Tips: cómo elegir el estilo y colores para tu boda



En éste post quiero dar algunos tips básicos para que las novias que no saben por dónde empezar a la hora de elegir el estilo y colorido predominante en su boda, lo tengan un poquito más claro.

Así que cierra Pinterest durante un minuto, deja de lado tus ideas preconcebidas y sigue estos cinco pasos para elegir el estilo de boda perfecto para ti.



Paso 1 ¿Qué te enamora?¿y a tu pareja?



Todos tenemos cosas que nos parecen especialmente agradables visualmente, y normalmente elegimos esa misma línea tanto para nuestro día a día, tanto en decoración del hogar, como en los colores, patrones y estilos que llenan nuestro armario, eso va definiendo nuestro estilo.

Por lo que es muy recomendable seguir en esa misma línea. Os pongo un ejemplo para que lo veáis más claro.

Puede ser muy tentador hacer un cambio radical, y elegir un estilo basado en las últimas tendencias, piensas, "mira esa preciosa boda boho con toques del desierto", sin considerar que en vuestra vida cotidiana estáis impresos por un estilo clásico, que se aleja totalmente de ese tipo de boda.

Así que el punto de partida para encontrar el estilo de boda ideal, es siempre uno mismo.



Paso 2. Define tu estilo de boda.



Considera la esencia que quieres que tenga tu boda. ¿Informal? ¿Sofisticada?¿Tradicional? ¿Como una cena con amigos o como un elegante cóctel? Habla de esto y, crea un tablero de inspiración, con imágenes que representen ese esencia para ti (no tienen que estar relacionadas con la boda).
Ahora es el momento de definir esa esencia y el estilo o los estilos que ocuparon el paso 1.

Ahora propón una palabra para ello, puede parecer innecesario, pero realmente será útil para comunicar tu visión a tus futuros proveedores.

Puede ser algo muy definido como “estilo rústico con toques románticos” o “botánico vintage”, pero también puede ser algo mucho más impreciso como “estilo naútico” o “glamouroso”.


 

Paso 3: Elije el lugar de la Ceremonia.


Puede ser que antes de estudiar el paso uno, ya tengáis elegido el lugar de la ceremonia. Pues bien, yo recomiendo hacerlo al revés, ¿Por qué? Por qué si la finca tiene un aspecto muy específico o una paleta de colores, toca trabajar con eso si o si.

A veces eso significa incorporar el estilo del lugar a tu propio estilo (paso 1) y hacer las modificaciones necesarias hasta que casen a la perfección, lo que se traduce en usar una decoración neutral y dejar que el entorno hable por sí mismo.


 

Paso 4: Reduce tus colores.



Y finalmente, llegamos al color. A menos que un color en particular sea uno de tus elementos indispensables, tu paleta es algo que debería desarrollarse armónicamente a partir de tu estilo nupcial, y no al revés: ese es un error que muchas novias cometen y lamentan más adelante.

De todo el trabajo que has hecho hasta ahora, ahora deberías tener uno o dos colores que están comenzando a abrirse camino y que empezarán a unirse al resto, por ejemplo “boho folk” con base de fucsia, y naranja agregando tonos bronce.

¿En qué estación te casas? No tienes porque elegir las mismas paletas cromáticas que el otoño o primavera.. pero la estacionalidad es un gran factor que contribuye al estilo de la boda.

Piensa en qué flores y alimentos están en temporada, los colores que aparecen en la naturaleza en esa época del año y los que ayudarán a crear la atmósfera que deseas, por ejemplo, un lugar soleado al aire libre o acogedor en el interior.

En éste punto deberías de tener sólo dos colores de base.


 

Paso 5: Juega con tu paleta



Como ya tienes tu color o máximo dos colores predominantes, ahora toca trabajar en una gama de tonos complementarios.

Comenzarás con los colores que ya conoces. Seguimos con el ejemplo anterior, “boda boho folk” tenemos el fucsia y naranja, al que uniremos tonos pasteles como el rosa palo, y melocotón, con toques tierra y tonos bronce.

Cuando te hayas decidido por una combinación que te guste, es hora de combinarla y crear un tablero de inspiración. Y ahí tienes. Estilo de boda y colores definidos, ya estás preparada para empezar a planificar tu boda.

