Bodas

Blog de Colores-de-Boda Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Santiago Bargueño Fotógrafo, fotografía de boda

fotografo-de-bodas-santiago-barguec3b1o-kiki-julian-019


Seguro que muchas de vosotras estáis en estos momentos en modo “búsqueda de fotógrafo”.
Sabemos a ciencia cierta que es una tarea muy pero que muy difícil, ya que la oferta es  muy grande y hay fotógrafos para todos los gustos, ya que cada uno tiene un estilo particular de hacer y procesar su trabajo.
Hoy queremos daros algún consejo sobre la elección del fotógrafo para vuestra boda. Desde nuestra experiencia y nuestra modesta opinión, nuestro primer y (pensamos que más importante consejo), es que deleguéis las fotografías de vuestra boda en un profesional del sector, y si es posible a un fotógrafo que se dedique exclusivamente a bodas.
Son momentos que se viven sólo una vez y por un instante, irrepetibles, por lo que nada puede quedar al azar ni a las buenas intenciones. Por lo tanto cuidado, mucho cuidado, con confiar las fotos de vuestra boda a los amigos, primos, cuñados, etc… que hacen fotos súper buenas con una cámara réflex. Ojo, son momentos únicos y no puede haber fallos precisamente por la inmediatez con que pasan las cosas y porque no hay posibilidad de repetir.
Y pensad también que aunque vuestro primo, cuñado, hermano o mejor amigo,  sea un fotógrafo de boda de renombre, creemos que también tiene derecho a ser partícipe como invitado y disfrutar de vuestra boda.

fotografo-de-bodas-santiago-barguec3b1o-kiki-julian-005
fotografia-boda-boda-roquetas-ana-david-09
santiago-barguec3b1o-fotografia-boda-palacio-hoyuelos-012
santiago-barguec3b1o-fotografia-boda-palacio-hoyuelos-017
santiago-barguec3b1o-fotografia-boda-palacio-hoyuelos-019
santiago-barguec3b1o-fotografia-boda-palacio-hoyuelos-029
En segundo lugar es muy importante que conozcáis bien el trabajo del fotógrafo y sobre todo que se adapte a vuestro estilo. Cada profesional tiene una manera de ver la fotografía y, por lo tanto, de tratarla. Buscad el que más se acerque a vuestros gustos y, sobre todo, a lo que queréis que refleje el día de vuestra boda.

Y en tercer lugar también nos parece importante que haya siempre un segundo fotógrafo. En según qué bodas uno solo no puede estar a todo y si van dos no se perderán ningún detalle.

Bueno, y ahora es cuando os contamos que el post de hoy tiene doble uso: uno, sabemos que os va a encantar fijo porque hoy volvemos a realizar un sorteo, hacía tiempo  que no hacíamos uno. Y el otro es hablaros un poco de la fotografía de boda y en concreto nuestra visión particular del fotógrafo del que hablamos hoy, y que os regala la sesión.
Y para ello hemos pedido una vez más su colaboración a Santiago Bargueño, para que nos ofreciera una sesión preboda para sortear entre nuestras novias casaderas**.

santiago-barguec3b1o-fotografo-bodas-lorena-fede-022
santiago-barguec3b1o-fotografo-bodas-claudia-ivan-027
santiago-barguec3b1o-fotografo-bodas-carmen-alejandro-segovia-001
santiago-barguec3b1o-fotografo-boda-urbana-mara-juanki-008
santiago-barguec3b1o-fotografo-boda-segovia-gonzalo-daphne-012
santiago-barguec3b1o-fotografo-boda-segovia-gonzalo-daphne-005
Santiago Barqueño es uno de los fotografos de nuestra cartera de proveedores, nos ha acompañado ya en varias de nuestras bodas, y la verdad es que todas nuestras parejas quedan encantadas con su trabajo.
Es un fotógrafo que realiza una fotografía improvisada, nada de poses ni de fotografías tipo. Él mismo define su trabajo como fotoperiodismo, fotografía versada en el arte y con imágenes que cuentan una historia, una historia única.

Para resumiros en pocas palabras su trabajo:

“La fotografía es el reflejo del alma en el momento justo y preciso. Es la esencia del momento, la captura del preciso instante en que ocurren las cosas. Lo mejor de mi fotografía para mí, es que recoge el sentimiento del momento. Son fotografías con alma, fotografías únicas “

Y si queréis saber un poco más de cómo, cuándo y por qué, os recomendamos bichear un poco por su web . Y que tenéis que hacer para poder participar en el sorteo?. Pues se nos ha ocurrido que entre todas las fotos de boda que tiene en su página, nos digáis con cuál os sentís más reflejadas (no nos hagáis trampa, que hay muchas más que las publicadas en este post). Dejadnos un comentario aquí en el blog y nos contáis.

maria-jesus-y-victor_0456-copia-2
santiago-barguec3b1o-fotografo-boda-maria-jesus-victor-0413
santiago-barguec3b1o-fotografo-bodas-boda-elche-shirley-unai-001
santiago-barguec3b1o-fotografo-bodas-boda-elche-shirley-unai-077
santiago-barguec3b1o-fotografo-bodas-boda-elche-shirley-unai-082
santiago-barguec3b1o-fotografo-bodas-carmen-alejandro-segovia-022
Y si eres una de nuestras seguidoras ya casada pero quieres darle a tu amiga una oportunidad de ganar la sesión, etiquétala en nuestra página de facebook para que también se entere del sorteo y juguéis con el doble de papeletas.

Es muy sencillo. Animaos!!!. El sorteo empieza hoy día 18 de enero y estará vigente hasta el día 1 febrero, en que os diremos el nombre de la ganadora mediante Sortea2.

