¿Qué seria de los matrimonios y los eventos sin flores? Sabemos que a veces aunque soñemos con un evento de “alto turmeque” nuestro presupuesto no nos permite tener lo que quisiéramos. Pero yo te digo: ¡que eso no sea una excusa! para no lograr una celebración linda y con la presencia de las hermosas flores.
Por eso te recomiendo el uso de biedermeier, ¿y eso que es? te preguntaras.Bueno, los biedermeier son arreglos florales redonditos y bajos, seria como arreglos básicos y sencillos para decorar un festejo.
Los puedes hacer tan chiquitos o tan grandes como quieras, eso si siempre hay que tener en cuenta el tamaño de la mesa o del lugar donde quieres ponerlos pues no vayan a quedar desproporcionados, pues no luciría bien.
Si quedan muy pequeños en la mesa se perderían y si quedan muy grandes se vera muy exagerado, todo detalle en la decoración de un evento hay que cuidarlo.
Por su carácter sencillo y figura circular estos arreglos florales te dan la oportunidad de jugar con diferentes tipos de flores y texturas.
La teoría tradicional nos dice que tendrían que ser de círculos concéntricos (círculos definidos cada uno con una textura o color). Pero con el paso del tiempo se ha transformado simplemente en conservar la forma circular dejando el diseño a la imaginación de cada quien.
Las combinaciones
Si en tu matri lo quieres es puramente blanco y donde la sencillez prime, mira que bien te vienen estos arreglos florales (biedermeier) con rosas, crisantemos, margaritas, fresias, hortensias, gipsophila, estrella de belén, clavel, entre otras.
Puedes usarlos solo con un tipo de flor o combinar varias para crear un tono sobre tono (todo blanco) espectacular.
Si quieres otros colores o tu evento es de otro tipo, puedes usar además de las ya nombradas, algunas gérberas o alstromelias, combinando colores o usando solo color sin mezclar con blanco.
Por ejemplo te viene bien amarillo en comuniones, rosados y lilas en 15 años, rojo en celebraciones de gala, tonos pastel en bautizos o baby showers, (esto te lo digo solo a manera de sugerencia)
Las bases de estos arreglos florales pueden ser sencillas de plástico ya que puedes tapar todo, o si quieres algo un poco mas sofisticado pueden ser de vidrio o porcelana.
A todo esto (y si tu economía lo permite) puedes acompañarlo con velas, y otros pequeños detalles (como el numero de mesa, cortezas de árbol, cuentas regadas, etc.) todo según el estilo de tu evento.
Por Sandra González
No olvides dejar tus comentarios abajo, para mi es importante saber tu opinión o ¿sobre que te gustaría que escribiera?
¿Quieres conocernos más? haz clic aquí
Síguenos en nuestras redes sociales
Sandra González. Publicista, Diseñadora floral y decoradora de eventos. Ama el cine, la moda, el arte y todo lo que tenga que ver con diseño visual, “La estética en los espacios lo es todo!”. Siempre soñando con hacer eventos de calidad y gusto impecable, cada día mejorando, para llegar a la excelencia!