Imágenes: Pinterest (sí, lo reconozco, estoy enganchada)

 
Fuente: este post proviene de Mis Secretos de Boda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: organizando la boda

Recomendamos

Relacionado

tipos de bodas bodas diferentes estilo industrial ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las mejores bodas de estilo industrial, estilo industrial está de moda a la hora de celebrar una boda, pero, ¿en qué consiste? Es una forma de decoración que se suele llevar a cabo en naves, donde prima el ladrillo visto y las vigas de hierro. La madera es otro material que puede utilizarse, en su modo más rústico. Suelen ser lugares poco usuales, que ...

Home moodboard #2 Moodboard

El estilo de la boda es una de las primeras decisiones que hay que tomar y, para mi, la más importante. El estilo es lo que marcará la diferencia entre una boda u otra. ¿Qué diferencia una boda de otra? Todas las bodas siguen un mismo planning,una misma estructura. Primero la ceremonia, luego pasamos a la recepción compuesta por el cóctel o aperitivo, posteriormente el banquete y seguidamente el b ...

maquillaje de novia

Es importante elegir el día de la boda un buen peluquero y maquillador que sepa resaltar nuestra belleza natural y hacer que las novias se vean como las estrellas de la alfombra roja. Pero para mí, una de las mejores cosas que he visto que los profesionales del cabello y maquillaje hacen por las novias, es darles una sensación de relajación en el momento en que más lo necesitan; después de todo, e ...

organizar una boda

Es cierto que cuando decides casarte tanto en el Juzgado, como en el Ayuntamiento o ante Notario, la ceremonia civil dura muy pocos minutos. El oficiante se limita a leeros los artículos que están en el Código Civil, os pregunta si estáis de acuerdo ambos cónyuges para contraer matrimonio, y fin del protocolo de la boda civil. Sin embargo, cada vez son más las parejas que optan por las ceremonias ...

tipos de bodas bodas bodas reales

Jimena, o lo que es lo mismo Volvoreta Bodas, nos enamora con cada una de sus instantáneas. Podríamos definir su excelente trabajo como un elogio a la naturalidad y a la redacción visual de historias de amor. Ella, junto a su equipo, forman un conjunto de profesionales dispuestos a realizar reportajes de boda naturales, diferentes y originales donde los sentimientos y sensaciones se reflejan en ca ...

mesas para bodas decoración de mesas salon de fiestas ...

Ustedes como pareja darán la impresión de su relación en base al estilo que lleven en las mesas de su boda y como sabemos, ellas serán las que abarcarán todo el salón, por lo que deben tener una mantelería y centros llamativos para destacar. Aquí te tengo diferentes opciones de cómo decorar tu boda original y adecuada para el estilo de ustedes dos como pareja. 1. En el jardín Si tu boda va a s ...

fotografías de boda consejos nueva web

Escoger el fotógrafo de tu boda es una de las tareas más complicadas los meses previos a tu gran día por eso queremos compartir contigo todos los secretos y detalles que deberás conocer antes de ponerte manos a la obra en esta “dura” tarea. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las fotografías de tu boda serán el recuerdo más a mano que vas a tener. Revivirás momentos únicos, emo ...

La elección de la paleta de colores para dar ambientación a tu boda es lo que creará tu sello personal y estilo único, en cada uno de estos detalles plasmarás la esencia de lo que te caracteriza, esta elección no siempre es sencilla, a veces creemos tener una idea clara cuando de repente vemos algo que nos parece aún más lindo y llamativo, por lo que es importante antes de decidir cuál será la pal ...

estilos de bodas

De un tiempo a esta parte el estilo de boda adlib viene pisando fuerte y cada vez son más las parejas que optan por trasladarse a la isla a celebrar su gran día. Quizá es porque tienes alma marinera, te gusta la arena y te sientes feliz bajo un sol radiante. O quizá porque recuerdas con nostalgia tantos veranos disfrutando en la playa. Es por eso que ahora que ves tu boda más cerca, sueñas con una ...

como tematizar una boda con colores decoración de salones de bodas ideas de decoración para las bodas ...

La boda es un día inmemorable en el que todas soñamos y esperamos que sea perfecto en todos los ámbitos. Ya sea desde en el banquete, el día en que se va a llevar a cabo, la decoración e incluso el vestido de la novia. Es la fecha especial de lo cual queremos que se convierta en un hecho memorable, del cual la experiencia vivida sea recordada por nuestros invitados y sea tan especial tanto para e ...