráfico fuese un caos y comenzar nuestro circuito privado.

Nuestra primera parada antes de llegar a nuestro destino final fue Ayutthaya. Se encuentra a 85 kms de Bangkok así que en poco más de 1 hora estábamos allí.

Recuerdo que llegamos muy temprano y hacía muchísimo calor. Anop insistió en que llevásemos un parasol y aunque en principio me negué (yo también creía que era excesivo), en las ruinas de la antigua capital del Reino de Siam no hay sombra donde cobijaros así que os recomiendo que lo llevéis.

Nosotros el recorrido lo hicimos en coche privado pero también podéis hacerlo en túk-túk o bicicleta.

Antes de llegar al conjunto histórico de Ayuthaya, visitamos el Templo Phanan Choeng. Allí descansa una de las imágenes de Buda que más atrae a los tailandeses, el Phra Phanan Choeng, de 19 metros de alto.



Las paredes del templo están cubiertas por 84.000 budas y en su interior encontraréis bellos tapices que recrean momentos de la historia. 

Otra de las curiosidades de este templo es el cementerio que se encuentra en la parte posterior del templo y el templo chino que se encuentra en su interior. 

Es un lugar muy verenado por lo que es difícil no encontrarse a tailandeses realizando ofrendas y rezando en cualquier lugar del templo. Anop nos convenció para realizar una ofrenda a Buda y le pidió a uno de los monjes del templo que bendijera nuestro matrimonio. Fue una experiencia muy espiritual y que, sin duda, nos marcó todo el viaje.



Y, por fin, llegamos al parque histórico de Ayutthaya. Allí visitamos el 

Wat Phra Mahathat, uno de los templos más famosos, gracias a su famosa cabeza de Buda empotrada entre las raíces de un árbol. 



Nadie sabe a ciencia cierta cómo fue a parar a allí; unos dicen que fue abandonada después del saqueo birmano y que los árboles crecieron a su alrededor y otros sugieren que unos ladrones intentaron robarla pero no lo consiguieron debido a su peso. 

Personalmente, a nosotros no fue el templo que más nos gustó, incluso, diría que nos defraudo un poquito. 







Y el Wat Phra Si Sinphet, el mayor templo de Ayutthaya. Su interior acogió un Buda de 16 m de alto recubierto de 250 kg de oro.









Antes de abandonar Ayutthaya, visitamos el mercado de comida. Allí Anop nos invitó a un dulce típico de la ciudad. ¡Os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad y lo probéis! Es un dulce delicioso que sólo podréis comer allí. ¡Os encantará! 




La visita a Ayutthaya se nos hizo muy corta ya que el parque histórico está compuesto por muchas más ruinas y monumentos de gran interés arqueológico pero, en nuestro caso, teníamos que continuar nuestro camino a Lopburi, la ciudad de los monos, una pequeña y tranquila ciudad situada a 150kms de Bangkok.

Allí visitamos el Prang Sam Yot, aunque el verdadero atractivo y lo que hace famosa a la ciudad, no son sus templos, sino el hecho de que la ciudad, más que por personas, parece estar poblada por monos.


  

Están en todas partes: en las aceras, en los cables de la luz, en las ventanas, sobre los coches? y, por supuesto, en la entrada de los templos.


El asunto llega a tales extremos que una de las primeras advertencias  de Anop antes de llegar, fue no llevar objetos vistosos y de valor sobre el cuerpo (como gafas o pendientes) y muy especialmente no molestarles, ya que si se les toca las narices, los monos no son nada amigables.

Después de comprar mazorcas y dárselas de comer (esta tarea básicamente la hizo mi marido y a punto estuvo de costarle mi parasol), la situación más curiosa se dio al entrar en el Prang Sam Yot, en cuyas puertas hay instaladas rejas para que, una vez dentro, los monos no se acerquen al visitante.




¿Podéis imaginar lo que sentimos dentro de un templo tan pequeño, mientras uno o varios monos nos observan a través de las rejas? Mi primer e instintivo pensamiento fue que me encontraba en un zoo, sólo que en este caso ¡el animal era yo!


No fue una visita especialmente atractiva (yo sufría cada vez que tenía algún mono a mi alrededor ?no tengo espirítu de Indiana Jones-) pero  a mí, personalmente, me impacto. Fue como comprobar que la leyenda acerca de sus monos es cierta? y os lo aseguro: ¡en este caso la realidad supera cualquier cosa que os hayan contado! Los verdaderos habitantes de Lopburi son los monos.








Después de comer en una preciosa posada dónde pudimos disfrutar de unas preciosas vistas ante un lago, pusimos rumbo a la ciudad de Sukhothai a dónde llegamos a media tarde.

Allí nos hospedamos en el Sukhothai Heritage Resort, un elegante complejo de 4 estrellas, situado cerca del parque histórico de Sukhothai y el parque de Sri Satchanalai y rodeado de preciosos campos de arroz y flores de loto.

Nuestra habitación era preciosa. Con acceso directo a una de sus dos piscinas, tenía una decoración tailandesa en tonos vivos y en su interior nos habían dejado galletitas tailandesas de arroz y flores de loto.
 


Nos dimos un chapuzón en la piscina y cuándo caía el sol nos tumbamos en unas hamacas tailandesas para contemplar el atardecer frente a los campos de arroz y flores de loto. ¡Una maravilla de la naturaleza!




