12 recomendaciones para elegir un excelente fotógrafo de bodas

Dicen que no se puede detener el tiempo, pero un buen fotógrafo es aquel que sabe hacerlo" ?Anónimo

 
Fotografía de Bodas


Uno de los momentos más importantes en la vida de toda persona, es sin duda, el día de la boda. Por ello, es muy importante saber elegir un excelente fotógrafo para este día tan especial.

Las fotografías de tu boda, no solo inmortalizarán los momentos más emocionantes, espirituales y románticos junto a tu pareja, sino que te contarán  la historia de los hermosos momentos,  risas y abrazos vividos por tus familiares y amigos invitados.

Por otro lado, si  bien los recuerdos serán imborrables de nuestra mente y de nuestro corazón, no hay nada como una hermosa fotografía que nos ayude a revivir cada instante de este gran día.

Pero, ¿Cómo sabemos si nuestro fotógrafo de bodas llenará nuestras expectativas y hará un excelente trabajo?

En Novia Bonita tenemos para ti 12 recomendaciones  para elegir un excelente fotógrafo de bodas.

1. Define el estilo que deseas para tus fotos. 

Antes de empezar con la búsqueda de tu fotógrafo de bodas , es importante que decidas que estilo de fotografía prefieres. Puedes elegir que tus fotos sean glamurosas, casuales, divertidas, ingeniosas o un poquito de cada cosa. Recuerda que cada fotógrafo tiene su estilo, por lo que es importante que el fotógrafo de bodas  que elijas maneje el estilo que deseas.

Fotografía de Bodas


Fotografía: Pedraza Producciones

Hoy en día muchas parejas están optando por fotografías de bodas tipo reportaje o periodística, en donde los fotógrafos capturan momentos espontáneos,  las expresiones de alegría, los abrazos, los gestos,  todo lo inesperado. Sin embargo, otras parejas prefieren las fotos en donde todos se preparan para posar y lucir impecables. Cualquiera que sea el estilo que prefieras, es importante que lo consultes antes con el fotógrafo.

Fotografía de Bodas Colombia


2. Solicita ver  todas las fotos de una boda

Todos los fotógrafos eligen su mejor toma para hacer el "brochure" y vender su trabajo. Por eso es importante que solicites ver todas las fotos de una o dos bodas. Solicita ver un álbum completo para que puedas determinar si la calidad del trabajo que observas es lo que deseas para tus fotos de boda.

3. Pregunta por el número de fotografías que recibirás.

Es muy importante que tengas claro  el número mínimo de fotografías que recibirás por tu pago, es mejor evitar sorpresas. No hay nada como la tranquilidad de estar satisfecho con el trabajo recibido, sobre todo, si se trata de tus fotografías de bodas.

4. Pregunta si tus fotografías serán editadas.

Aunque tendemos asumir que la edición es parte del trabajo del fotógrafo de bodas, y esto sería lo ideal, es mejor aclarar todo estos detalles. Revisa muy bien los diferentes paquetes que el fotógrafo ofrece, revisa lo que incluye cada paquete y elige el más  adecuado para ti. 

5. Pregunta al fotógrafo si  lleva asistentes,  y si los lleva, cuántos son.

Si tienes más de 60 invitados en tu  boda, un solo fotógrafo probablemente no podrá capturar muchos de los momentos que no querrás perderte.  Y si por el contrario,  tienes un número pequeño de invitados, no necesitas a un equipo grande de fotógrafos en medio de tus invitados. Asegúrate de contar con el número adecuado de fotógrafos.

6. Pregunta en cuánto tiempo después de la boda recibirás tus fotografías.

Desafortunadamente algunos fotógrafos, aunque hacen un excelente trabajo  fotográfico, se demoran muchísimo durante  el proceso edición por lo cual demoran meses en entregar las fotografías. Asegúrate de tener claro cuál sería la fecha de entrega de tus fotos, para evitar disgustos y  malos enetendidos.

7. Preguntale a tu fotógtafo si ofrece copias de seguridad.  

Así es, ¿qué pasa si después de recibir tus fotografías de bodas por alguna situación ajena a tu voluntad las pierdes? Tendrá tu fotógrafo una copia de seguridad. Es mejor no arriesgarse.

