Blog de MomentsBlog Idea guardada 9 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Cómo elegir un fotógrafo para tu boda

Hace algunas semanas os dábamos algunas ideas de fotografías originales para vuestra boda y viendo el éxito que tuvo el post hoy os haremos una lista de cosas a tener en cuenta para elegir un buen fotógrafo para vuestra boda.

Cuando eliges un fotógrafo para tu boda hay varias cosa que hay que tener en cuenta si después no quieres llevarte sorpresas. La cosa más importante es que no contrates a un fotógrafo por compromiso. Siempre tenemos conocidos o familiares que hacen sus pinitos en la fotografía y se ofrecerán a echaros una mano ese día. Nuestra recomendación es, nada de compromisos, la elección de un buen profesional a la larga os quitará muchos problemas.

fotógrafo boda


fotógrafo boda

Mirar su tipo de fotografía es importante. Es la obra de un artista y por mucho que tenga mucho nombre en vuestro alrededor, si no os gusta el tipo de fotografía que hace… no es vuestro fotógrafo.

Podéis mirar por internet, allí tienen todas su fotografías expuesta y os podréis hacer una idea.

Si tenéis mas o menos claro el estilo que queréis es hora de concertar una cita. Conocer a la persona que os acompañará todo el día de la boda es importante. Hay que tener buen “feeling” con el. Ya estaréis bastante estresados ese día como para preocuparos de alguien que no responde bien.

Os recomendamos que la primera cita la concertéis en su estudio, si lo tuviera. Esta es una forma de haceros una idea de la profesionalidad de esa persona. No es lo mismo si tiene un pequeño estudio en su casa o tiene una gran superficie en pleno centro. ¡Ojo! Con esto no estamos diciendo que uno sea mejor que el otro. El del pequeño estudio puede que trabaje de forma mas artesanal y el tipo de fotografía que hace os guste más.

Allí os daréis cuenta de lo que sus fotos significan para el y lo que intenta transmitir con ellas. Además es muy importante ver como habla de sus fotografías. Si tiene pasión por su trabajo y lo hace con cariño.  

Fotógrafo boda
d0cc1bcab20464c1154fc73228b56be1
Es bueno contratar a una persona que tenga suficiente experiencia en bodas. Estas en ocasiones se vuelven pesadas por la cantidad de gente que hay y las horas que se alargan. Si la persona tiene experiencia sabrá tratar con todos aquellos invitados que no se quieran ir sin su foto de recuerdo.

Fotógrafo Boda
726b0463b26d5b69a39af7869eedee91
Hoy en día, con la fotografía digital, existen millones de filtros y de técnicas. Elegir el tipo de fotografías que os gusta es importante. A nadie le gustaría recibir 100 fotos en color sepia 3 mese después de la boda. Si os gustan los filtros especiales tendréis que hablarlo con el para que su técnica se adecue lo máximo a lo que queráis y no tenga que dedicar mas horas de lo debido a retocar fotos en el ordenador.

Fotógrafo bodas
f457d9d40716914f3cc27ddca6e38940
Otra cosa a tener en cuenta y preguntarle durante la primera cita es si conoce todas las localizaciones donde iréis realizando las diferentes actividades ese día.

Esto es bueno por dos motivos. El primero, es que no se perderá ni tendrá que preguntaros rutas ni salir mucho antes. Y el segundo, si el fotógrafo tiene experiencia en boda y además conoce los emplazamientos tenéis más posibilidades de que las fotos os gusten más ya que habrá probado ya un montón de ángulos y experimentado con el entorno y la luz.

Si no tenéis esa suerte, tendréis que quedar con el unos días antes de la boda para ir a reconocer un poco el terreno y explicarle lo que queréis.

Si os casáis fuera de vuestra localidad tendréis que acordarlo antes con el. Normalmente los fotógrafos se suelen desplazar sin ningún problema pero es mejor dejar todos los cabos atados.

Fotógrafo boda


Muchos fotógrafos tienen paquetes de preboda, boda y post boda. Podréis contratarlo para la preboda a modo de prueba y si os gusta también podrá haceros las demás fiestas. Si quedáis satisfechos seguro que no queréis contactar con ningún otro. Además suele salir más económico si os hacen un paquete. Tendréis que tener claro si las fotos que queréis son solo de la ceremonia o también banquete y fiesta y acordarlo desde un principio para que no se produzcan malos entendidos.

Muy relacionado con las ofertas o paquetes que puedan disponer, tendréis que hacer un presupuesto y ver cuanto estáis dispuestos a gastar el las fotos de la boda. También tendréis la posibilidad de hacer un video o si os casáis en exterior utilizar un dron.

Tendréis que saber cuantos fotógrafos acudirán a la boda y el tipo de equipos que utilizan. Esto os ayudará a saber como de profesionales son.

Encargaos de que si vuestra boda es de mañana no tenga otra por la tarde, ya que en caso de que necesitéis que se quede un par de horas más, no podrá hacerlo. Lo ideal es que realice una boda por día para no dejar el trabajo a media y que esto pueda ocasionaros problemas.

Firmar un contrato con el fotógrafo

A la hora de firmar un contrato tendréis que tener claras cosas básicas como cuando os entregará las fotos o en que formato. Muchos fotógrafos tardan más de 6 meses en entregar su trabajo y no pasa nada si los novios lo saben. Los conflictos entran en acción cuando las cosas no se dejan claras desde el principio.

La forma de pago es otra de estas cosas. Normalmente se suele hacer un pequeño pago para reservar el día, otro unos días antes de la boda y cuando os entregan las fotos se hace el tercero. Normalmente es la forma de pago que se utiliza pero eso dependerá del contrato que hagáis.

