Mereces es que el recuerdo de uno de los días más importantes de tu vida queden reflejados de la mejor manera, ya sea en forma de fotografía o vídeo.
Para elegir fotógrafo, entre la gran oferta que hay hoy día en el sector, te recomiendo que te fijes en estos cinco puntos que te darán un criterio con el que seleccionar al que mejor se ajuste a ti y a tu pareja.
Estilo
Lo primero que necesitas saber es qué encaja más contigo. No tiene que ser el más bonito ni el más de moda, tiene que ser el que te guste a ti. Puede que te guste la fotografía tradicional con sus característicos posados; la fotografía tipo documental, con fotos totalmente improvisadas que captan el momento tal cual se presenta ante el objetivo; la fotografía estilo moda, en la que los posados son más teatrales, como para portadas de revista; o puede ir muy bien la fotografía artística, en la que el fotógrafo se centra en ángulos, formas, luces… que ofrecen su propia forma de captar y entender la boda.
Encuadre
Puedo aburrirte con la regla de los tercios, el espacio negativo, la línea del horizonte… pero al final, todo se resume en una palabra: PROPORCIÓN. Y eso no hace falta medir para verlo: la fotografía que está proporcionada en sus elementos da tranquilidad, no se ve que algo distorsione. Si una fotografía te da esa sensación, casi seguro que está bien encuadrada.
Color
No me había fijado nunca en los colores hasta una charla que tuve con mi amiga Patricia (delante de un café y un trozo de tarta de zanahoria, como no podía ser de otra manera). Las fotografías tiene varios colores, desde luego, pero siempre hay uno predominante, y ese color debe ser natural. Si no, se corre el riesgo de que aparezca un indesado tono verdoso, amarillento o azulado (el menos común).
Retoques
Con Photoshop, nada tiene por qué parecer lo que es. Está muy bien suavizar colores, unificar e incluso borrar cosas que no deberían estar ahí (un cable, por ejemplo). Pero cuidado con el resultado: lo ideal es que sea natural y mejore la imagen, no que sea algo irreal. Hay fotos en las que las personas parece de vinilo. Nadie quiere tener arrugas, pero el efecto figura de cera tampoco es estético. Como siempre, en el punto medio está la virtud.
Que te llegue al alma
Las fotografías cuentan una historia. Si sientes esa historia, ¡enhorabuena!, porque has encontrado a tu fotógrafo, al que es capaz de hacerte sentir con una imagen.
Fotografía: Patricia Murcia | Novios: A y M | Organización: Premier Bodas