8. Pide referencia a tus conocidos.

Es la forma más sencilla de conocer el trabajo y la profesionalidad del fotógrafo. Así, no solo verás el trabajo que el  fotógrafo te muestra, sino que también podrás conocer la experiencia de personas que hayan trabajado con él, como se comporta, como trabaja y sobre todo, si es de los que tienen como prioridad tener a sus clientes felices.

9. Crea una lista de los posibles fotógrafos que quisieras contratar y entrevístalos. 

Aunque no lo creas, este paso es muy importante, esto es lo que en definitiva te ayudará a seleccionar el candidato perfecto. No te quedes con el primer fotógrafo de bodas que encuentres o que te recomienden. Entrevista a varios y además de su talento fotográfico, ten en cuenta su personalidad.  ¿Por qué su personalidad? Porque nada haces con un fotógrafo talentoso que no cuente con una actitud positiva,  y no sea receptivo a tus ideas. Un buen fotógrafo sabe escuchar lo que esperas de él y es amable. No subestimes la importancia de establecer lazos de afinidad con el que será tu  fotógrafo de bodas. Recuerda que al final, el estará más cerca de ti en el día de tu boda que cualquier otra persona.

10. No te dejes engañar por el precio.

No te dejes de llevar  por precios bajos. Siempre pregunta que servicios ofrecen por el precio que piden. Si hay una inversión que valga la pena hacer en el día de la boda, es en el fotógrafo de bodas. De igual forma,  recuerda que  precios altos no son sinónimo  de calidad.  Lo mejor es basarse en el trabajo que el fotógrafo ha realizado.

11. Medíta las opciones.

No tomes la decisión al momento de la entrevista, es necesario que luego de haber conocido a tus mejores candidatos lo pienses un poco para que estés completamente segura de tu decisión. Y no olvides, toma la decisión con tu pareja.

12. Una vez decidido cual será tu fotógrafo de bodas, ¡resérvalo cuanto antes! 

Los buenos fotógrafos tienen una agenda apretada, si ya encontraste el fotógrafo de bodas que buscabas. No le des vuelta a la asunto. Reservarlo cuanto antes. Importante: Aclára la fecha y confirma con él por lo menos una semana antes de la boda que el evento sigue en pie. No temas en mostrarte insistente, al final lo importante es que se asegure su asistencia y que no haya confusión acerca de la fecha y hora.

Y por último, prepárate para gozarte el día más importante de tu vida, con la tranquilidad de que elegiste un buen fotógrafo para inmortalizar cada momento especial. No olvides. Un buen fotógrafo está ahí, sólo tienes que buscarlo y saber encontrarlo. Si eliges el indicado, el resultado será más que hermoso, perfecto!

Fotografía: www.pedrazaproducciones.com
Fotografía: Pedraza Producciones

¿Te gustaron nuestras recomendaciones? déjanos tus comentarios o comparte con nosotros otra recomendación que creas nos hizo falta.  Y  si tienes una amiga que está a punto de casarse, no dudes en compartir este artículo con ella. Te aseguro que le será de mucha ayuda.

¿Quieres ver una Boda de Ensueño? Visita nuestra sección  Bodas Reales

The post 12 Recomendaciones Para Elegir Un Excelente Fotógrafo de Bodas appeared first on Novia Bonita

Fuente: este post proviene de Novia Bonita , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guía para saber por donde comenzar a planear tu boda ¿Tu novio finalmente decidió pedirte la mano y le dijiste que sí? ¡Por supuesto! ¿Era un sueño que llegara ese día y fue todo lo que soñaste? ¿Está ...

Recomendamos

Relacionado

fotografías de boda fiesta preboda fotógrafo boda ...