La privacidad también es importante. Hoy en día, la mayoría de fotógrafos disponen de una web o blog donde muestran sus trabajos. Si no queréis que las fotos sean publicadas en internet tendréis que dejarlo muy claro antes.

Finalmente, nuestros consejo es que leáis bien lo que estáis firmando para no llevaros ninguna sorpresa después.

Fotógrafo Boda


Lo ideal es que os enamoréis de las fotografías que hace un fotógrafo y lo tengáis clarísimo desde el primer momento pero eso no suele pasar siempre.

Esperamos que os haya servido de ayuda y hasta la semana que viene.

(Imágenes Pinterest)

Fuente: este post proviene de Blog de MomentsBlog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fotografía preparativos recomendaciones ...

12 recomendaciones para elegir un excelente fotógrafo de bodas

Dicen que no se puede detener el tiempo, pero un buen fotógrafo es aquel que sabe hacerlo" ?Anónimo Uno de los momentos más importantes en la vida de toda persona, es sin duda, el día de la boda. Por ello, es muy importante saber elegir un excelente fotógrafo para este día tan especial. Las fotografías de tu boda, no solo inmortalizarán los momentos más emocionantes, espirituales y románti ...

fotografías de boda álbum de bodas fotógrafo ...

¿Cómo elegir a un buen fotógrafo?

¿Ya has elegido fecha y ahora te toca elegir al fotógrafo? Si es así, seguro que estos días te estás haciendo preguntas del tipo: ¿cómo elijo a un buen fotógrafo? ¿En qué me baso para decantarme por uno? Siguiendo con el tema de la elección de los proveedores, en este post os quiero ayudar a no fallar en la elección del fotógrafo de vuestra boda. Ahí van mis consejos para elegir bien y poder queda ...

fotografia y video fotografos bodas fotoperiodismo de boda ...

Fotógrafos de bodas. Los más cool según CdB

Mucho se ha escrito, se escribe y se escribirá sobre ellos. Y dada la cantidad de fotógrafos de boda que hay en el mercado, se puede convertir en una tarea harto complicada. Por eso hoy queremos daros nuestra impresión y ayudaros a ver distintas opciones. ¿Consejos que os podemos dar?. El primero, y yo creo que el más importante, es que si queréis tener un recuerdo bonito y para siempre, deleguéis ...

Reportajes de boda

El mejor fotógrafo de bodas

¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas del mundo ¿Estamos de boda? Claro que si! Seguramente uno de los quebradero de cabeza más grande a la hora de organizar vuestra boda será la elección de vuestro fotógrafo. Visto desde fuera, imagino que lo más probable es que estés buscando en google: ¿Quien es el mejor fotógrafo de bodas? Las mejores fotos de boda Mejor fotógrafo de bodas Es cierto que hay mi ...

fotografías de boda diy (hágalo usted mism@) bodas costa rica ...

Tips de profesionales para elegir tu fotógrafo de boda

*Foto principal de Sylvia Guardia Fotografía Elegir el o la profesional de fotografía es una de las primeras 5 decisiones importantes de la boda después de: el venue, el vestido, el estilo y la fecha. En tiempos actuales, comprar una cámara profesional es tan accesible como una laptop o cualquier otro electrónico. Muchas personas que tienen aptitud y actitud eligen dedicarse a seguir esta carrera. ...

Bodas Fotografía Fotografía nupcial ...

La importancia de la fotografía en tu boda

El día de tu boda es un momento único, irrepetible, que desearíamos congelar para que perdurara en el tiempo. La mejor y única forma de hacerlo es a través de un buen fotógrafo y de un buen videógrafo. Hoy vamos a hablar sólo de fotografía. Sin duda es un campo que ha evolucionado muy deprisa y elegir al fotógrafo para este día tan especial es algo realmente complicado. Tranquilos, con nuestra ayu ...

fotografías de boda consejos nueva web

Cómo escoger el fotógrafo de tu boda

Escoger el fotógrafo de tu boda es una de las tareas más complicadas los meses previos a tu gran día por eso queremos compartir contigo todos los secretos y detalles que deberás conocer antes de ponerte manos a la obra en esta “dura” tarea. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las fotografías de tu boda serán el recuerdo más a mano que vas a tener. Revivirás momentos únicos, emo ...

general inspiración para bodas tendencias en bodas ...

Detrás de una foto, hay un gran profesional, ¿a quién elegir?

Buenos días, ¿Cuándo y qué fotografo contratar? Muchas parejas dicen NO directamente a contratar un fotógrafo que supera los 1000 euros sin reparar en los pros y contras, antes de considerar  su trabajo. Foto Germán&Vero Foto vía Germán&Vero, postoboda Jessica+Paco en Londres Foto cedida por Pilar Manzano, un book de Germán&Vero Pues bien, a esas parejas intento convencerlas de que  es importante ...

fotografías de boda foto y video

3 razones para contratar un fotógrafo profesional en vuestra boda

Por algún motivo desconocido, este post había desaparecido cuando hicimos la migración de la antigua web a la nueva, así que lo recupero y lo vuelvo a publicar editado. Ahorrar está bien y tal y como están las cosas cualquier consejo para sacar más partido a vuestro dinerito es bienvenido. Pero cuando hablamos de recortar gastos en vuestra boda, pensad bien dónde metéis la tijera porque las consec ...

proveedores para bodas como elegir fotógrafo de bodas fotografo de bodas ...

Claves para elegir tu fotógrafo de bodas

Hola a tod@as, En muchas ocasiones he insistido en la importancia de la elección de un buen fotógrafo para la boda. En mi opinión es una de las decisiones mas determinantes en la organización porque vas a elegir la persona encargada a inmortalizar y captar cada instante de uno de los días mas importantes de vuestras vidas. Lo fundamental es tener dos cosas claras: el presupuesto y el estilo del fo ...