Mucha suerte!!!

**La sesión es completamente gratis si es en Madrid. Para otras localizaciones, la pareja se hará cargo de los gastos de desplazamiento/alojamiento

Fuente: este post proviene de Blog de Colores-de-Boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cortinas de luz en tu boda

A las que os gusta el tema de la decoración de bodas y a las novias que buscáis inspiración para el Gran Día, ya sabéis que desde hace tiempo están súper de moda las iluminaciones especiales. Los últi ...

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Bodas Costa Rica Compromiso Mi Boda ...

¿Es importante hacerse amigos del fotógrafo de la Boda? La fotografía de Rubén Sancho

Durante los meses previos a la boda, la pareja toma muchas decisiones importantes: La elección del fotógrafo es una de esas cuyo fruto no se va a reflejar el día de la boda, pero que va a perdurar toda la vida. La comida, las flores, la decoración, la música… todo se disipa en algún momento; pero las fotos se quedan, y para siempre. Rubén Sancho es un fotógrafo joven, quien describe su estilo como ...

fotografías de boda consejos nueva web

Cómo escoger el fotógrafo de tu boda

Escoger el fotógrafo de tu boda es una de las tareas más complicadas los meses previos a tu gran día por eso queremos compartir contigo todos los secretos y detalles que deberás conocer antes de ponerte manos a la obra en esta “dura” tarea. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las fotografías de tu boda serán el recuerdo más a mano que vas a tener. Revivirás momentos únicos, emo ...

trucos y consejos amor boda ...

Consejos para buscar (y encontrar) el mejor fotógrafo para tu boda

Corren buenos tiempos. Lleváis tiempo juntos. Os amáis, y puede que os estéis planteando dar un paso más y celebrar vuestro gran día: vuestra boda. Planificarla es un trabajo muy bonito, pero ocupa mucho tiempo: horas de búsqueda, muchos detalles y a menudo un desembolso importante de dinero. Es el momento de empezar a tomar decisiones juntos sobre cómo será la celebración, si será un matrimonio r ...

general nos gustan

Fotógrafo de boda: Annie de la Paz

`Me dedico a transmitir a trave?s de la fotografi?a, a mirar ma?s alla?, a amar cada foto que hago, a crear una historia por cada reportaje.´ Con estas bonitas palabras Annie de la Paz describe su admirable trabajo donde la fotografía natural es la base de su filosofía. Una fotografía que juega y aprovecha la luz natural y huye de la fotografía de estudio donde las poses son más forzadas. Y es que ...

general diario de una boda banquete ...

Diario de una boda-Banquete, fotógrafo y alguna cosa más

Hola bellas! Sigo con el Diario de mi boda y me toca contaros cómo hemos elegido los elementos fundamentales de ese día. Antes de nada tengo que deciros que en nuestro caso particular se suma un problema y es que, los dos somos gallegos y los dos de la misma ciudad, por lo tanto nos queremos casar en nuestra tierra. Hasta aquí todo bien, y cuál es el problema? pues que vivimos en Madrid… Si ...

fotografías de boda foto y video

3 razones para contratar un fotógrafo profesional en vuestra boda

Por algún motivo desconocido, este post había desaparecido cuando hicimos la migración de la antigua web a la nueva, así que lo recupero y lo vuelvo a publicar editado. Ahorrar está bien y tal y como están las cosas cualquier consejo para sacar más partido a vuestro dinerito es bienvenido. Pero cuando hablamos de recortar gastos en vuestra boda, pensad bien dónde metéis la tijera porque las consec ...

fotografías de boda fiesta preboda fotógrafo boda ...

Cómo elegir un fotógrafo para tu boda

Hace algunas semanas os dábamos algunas ideas de fotografías originales para vuestra boda y viendo el éxito que tuvo el post hoy os haremos una lista de cosas a tener en cuenta para elegir un buen fotógrafo para vuestra boda. Cuando eliges un fotógrafo para tu boda hay varias cosa que hay que tener en cuenta si después no quieres llevarte sorpresas. La cosa más importante es que no contrates a un ...

fotografia y video fotografos bodas fotoperiodismo de boda ...

Fotógrafos de bodas. Los más cool según CdB

Mucho se ha escrito, se escribe y se escribirá sobre ellos. Y dada la cantidad de fotógrafos de boda que hay en el mercado, se puede convertir en una tarea harto complicada. Por eso hoy queremos daros nuestra impresión y ayudaros a ver distintas opciones. ¿Consejos que os podemos dar?. El primero, y yo creo que el más importante, es que si queréis tener un recuerdo bonito y para siempre, deleguéis ...

nos gustan

Fotografía de boda: Angel Santamaría

Cuando se trata de escoger un fotógrafo de boda, siempre te surgen mil dudas: conseguirá el feeling que quiero en mis fotos; será empático y creará un buen ambiente entre nosotros; se trasladará hasta donde está la finca en la que nos casamos… y un listado de muchísimas preguntas que te vienen a la cabeza. Es una tarea difícil, lo se y lo he vivido en mis carnes pero para eso vengo hoy a pre ...

Bodas boda fotógrafo ...

Elección de Fotógrafo y Videógrafo. ¿Preboda y Postboda?

¡Feliz Miércoles Pink Novias! Además de escribir sobre diversidad de temas bodiles y otros eventos, de vez en cuando también escribo sobre mis propias experiencias vividas en mi boda. En esta ocasión, os quería hablar de nuestra elección de fotógrafo y videógrafo. Teníamos muy claro que el tema de fotografía se iba a llevar una parte importante del presupuesto, ya que después de hablarlo  y valora ...