Hace algunas semanas os dábamos algunas ideas de fotografías originales para vuestra boda y viendo el éxito que tuvo el post hoy os haremos una lista de cosas a tener en cuenta para elegir un buen fotógrafo para vuestra boda. Cuando eliges un fotógrafo para tu boda hay varias cosa que hay que tener en cuenta si después no quieres llevarte sorpresas. La cosa más importante es que no contrates a un ...

artículos ideas para bodas inspiración

La elección de un fotógrafo de bodas es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar cuando planees tu boda. Tu fotógrafo será responsable de capturar los recuerdos de tu día especial, por lo que es importante encontrar a alguien que sea talentoso, creativo y con quien te sientas cómodo. Hablando con tu fotógrafo de bodas Una vez que hayas reducido tus opciones a unos pocos fotógraf ...

Artículos Ideas para bodas Inspiración

Fotógrafo de bodas en Torrejón de Ardoz Elegir el fotógrafo de bodas perfecto es una de las decisiones más importantes que tomarás para tu gran día. Después de todo, serán ellos los responsables de capturar todos los momentos especiales de tu boda, desde el primer beso hasta el baile de bodas. Para ayudarte a elegir el fotógrafo de bodas perfecto, aquí tienes algunos consejos: Haz tu investigación ...

Reportajes de boda

¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas del mundo ¿Estamos de boda? Claro que si! Seguramente uno de los quebradero de cabeza más grande a la hora de organizar vuestra boda será la elección de vuestro fotógrafo. Visto desde fuera, imagino que lo más probable es que estés buscando en google: ¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas? Las mejores fotos de boda Mejor fotógrafo de bodas Es cierto que hay mi ...

boda fotografo de bodas

A continuación, te daré algunos consejos para elegir al fotógrafo de bodas adecuado. 1. Estilo de fotógrafo de bodas Cada pareja de novios tiene sus propios gustos y, por lo tanto, no existe el mejor fotógrafo de bodas. Sin embargo, todo fotógrafo de bodas debe tener un estilo claro. Un buen fotógrafo de bodas fotografía sus fotos constantemente. Porque un estilo coherente te permite saber cómo s ...

proveedores para bodas como elegir fotógrafo de bodas fotografo de bodas ...

Hola a tod@as, En muchas ocasiones he insistido en la importancia de la elección de un buen fotógrafo para la boda. En mi opinión es una de las decisiones mas determinantes en la organización porque vas a elegir la persona encargada a inmortalizar y captar cada instante de uno de los días mas importantes de vuestras vidas. Lo fundamental es tener dos cosas claras: el presupuesto y el estilo del fo ...

general empresas molonas fotografia ...

¿Habéis escogido ya fotógrafo para vuestra boda? recordad que sólo hasta este domingo 30 de noviembre podéis aprovechar la oferta del fotógrafo Javier Arroyo, del cual os hablé en este post hace unas semanas. Podéis contactar con Javier Arroyo escribiendo a info@javierarroyo.com o rellenando este formulario. Os recomiendo que sigáis sus perfiles en Facebook y Twitter para estar al tanto de las bod ...

tendencias bodas ¿cómo elegir a un fotógrafo de bodas?

Dentro de los preparativos de la boda se encuentra la elección del fotógrafo de bodas, un profesional que te ayude a revivir ese día tan especial una y otra vez, sepa capturar los momentos más emotivos sacando toda la esencia de la pareja. A veces, no es fácil conectar con un fotógrafo ya que cada uno tiene su estilo, por eso hoy voy a dejarte algunos tips a tener en cuenta para que la elección de ...

fotografías de boda álbum de bodas fotógrafo ...

¿Ya has elegido fecha y ahora te toca elegir al fotógrafo? Si es así, seguro que estos días te estás haciendo preguntas del tipo: ¿cómo elijo a un buen fotógrafo? ¿En qué me baso para decantarme por uno? Siguiendo con el tema de la elección de los proveedores, en este post os quiero ayudar a no fallar en la elección del fotógrafo de vuestra boda. Ahí van mis consejos para elegir bien y poder queda ...

general empresas molonas fotografia bodas

Escoger fotógrafo de boda no es sencillo, es un tema del que hemos hablado en otras ocasiones. Ahora mismo hay tanta oferta y tanto intrusismo que es complicado saber si uno está acudiendo a un buen fotógrafo o sólo a uno que tiene una buena web. Siempre os aconsejo que os fijéis en algunos aspectos clave: formación, años trabajando como fotógrafo de bodas y número de bodas realizadas. Hoy tengo e ...