Rubén Sancho es un fotógrafo joven, quien describe su estilo como cálido y simple, procurando siempre contar una historia llena de emoción y espontaneidad.
Cada boda y cada pareja es diferente, y todas tienen lo suyo de alguna forma. Me gusta ayudar a las personas a ver lo maravillosos que son, a acercarse como pareja, a disfrutarse, a liberarse y olvidarse de todo por un rato, donde solo existen ellos
Yo no voy a fotografiar la boda de unos clientes, yo voy a fotografiar la boda de mis amigos, y lo más importante es que ellos confíen en mí
– Rubén Sancho
La sesión de compromiso: conociendo a la pareja
Rubén Sancho disfruta de conocer lo más que puede sobre la pareja antes de la boda. Esto lo logra de varias maneras, una de ellas es durante una reunión en la que se intercambian ideas sobre ellos, sus expectativas, la boda, y demás. Pero confiesa que el momento donde más llega a conocerles, es durante la sesión de compromiso.
La sesión preboda o de compromiso es una ventaja para la pareja que Rubén aprovecha como una oportunidad para conocerles más a fondo:
En ese día conversamos sobre ellos, sobre la boda y por supuesto la parte menos verbal y más experiencial: dejarlos ser ellos, dejarlos volar un poco para yo lograr extraer la esencia de cada uno en las fotografías
Rubén procura intervenir lo menos posible durante la sesión, “ser casi invisible y dejar que el amor y las emociones fluyan”. Describe como una misión profesional que las parejas que viven el proceso con él, se sientan más unidos, refuercen lo que sienten y hasta se enamoren un poco más.
Me encanta la adrenalina de una boda… es un privilegio ser parte de eventos tan importantes y especiales
5 datos sobre la Fotografía de Rubén Sancho
Tiene 28 años y su especialidad es la fotografía de bodas y parejas
Es amante de la espontaneidad, su estilo no es de fotos posadas ni ‘listas de tomas’ sino más como fotoreportaje, acompañado de una simple guía de ideas.
Se dedica profesionalmente a la fotografía desde el 2014
Todas sus parejas de bodas tienen una sesión de compromiso incluida
Recomienda comparar ‘valor’ y no precio al seleccionar el fotógrafo: elijan aquel cuyas fotografías se vean como ustedes esperan, se identifiquen con él y además esté dentro de sus posibilidades
Eligiendo al fotógrafo: La importancia de la conexión
Rubén considera que la conexión de la pareja con el fotógrafo es primordial para el producto final: Elijan con el corazón: de todos los proveedores de la boda, el fotógrafo es con el que tienen que tener una mejor conexión y afinidad.
¿Te gustaron las fotos?
Podés contactar a Rubén Sancho por medio de su Página en Facebook
¿Querés consejos y recomendaciones para planear tu boda? Seguínos en Facebook:
Noviatica – Novias de Costa Rica
The post ¿Es importante hacerse amigos del fotógrafo de la Boda? La fotografía de Rubén Sancho appeared first on NOVIATICA Novias de Costa Rica.