Cómo hago separación de bienes

4b8eeb5c015c33bba9820da2715a8816
Foto de Pinterest.

Muchas parejas se preguntan cómo hacer separación de bienes antes de casarse. La gestión es realmente sencilla, pero creo que suena complicada y puede asustar un poco a algunas novias. Tranquilidad. Aquí tienes los (sencillos) pasos a seguir para casarte en este régimen, si es lo que habéis decidido:

Primero, llama a tu notaría para solicitar cita previa y aprovecha para preguntar si puedes enviar los DNIs escaneados. Esos son los únicos datos que necesitan para preparar las escrituras que firmaréis para las capitulaciones matrimoniales.

El día que os citen, recuerda que deberéis llevar los DNIs originales, aunque ellos ya tengan el escaneo. Firmaréis los documentos y abonaréis los servicios. Calculad alrededor de unos 80€ aproximadamente.

Después hay que inscribir las escrituras en el Registro Civil, por lo que no os las llevaréis en el momento. Hay que volver a recogerlas.

Ten en cuenta que la boda debe celebrarse en el plazo máximo de un año desde la firma de la separación de bienes y a partir del momento del enlace es cuando entrará en vigor. Recuerda presentarlo antes de firmar el acta matrimonial, porque así se incluye directamente. Se puede modificar después, pero como todo lo que se hace de una vez, es mejor.

Si no lo tenéis claro o hay algún motivo por el que os convenga más hacer la separación de bienes ya casados, sólo debéis tener en cuenta que no tiene carácter retroactivo, es decir, se contarán los bienes que tengáis en el momento de firmar, no los que teniais antes de casaros.

Y eso es todo. Es una gestión realmente sencilla y rápida. Puedes encontrar más información en la web Notariado.

Fuente: este post proviene de Blog de AranPremierBod, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos días, Lunita lanzó una pregunta que creo que podéis haceros muchas novias hoy en día. Una de sus novias tenía hora para casarse un sábado en el Ayuntamiento… ¡a las 9 de la mañana! Y c ...

El frío está llegando para quedarse, y si tu boda es en los próximos meses seguramente necesitarás algo para abrigarte sin perder estilo. Sin duda, las plumas o marabú será uno de los materiales que m ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos

¿Separación de bienes o gananciales? para organizar tu boda es importante realizar la lista de invitados, elegir el restaurante, decidir sí llevarás velo o capa, comprar los detalles de boda de los invitados… pero no debes olvidar sentarte con tu pareja antes de la boda para hablar sobre un tema muy importante ¿A qué régimen os vais a acoger? A veces resulta complicado sacar el tema y result ...