A continuación, te daré algunos consejos para elegir al fotógrafo de bodas adecuado.
1. Estilo de fotógrafo de bodas
Cada pareja de novios tiene sus propios gustos y, por lo tanto, no existe el mejor fotógrafo de bodas. Sin embargo, todo fotógrafo de bodas debe tener un estilo claro. Un buen fotógrafo de bodas fotografía sus fotos constantemente. Porque un estilo coherente te permite saber cómo serán las fotos de tu boda. Si no ves un estilo claro del fotógrafo de bodas, en mi opinión debes mantenerte alejado de él. De lo contrario, una decepción es prácticamente inevitable.
2. ¿Te cae bien el fotógrafo de bodas?
Durante el día de su boda, pasará mucho tiempo con su fotógrafo de bodas. Por tanto, es importante que se lleve bien con el fotógrafo de bodas. Debe sentirse cómodo y seguro. Por supuesto, la mejor forma de averiguarlo es mediante una entrevista personal. En mi opinión, la química, junto con las fotos de bodas, es el punto más importante a la hora de elegir un fotógrafo de bodas.
3. Ver reportajes completos de bodas
Algunos fotógrafos de bodas solo tienen las mejores fotos en su sitio web. Sin embargo, un buen reportaje de boda es mucho más que las 10 mejores fotos. Un buen fotógrafo de bodas cuenta la historia de su día tan especial en varios cientos de fotos. Y, por supuesto, deberían gustarle todas, o al menos la mayoría absoluta de todas las fotos de boda. Por lo tanto, le recomiendo encarecidamente que consulte los informes de boda completos del fotógrafo de bodas. Porque algunos fotógrafos de bodas, especialmente al comienzo de sus carreras, hacen las llamadas sesiones de estilo, es decir, fotos de bodas con un modelo. Probablemente puedas imaginar que estos no reflejan muy bien la realidad. De hecho, las bodas suelen ser bastante estresantes para un fotógrafo de bodas, tanto física como mentalmente, y por lo tanto muy diferente de una sesión con una modelo.
4. Las reseñas del fotógrafo de bodas
Otra opción a la hora de elegir a tu fotógrafo de bodas pueden ser sus valoraciones. ¿Por qué características se elogia especialmente al fotógrafo de bodas? Por ejemplo, mis parejas de novios han mencionado a menudo que hago fotos prácticamente sin que me den cuenta. Si esta es una cualidad importante para usted, entonces este sería un argumento, por ejemplo, para contratarme como fotógrafo de bodas.
Vuestro fotógrafo de bodas - Yvo Greutert
Si todavía estás buscando un fotógrafo de bodas en Barcelona, te invito a visitar mi sitio web. Además de la fotografía de bodas, también ofrezco videos de bodas con drones. Un abrazo, Yvo