Os confieso que esta fue una de las cosas que más disfruté de nuestra luna de miel: contemplar las puestas de sol y el amanecer. Y es que el viaje a Tailandia fue un viaje en el que tuvimos tiempo para hacer prácticamente de todo, incluso, contemplar el atardecer o el amanecer en muchos lugares de Tailandia.

Después de descansar un rato de nuestro largo viaje, disfrutamos en el hotel de varios platos de cocina tailandesa que estaban deliciosos y tomamos unas copas con música típicamente tailandesa en directo.


Y aquí termina nuestro cuarto día en Tailandia, el próximo día madrugaremos para visitar el parque histórico de Sukothai.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

  

 
Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola, hola! Últimamente la red está inundada con ideas para el resopón como la candy barde cupcakes, golosinas y macarons y, sinceramente, creo que, a veces, se nos olvida que aunque ahora sean tende ...

Después de esta larguísima pausa por motivos que prefiero no explicar, ¡ya estoy de vuelta! Y no he encontrado mejor forma de regresar al blog que celebrando nuestro II Aniversario de boda. ¡Qué rápi ...

¡Buenos días! Cuándo una pareja empieza a organizar su boda, hay algo que, de principio a fin, les ronda la cabeza: el presupuesto. Algo que parece tan sencillo (tengo este presupuesto y ajusto mis n ...

Recomendamos

Relacionado

bodas chiang rai nuestra honeymoon ...

¡Hola, hola! Después de ver el atardecer entre el silencio y los campos de loto en Sukhothai, podéis leerlo aquí, nos despertamos temprano para desayunar y visitar el parque histórico. El Hotel se encuentra en un entorno tan bonito que disfrutamos de un delicioso desayuno mientras veíamos el amanecer. Fue el primer día que probamos un desayuno al más puro estilo tailandés: zumo de frutas con tort ...

bodas nuestra honeymoon

¡Hola, hola! Después de pasar nuestro primer día en Bangkok visitando el Mercado de Patpong y paseando por las calles de Silom, tal y como os conté aquí, amanece un nuevo día en la ciudad los ángeles, como la llaman los Tailandeses. En Bangkok amanece muy temprano así que, ya sea por el jet lag o por la luz, nos despertamos antes de que sonara el despertador, nos vestimos y bajamos a desayunar an ...

bodas chiang mai chiang rai ...

¡Hola, hola! De nuevo encuentro un hueco en el blog para contaros más aventuras y anécdotas de nuestra Luna de miel en Tailandia: una experiencia inolvidable en un país increíble. Llevábamos ya 5 días en Tailandia cuándo llegamos a Chiang Rai, una pequeña y tranquila ciudad situada en la provincia más norteña de Tailandia, cerca de Myanmar y Laos. Después de disfrutar del genial desayuno del Hote ...

bodas krabi luna de miel ...

¡Hola, hola! Después de la excursión por la bahía Phang Nga que podéis recordar aquí, al día siguiente decidimos no abandonar el hotel y disfrutar del sol y el relax en la playa de Tubkaak. Nos hubiese gustado muchísimo ir de excursión a las islas Phi Phi pero pese a que estas islas están a medio camino entre Pukhet y Krabi y tenía muchísimas ganas de visitar "La playa", dónde Leonardo D ...

bodas nuestra honeymoon

¡Hola, hola! Amanece un nuevo día en Bangkok y después de visitar los templos más bonitos de la ciudad (podéis recordarlo aquí), nos levantamos con ganas de descubrir otros rincones de la ciudad. Para ese día habíamos planificado una ruta muy distinta a la que finalmente hicimos. Queríamos visitar el mercado de Mae Klong, un mercado sobre la vía del tren, y aprovechar también para visitar el mer ...

viajes china china luna de miel ...

¿China en tu luna de miel? Si, China es el lugar elegido para pasar tu luna de miel, sin duda, ésta será de lo más apasionante. Durante unos días te olvidarás de tu vida cotidiana, para sumergirte de lleno en un ambiente y una cultura muy distinta y pintoresca. Si quieres visitar a China en tu luna de miel debes tener en cuenta que este es un país de tradición y vanguardia, ya que, van de la mano ...

bodas krabi luna de miel ...

¡Hola, hola! Después de disfrutar de la playa paradisiaca de Tubkaak en nuestro primer día en Krabi (podéis recordarlo aquí), el segundo día decidimos hacer una excursión y pusimos rumbo a las islas Khao Phing Kan, situadas en la bahía de Phang Nga, dónde visitamos Ko Tapu, la isla de James Bond. Esta isla es famosa gracias a la película de James Bond, El hombre de la pistola de oro (1974). Esc ...

Organizar una boda

Si bien la ceremonia de boda es uno de los momentos más importantes para cualquier pareja, la luna de miel es sin duda la mejor forma de cerrar con broche de oro ese evento tan importante y una oportunidad para crear recuerdos que durarán por el resto de sus vidas. En esta ocasión los invito a que creen esos recuerdos en Corea del Sur, un país de encanto localizado en Asia Oriental que conjuga lo ...

bodas

¡Buenos días! Hoy en el blog os voy a sugerir Tailandia como destino para vuestra luna de miel. Acogedora y festiva, exótica y tropical, culta e histórica: Tailandia resplandece en todo, desde sus llamativos templos y playas doradas hasta la siempre reconfortante sonrisa tailandesa. Bajo mi punto de vista es ideal para los recién casados por su gran riqueza cultural. Ofrece todo lo que busquen ...